Hugh Jackman es el protagonista de “Intriga”, aclamada cinta de Denis Villeneuve (Foto: Warner Bros.)
Hugh Jackman es el protagonista de “Intriga”, aclamada cinta de Denis Villeneuve (Foto: Warner Bros.)

Si eres suscriptor de en Latinoamérica y Estados Unidos, quizá te gustaría disfrutar de algunos largometrajes cargados de intriga y misterio albergados en el Por ello, en esta nota, te presento la lista de 10 mejores películas de que puedes ver en el servicio de streaming.

Mira también:

Vale precisar que la mayoría de estas producciones son cintas aclamadas en Hollywood, de prestigiosos autores como o Denis Villeneuve, aunque también hay innovadores proyectos del mercado español, indio y coreano.

Así, nos encontramos con interesantes historias que te mantienen en tensión de principio a fin. ¡Espero que las disfrutes en tu próxima maratón!

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUSPENSO QUE PUEDES VER EN NETFLIX?

10. “The Killer” (2023)

es un largometraje del reconocido realizador David Fincher y se basa en la novela gráfica homónima de Alexis Nolent. ¿Los protagonistas? Actores de la talla de Michael Fassbender y Tilda Swinton.

Michael Fassbender es el protagonista de la película "The Killer" (Foto: Netflix)
Michael Fassbender es el protagonista de la película "The Killer" (Foto: Netflix)

¿De qué trata? Tras un fatídico “cuasiaccidente”, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional en busca de venganza que, según él, no es personal.

9. “Bajocero” (2021)

es un proyecto español a cargo de Lluís Quílez. En el elenco, destacan estrellas como Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo.

Javier Gutiérrez lidera el reparto de la película "Bajocero" (Foto: Netflix)
Javier Gutiérrez lidera el reparto de la película "Bajocero" (Foto: Netflix)

¿De qué trata? Cuando atacan un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y a los de adentro, además de la gélida temperatura.

8. “Quien a hierro mata” (2019)

Luis Tosar y Xan Cejudo encabezan el reparto de , un thriller de venganza del director Paco Plaza.

¿De qué trata? Un jefe narco sale de prisión y se instala en un hogar de ancianos. Lo que menos hubiese imaginado es que allí lo esperaría un enfermero con sed de venganza.

7. “Badla” (2019)

es el remake indio de la estupenda cinta española “Contratiempo” (2014). Está dirigido por Sujoy Ghosh y protagonizado por la leyenda Amitabh Bachchan.

¿De qué trata? Cuando se acusa a una mujer de matar a su amante, se contrata a un abogado de renombre. Sin embargo, cuanto más tratan de descubrir la verdad, más intrincada resulta ser.

6. “Olvidado” (2017)

es una interesante propuesta del cine coreano, cargado de intriga, giros de trama y un misterio que promete hacerte “volar la cabeza”.

¿De qué trata? Jin-seok busca la verdad tras el secuestro de su hermano, que ha vuelto muy cambiado y sin recuerdos de los últimos 19 días.

5. “Uncut Gems” (2019)

Adam Sandler se aleja de sus típicos papeles cómicos para protagonizar intensa película de los hermanos Safdie que fue toda una sorpresa en su año de lanzamiento.

¿De qué trata? Vio la jugada y apostó todo en un maremágnum de deudas y prestamistas salvajes. Nueva York es la tierra de las oportunidades, y así es como él gana.

4. “Los renglones torcidos de Dios” (2022)

es un thriller español, basado en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena y dirigido por Oriol Paulo.

¿De qué trata? Una detective privada, que dice tener paranoia, ingresa a un hospital psiquiátrico para investigar la muerte misteriosa de otro paciente.

3. “Get Out” (2017)

es el largometraje de Jordan Peele que ganó el premio Óscar a Mejor Guion Original. En el elenco, resaltan los nombres de Daniel Kaluuya y Allison Williams.

¿De qué trata? Chris está ansioso por conocer a los padres de su novia Rose, y sus nervios quedan justificados cuando la reunión pasa de ser incómoda a aterradora.

2. “Heat” (1995)

Robert De Niro y Al Pacino dan una cátedra de actuación como protagonistas de cinta dirigida y escrita por Michael Mann.

¿De qué trata? Un robo fallido conduce a un maestro del crimen y un recio detective obsesionado con atraparlo a un intenso juego de persecución.

1. “Prisoners” (2013)

La lista es liderada por una de las grandes obras maestras del director Denis Villeneuve, protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.

¿De qué trata? Un hombre desesperado por la desaparición de su pequeña hija no descansará hasta verle la cara al culpable.

Si te gustó este artículo, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre películas que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

VIDEO RELACIONADO

Netflix: cinco dramas sobre asesinos seriales que puedes ver si te gustó “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” protagonizada por Evan Peters está liderando el listado de la plataforma de streaming, Netflix. Conoce en este video qué otras series y películas de suspenso y asesinos seriales se encuentran disponibles en su catálogo.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC