Omar Sy interpreta a Assane Diop en la serie "Lupin" (Foto: Netflix)
Omar Sy interpreta a Assane Diop en la serie "Lupin" (Foto: Netflix)

La tercera temporada de ya está disponible en para alegría de los fans de la Esta entrega se compone de 7 episodios en total y, si fuiste una de las personas que los vio en su totalidad, quizá te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por eso, en esta nota, te presento el (ending explained) de la season 3.

Mira también:

Vale precisar que la producción de suspenso y misterio fue creada por George Kay y François Uzan, basándose en las novelas de Maurice Leblanc sobre Arsène Lupin, personaje descrito muchas veces como la contraparte francesa del Sherlock Holmes de Conan Doyle.

ATENCIÓN SPOILERS. En la ficción, Omar Sy interpreta a Assane Diop, un hombre que se inspira en las aventuras de aquel ladrón y detective ficticio. En ese sentido, a lo largo de la tercera parte del programa, se encuentra en calidad de fugitivo, mientras intenta proteger a Claire (Ludivine Sagnier) y Raoul (Etan Simon) a la distancia.

Así se lee en Assane debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa y su hijo. No obstante, sin poder soportar más el dolor que les causa, decide volver a París y hacerles una propuesta descabellada: irse de Francia y comenzar una nueva vida en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado jamás desaparecen, y un regreso inesperado cambia sus planes por completo”.

Imagen promocional de la serie francesa “Lupin” (Foto: Netflix)
Imagen promocional de la serie francesa “Lupin” (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LUPIN” - TEMPORADA 3?

A través de flashbacks de la tercera temporada de “Lupin”, se revela que los jóvenes Assane y Bruno (Noe Wodecki) conocieron a Jean-Luc Keller (Salif Cisse), un hombre que los obligó a robar joyería para él.

En la fuga, todo sale mal y el sujeto hace que Bruno dispare a un oficial policial que los persigue. El vehículo en el que se transportaban choca y los chicos logran escapar, justo después de que Assane ponga el arma del crimen en las manos de Keller.

De esta forma, el tipo va a prisión y, durante todo el tiempo encerrado, planea su venganza con la ayuda de Manon (Sandra Parfait).

Hacia el final de la temporada 3, Assane logra que ella traicione a Keller y hace que organice un encuentro en el Arco de Triunfo. Sin embargo, es nuestro protagonista quien aparece en lugar de la mujer.

Assane se reúne con Keller en el final de la temporada 3 de "Lupin" (Foto: Netflix)
Assane se reúne con Keller en el final de la temporada 3 de "Lupin" (Foto: Netflix)

Assane consigue que el villano le dé la Perla Negra y, solo algunos instantes después, Keller es arrestado por el intento de asesinato de Ferdinand Marchal.

Cabe resaltar que Diop colocó la joya en una rosa y se la regaló a una desconocida. No obstante, como parte de su elaborado plan, hace que Bruno la recupere de forma creativa.

Póster oficial de la serie "Lupin" - Temporada 3 (Foto: Netflix)
Póster oficial de la serie "Lupin" - Temporada 3 (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LUPIN” - TEMPORADA 3?

¿Por qué Assane permite que lo arresten?

Lejos de huir, Assane permite que Guedira (Soufiane Guerrab) lo arreste, tal como le prometió a Claire a inicios de la temporada. Así, busca que todos sus seres queridos tengan una vida aparentemente normal.

Antes de entregarse, Assane garantiza la liberación de Benjamin (Antoine Guoy) de la cárcel y solicita tener la colección “Lupin” completa de Maurice Leblanc en su celda.

Y, si bien le hizo creer a Claire que huirían juntos, ella pronto se da cuenta que los cuatro boletos que compró son para ella, Raoul, la madre de Assane y Benjamin.

El personaje de Omar Sy sabe que hacerse responsable es la última salida para deshacerse de Keller. En ese sentido, hace lo correcto por él y su familia.

Claire se reúne con Benjamin en el final de temporada de "Lupin" - Parte 3 (Foto: Netflix)
Claire se reúne con Benjamin en el final de temporada de "Lupin" - Parte 3 (Foto: Netflix)

El giro sorpresa del final de temporada

En la última escena de “Lupin” - Parte 3, descubrimos que Assane no la tendrá nada fácil en prisión, pues su vecino de celda no es otro que Hubert Pellegrini (Hervé Pierre).

El multimillonario le envía un mensaje críptico, dejándole claro que no ha olvidado que está en la cárcel por su culpa.

Esta es una fotografía de Assane cuando era niño, sosteniendo el libro “La Cagliostro se venge” de Maurice Leblanc. De esta manera, queda establecida la venganza como el tema principal de una potencial nueva temporada de la serie de Netflix.

“El enigma estaba en ti. En el secreto de tu alma. Para atraparte y ganarme tu confianza, acepté el amor que fingías sentir por mí. Tal vez creíste que yo sentía lo mismo, y terminaste amándome de verdad. Y por eso, bajaste la guardia”, se oye como voz en off en el desenlace.

Omar Sy es el protagonista de la serie "Lupin" (Foto: Netflix)
Omar Sy es el protagonista de la serie "Lupin" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “LUPIN”

  • Título original: Arsène Lupin
  • Año: 2021
  • País: Francia
  • Género: Acción, comedia, fantasía, aventura
  • Creadores: George Kay y François Uzan
  • Dirección: Marcela Said, Ludovic Bernard y Louis Leterrier
  • Guion: George Kay, François Uzan, Florent Meyer, Tigran Rosine, Marie Roussin
  • Novela: Maurice Leblanc
  • Música: Mathieu Lamboley
  • Fotografía: Christophe Nuyens, Martial Schmeltz
  • Productores: Isabelle Degeorges, Nathan Franck y Martin Jaubert
  • Compañías: Gaumont Télévision, Netflix
  • Distribuidora: Netflix
  • Número de temporadas: 3
  • Número de episodios: 17

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “LUPIN” - TEMPORADA 3?

  • Omar Sy como Assane Diop
  • Ludivine Sagnier como Claire
  • Etan Simon como Raoul
  • Antoine Gouy como Benjamin Ferel
  • Soufiane Guerrab como el detective Youssef Guedira
  • Shirine Boutella como la teniente Sofia Belkacem
  • Naky Sy Savane como la madre de Assane
  • Hervé Pierre como Hubert Pellegrini

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 3 DE “LUPIN”?

La temporada de “Lupin” está disponible en Netflix desde el 5 de octubre de 2023, por lo tanto, para ver los nuevos episodios solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “LUPIN” - TEMPORADA 3

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LUPIN”

¿DE QUÉ TRATA “LUPIN”?

Esta serie te lleva a un viaje inolvidable siguiendo los pasos de un ladrón profesional con un encanto inigualable y un don para el sigilo. Pero, ¿de qué se trata realmente “Lupin”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de la serie, el protagonista está “inspirado por las aventuras de Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco Assane Diop se propone vengar la injusticia sufrida por su padre a manos de una familia rica. Ve todo lo que quieras”.

CAPÍTULOS DE LUPIN

Temporada 1

  • Capítulo 1. Años después de una fatal injusticia, Assane busca saldar cuentas —y una deuda— robándose un collar de diamantes, pero el golpe tiene un desenlace imprevisto.
  • Capítulo 2. Assane trama un plan para contactar con Comet, un recluso que lo conduce a una pista sobre la muerte de Babakar. Anne Pellegrini confiesa lo que hizo años atrás.
  • Capítulo 3. Assane encara al comisario Dumont y monta una trampa para distraer a la Policía. Sale a la luz la vinculación de Hubert Pellegrini con la suerte que corrió Babakar.
  • Capítulo 4. Assane consigue que una periodista lo ayude a recuperar evidencia que incrimina a Hubert. El oficial Guédira ata cabos en torno al robo del Louvre.
  • Capítulo 5. De camino a Étretat con Claire y Raoul, Assane se topa con un personaje poco grato. Entre la espada y la pared, Assane le envía un mensaje al capitán Laugier.
Lupin en la primera temporada de la popular serie francesa (Foto: Netflix)
Lupin en la primera temporada de la popular serie francesa (Foto: Netflix)

Temporada 2

  • Capítulo 6. Assane busca a Raoul en compañía de Guédira. En una mansión abandonada de Normandía, ocurre un agitado enfrentamiento entre Léonard y Assane.
  • Capítulo 7. Hubert llega a un acuerdo con Dumont y le pone una trampa a Assane, pero no todo está dicho. Claire le hace una oferta a Hubert.
  • Capítulo 8. Assane intenta ganarse la confianza de Juliette con una serie de hazañas e idea un elaborado plan para tomar a Hubert por sorpresa.
  • Capítulo 9. Léonard sigue a Assane a su casa. Hubert organiza una trampa. Assane deja una pista en línea para Guédira que arroja luz sobre Dumont.
  • Capítulo 10. Assane y Benjamin ejecutan un plan que supera todos los planes: fichan y disfrazan a un astuto cómplice para llevar a Hubert ante la justicia.

Temporada 3

  • Capítulo 1. A fin de arreglar las cosas con Claire y Raoul, Assane idea un plan para sacarlos de Francia. Pero las grandes apuestas conllevan grandes riesgos, y equivocarse no es una opción.
  • Capítulo 2. Una pérdida insondable sacude a Francia, pero Guédira y Raoul se niegan a creer que sea verdad. Un misterioso aviso clasificado resucita viejos fantasmas y antiguas esperanzas.
  • Capítulo 3. Fleur y Guédira hacen un trato, y Belkacem visita a Benjamin. Sin dejar de estar pendiente de su familia, Assane intenta vencer a un nuevo enemigo que acecha desde las sombras.
  • Capítulo 4. Assane queda cara a cara con la persona que secuestró a su madre, pero ella no aparece. Obligado a llevar a cabo otro golpe a todo o nada, el hombre toma una desgarradora decisión.
  • Capítulo 5. Envalentonada por sus sospechas, Claire se lanza a investigar por su cuenta. Guédira vive una sorpresiva experiencia que, como amante de la literatura, jamás olvidará.
  • Capítulo 6. Tras haber identificado a su oponente, Assane intenta proteger a su familia y evitar las represalias. Belkacem pierde la confianza en Guédira, y Mariama envía un mensaje.
  • Capítulo 7. Un reencuentro familiar muy esperado finalmente se lleva a cabo. Con ayuda de Mariama, Assane juega una última carta para detener a Keller, corregir errores y marcharse con estilo.

EL ERROR DE “LUPIN” QUE NADIE LE PERDONA A ASSANE

En la primera tanda de episodios de “”, Assane se pone en contacto con la periodista Fabienne Beriot, quien lo ayuda a conseguir un video que puede incriminar a Hubert por delitos contra la nación.

Con la cinta de VHS como prueba principal Diop acude a un canal de televisión disfrazado como un anciano, pero cuando muestra el video al mundo no hay nada que demuestre la culpabilidad de Pellegrini.

¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON LA MADRE DE ASSANE DIOP EN “LUPIN”?

A lo largo de la serie, no se menciona realmente a la madre de Assane. El objetivo principal del francés es ayudar a limpiar el nombre de su padre, pero no incluye a su madre en la historia. Si bien los detalles de lo que le sucedió a su madre son escasos, se cuenta brevemente que Babakar, su padre, era viudo. .

¿“LUPIN” TENDRÁ TEMPORADA 4 EN NETFLIX?

Hasta el momento, Netflix no ha hecho el anuncio oficial acerca de la renovación del show, por lo que tendremos que esperar para descubrir si el fugitivo favorito de miles de espectadores regresa a las pantallas.

Como sabemos, la plataforma siempre analiza los datos de audiencia con el fin de tomar la decisión de continuar con sus producciones. .

Omar Sy, a quien recordarás por su papel en la película “Intouchables”, ahora interpreta a Assane Diop en “Lupin” (Foto: Netflix)
Omar Sy, a quien recordarás por su papel en la película “Intouchables”, ahora interpreta a Assane Diop en “Lupin” (Foto: Netflix)

SERIES QUE PUEDES VER SI TE GUSTÓ “LUPIN 3″

La tercera temporada de “Lupin” se estrenó el 5 de octubre de 2023 y desde entonces encabeza el Top 10 de las series más populares de Netflix. Aunque todo apunta a que la ficción protagonizada por Omar Sy tendrá una cuarta entrega, la plataforma de la N roja todavía no lo ha confirmado.

Lupin
Lupin

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)


SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC