Escena del episodio 'The Witness' de la serie "Love, Death & Robots" (Foto: Netflix)
Escena del episodio 'The Witness' de la serie "Love, Death & Robots" (Foto: Netflix)

Existe la falsa creencia de que la animación “es un género para niños”. No obstante, tal como el gran recordaba cada vez que ganaba un premio por su película resulta que “la animación no es un género: es una forma de arte”. En ese sentido, diversos realizadores han presentado interesantes proyectos con restricción +18, en los que se muestra el lado más serio y experimental de este ¿Te gustaría disfrutar más de estas producciones? Pues, a continuación, revisa la lista de las 10 mejores series de animación para adultos que puedes ver en Netflix. ¡Espero que las incluyas en tu próxima maratón!

Mira también:

Vale precisar que los títulos de la selección están disponibles, alrededor del mundo, a través de la famosa plataforma. Por lo tanto, solo necesitas contar con una suscripción activa al servicio de streaming para visualizar cada uno de sus episodios. Ahora sí, ¡vamos con el listado!

¿CUÁLES SON LAS MEJORES SERIES DE ANIMACIÓN PARA ADULTOS EN NETFLIX?

10. “Castlevania” (2017-2021)

Empiezo la lista con , sangrienta serie creada por Warren Ellis. Esta se basa en la clásica saga homónima de videojuegos de Konami y cuenta con las voces originales de estrellas como Richard Armitage, James Callis, Theo James y Bill Nighy.

¿De qué trata? Un cazavampiros lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de bestias controladas por Drácula.

¿Cuántos capítulos tiene? “Castlevania” se compone de 4 temporadas y 32 episodios en total.

9. “Aggretsuko” (2018-2023)

es una serie del artista Rareko, creada como el remake de una producción homónima que el director había estrenado en el 2016. Si eres un trabajador cansado de tu rutina laboral, es muy probable que te identifiques con la protagonista.

¿De qué trata? Harta de su ingrato trabajo de oficina, la panda roja Retsuko descarga la ira que acumula durante el día cantando death metal a todo pulmón en un karaoke.

¿Cuántos capítulos tiene? “Aggretsuko” se compone de 5 temporadas y 51 episodios en total.

8. “Devilman Crybaby” (2018)

es otro anime de la lista, cargado de gore y terror. Está basado en el manga de Gō Nagai y tiene como director a Masaaki Yuasa.

¿De qué trata? Los espíritus malignos deambulan por la Tierra y la humanidad se sumerge en el caos. Un niño demonio y Ryo, su amigo misterioso, en una guerra despiadada contra el mal.

¿Cuántos capítulos tiene? La miniserie se compone de 10 episodios.

7. “Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix” (2023)

es una serie creada por Adi Shankar e inspirada en el videojuego “Far Cry 3: Blood Dragon”. Asimismo, mezcla elementos de otras franquicias de Ubisoft.

¿De qué trata? En una sociedad distópica en la que nada es lo que parece, un cibersoldado —tildado de enemigo del Estado— se esfuerza por encontrar una causa por la que valga la pena luchar.

¿Cuántos capítulos tiene? “Capitán Laserhawk: Un remix de Blood Dragon” se compone de 6 episodios.

6. “The Midnight Gospel” (2020)

es una de las propuestas más surrealistas de esta selección, pues ofrece una experiencia potente y experimental para los espectadores, con algunos capítulos conmovedores sobre nuestra experiencia en este mundo.

¿De qué trata? Un locutor espacial atraviesa mundos delirantes en su simulador del universo y ahonda en preguntas existenciales sobre la vida, la muerte y todo lo que encierran.

¿Cuántos capítulos tiene? “The Midnight Gospel” se compone de 8 episodios.

5. “Love, Death + Robots” (2019)

es una imperdible serie antológica, ya que presenta algunos de los proyectos más ambiciosos de destacados artistas de la animación alrededor del mundo.

¿De qué trata? Seres terroríficos, sorpresas retorcidas y humor negro convergen en esta antología de relatos animados para adultos presentada por Tim Miller y David Fincher.

¿Cuántos capítulos tiene? “Love, Death & Robots” se compone de 3 temporadas y 36 episodios en total.

4. “Cyberpunk: Edgerunners” (2022)

“Cyberpunk: Edgerunners” es una estupenda serie creada por Rafal Jaki, que se desarrolla entre la ciencia ficción, la acción y la distopía. Está basada en el videojuego “Cyberpunk 2077″ de CD Projekt Red.

¿De qué trata? En una realidad distópica repleta de corrupción e implantes cibernéticos, un joven talentoso e impulsivo intenta convertirse en un mercenario.

¿Cuántos capítulos tiene? “Cyberpunk: Edgerunners” se compone de 10 episodios.

3. “BoJack Horseman” (2014-2020)

es una espectacular sitcom de Netflix, creada por Raphael Bob-Waksberg y que incluye las voces originales de Will Arnett, Alison Brie y Aaron Paul.

¿De qué trata? Conoce al caballo más querido de los noventa, pero 20 años después. Un cascarrabias con un corazón no precisamente de oro, ¿quizás de cobre?

¿Cuántos capítulos tiene? “BoJack Horseman” se compone de 6 temporadas y 77 episodios en total.

2. “Cortar por la línea de puntos” (2021)

es un show creado por el historietista italiano Zerocalcare, cuya trama se centra en una versión ficticia de sí mismo.

El póster de la serie "Cortar por la línea de puntos" (Foto: Netflix)
El póster de la serie "Cortar por la línea de puntos" (Foto: Netflix)

¿De qué trata? Durante un viaje con amigos, un dibujante y su conciencia (representada por un armadillo) reflexionan sobre la vida y el amor no correspondido.

¿Cuántos capítulos tiene? “Cortar por la línea de puntos” se compone de 6 episodios y una serie secuela:

1. “Blue Eye Samurai” (2023)

La lista es liderada por una de las grandes sorpresas de Netflix en el 2023. La producción, cargada de impresionantes escenas sangrientas, fue creada por los artistas Michael Green y Amber Noizumi.

El póster de la serie "Samurái de ojos azules" (Foto: Netflix)
El póster de la serie "Samurái de ojos azules" (Foto: Netflix)

¿De qué trata? En el Japón del periodo Edo, una joven guerrera que sueña con vengarse de aquellos que la marginaron se abre un camino sangriento hacia su destino.

¿Cuántos capítulos tiene? “Blue Eye Samurai” se compone de 8 episodios.

Si te gustó este artículo, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre series que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué decir de la cultura coreana a partir de 4 series de Netflix? #VideosGEC
Daisy Saravia, docente del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), visita El Comercio para contar los códigos coreanos que existen detrás de cuatro series que estuvieron en el Top 10 de Netflix este año: “Boys Over Flowers” (2009), “The Glory” (2022), “Queenmaker” (2023) y “Mr. Queen” (2020). (Edición: Alejandro Infante)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC