Dwayne Johnson es uno de los actores más cotizados de Hollywood (Foto: Dwayne Johnson / Instagram)
Dwayne Johnson es uno de los actores más cotizados de Hollywood (Foto: Dwayne Johnson / Instagram)

Desde su , la empresa de lucha libre más grande del mundo, hasta su consolidación como uno de los , Dwayne “The Rock” Johnson ha acumulado .

MÁS INFORMACIÓN: Fósil de un T-Rex desapareció y Dwayne Johnson es el principal sospechoso por un malentendido

Desde su alejamiento de los cuadriláteros en 2003, The Rock , donde había tenido destacadas apariciones en cintas como El Rey escorpión y El tesoro del Amazonas.

A partir de allí, Johnson protagonizó distintos tipos de películas, participando en dramas como Gridiron Gang (Un Juego Contra El Destino); comedias como Jumanji o The game plan (Entrenando a Papá); o o Walking Tall (Con la frente en alto).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hará La Roca para evitar los accidentes de armas durante sus rodajes?
The Rock es uno de los actores más cotizados en la actualidad (Foto: Fast and Furious / Universal Pictures)
The Rock es uno de los actores más cotizados en la actualidad (Foto: Fast and Furious / Universal Pictures)

¿POR QUÉ DWAYNE JOHNSON ES THE ROCK?

El sobrenombre de The Rock nació en la lucha libre o wrestling, cuando el luchador de ascendencia samoana debutó en 1997 tras un breve paso por el fútbol americano universitario.

Tras esto, y con la fama como “El campeón del pueblo” y frases populares como “Si puedes oler lo que La Roca está cocinando”, Johnson lentamente dio el salto a la fama, aunque sin dejar de estar completamente ligado al wrestling y la WWF.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas de Dwayne Johnson

De hecho, La Roca ya era conocido entre los seguidores del wrestling, quienes lo identificaban como un talento de tercera generación, tras su padre Rocky Johnson y abuelo Peter Maivia, por lo que su primera aparición en el deporte espectáculo se dio bajo el nombre de Rocky Maivia.

Aunque intentaron que sea un personaje del bando bueno (face), las constantes referencias a su familia hicieron que el público se aburriera en sus presentaciones, por lo que, meses después, probarían cambiando su actitud y haciendo su cambio a villano (Heel).

Fue así que se unió al grupo Nation of Domination, cuyos personajes interpretaban a supremacistas de raza negra, y cambió su nombre a The Rock, lo cual cayó bien en el público, que desde allí no dejó de apoyarlo.

DWAYNE JOHNSON DEJA “RÁPIDOS Y FURIOSOS”

La inclusión de The Rock en le dio un nuevo impulso a la franquicia protagonizada por Vin Diesel.

Sin embargo, la relación entre el exluchador y la producción no es la mejor, lo que habría llevado a Johnson a dejar la franquicia previo al rodaje de “Fast and furious 10″. Esto llevó a Vin Diesel a enviarle un mensaje a través de su cuenta de Instagram. Conoce todos .

“Mi pequeño hermano Dwayne... Ha llegado el momento. El mundo espera el final de Fast 10. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como tío Dwayne en mi casa. No hay día festivo que pase para ellos y que tú no envíes buenos deseos... Pero ha llegado el momento. El legado aguarda. Te dije hace años que le iba a cumplir mi promesa a Paul. ¡Juré que alcanzaríamos y manifestaríamos la mejor película en el final, que será la 10!”, indicó Diesel.