"El amor es como el chachachá" es protagonizada por los actores Shin Min-a y Kim Seon Ho (Foto: Netflix)
"El amor es como el chachachá" es protagonizada por los actores Shin Min-a y Kim Seon Ho (Foto: Netflix)

Creado por Yu Je-won y Shin Ha-eun, la comedia romántica “” es una adaptación de la película surcoreana “Mr. Handy, Mr. Hong” (2004), que en cuestión de semanas conquistó al público de de distintos países.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El amor es como el chachachá”?

La historia sigue a Hye-Jin (Shin Min-a), una joven dentista que se muda al pueblo costero de Gongjin tras renunciar a su trabajo en Seúl. En dicho lugar conoce a Du-sik (Kim Seon-ho), quien siempre está dispuesto a prestar sus servicios a todo aquel que lo necesite.

Durante los 16 episodios que consta la primera temporada de la serie, los jóvenes pasan por varias situaciones que ponen a prueba su amor. Al final, tras darse cuenta que quieren compartir la vida juntos, se comprometen. Entonces, ¿habrá segunda entrega? Aquí te contamos sobre el futuro de la comedia romántica.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la nueva temporada de “Arcane”
Hye-Jin y Du-sik en la escena final de "El amor es como el chachachá" (Foto: Netflix)
Hye-Jin y Du-sik en la escena final de "El amor es como el chachachá" (Foto: Netflix)

“EL AMOR ES COMO EL CHACHACHÁ”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, la plataforma de streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie surcoreana, pese a la gran aceptación de los usuarios. Sin embargo, según el portal ‘What’s on Netflix’, “El amor es como el chachachá” no tendrá otra temporada.

De acuerdo con el medio en mención, los seguidores del drama asiático no verán otra entrega ya que la serie es una adaptación de la película “Mr. Handy, Mr. Hong”. Esto significa que para que se realice una segunda temporada, la historia debió ir más allá del material original.

No obstante, debido a la popularidad de la serie protagonizada por Shin Min-a y Kim Seon-ho es posible que los realizadores se planteen grabar una segunda temporada, desligándose de la historia original.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la serie “Rumbo al infierno”
La popular serie surcoreana se encuentra entre los 10 títulos más vistos de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
La popular serie surcoreana se encuentra entre los 10 títulos más vistos de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL AMOR ES COMO EL CHACHACHÁ”

  • Episodio 1. Las cosas van mal para Yoon Hye‑jin cuando renuncia a su trabajo. En un viaje a Gongjin, se encuentra con una serie de eventos desafortunados y un inusual lugareño.
  • Episodio 2. Hye‑jin se prepara para recibir pacientes. Pero cuando un percance en una fiesta la enemista con todos en el pueblo, necesita el consejo de Hong Du‑sik.
  • Episodio 3. Un viaje a Seúl con Du‑sik y unas pasajeras inesperadas pone a prueba la paciencia de Hye‑jin. A pesar del dolor de dientes, Kim Gam‑ri se niega a pagar el tratamiento.
  • Episodio 4. Cuando un paciente provoca un disturbio en la oficina, Du‑sik llega al rescate. Mientras tanto, Chang Yeong‑guk descubre que su primer amor está de regreso en la ciudad.
  • Episodio 5. Ven a Hye‑jin saliendo de la casa de Du-sik en la mañana. Pero mientras intenta recordar qué sucedió la noche anterior, el rumor se esparce rápidamente.
  • Episodio 6. Hye-jin decide dejar de involucrarse con Du-sik. Oh Ju-ri ingresa a una competencia de canto para reunir dinero y arreglarse los dientes.
  • Episodio 7. Ji Seong‑hyeon se prepara para filmar su programa de TV en Gongjin y tiene en mente la casa y el guía perfectos. Pero convencerlos no será tan fácil.
  • Episodio 8. Du‑sik se resfría. Hye‑jin observa una tendencia preocupante entre sus pacientes. Un secuestrador pone al pueblo en alerta.
  • Episodio 9. Du-sik finge ser el novio de Hye‑jin cuando sus padres van a visitarla. Seong‑hyeon le causa una buena impresión a su papá.
  • Episodio 10. Después del ataque de un intruso en su casa, Hye‑jin busca consuelo en Du‑sik. Y cuando Seong‑hyeon le pide hablar, entra en un dilema aún mayor.
  • Episodio 11. Hye‑jin debe hacer algo antes de oficializar su relación con Du‑sik. Los intentos de mantener su relación en secreto resultan contraproducentes.
  • Episodio 12. Hye‑jin escribe una larga lista de actividades que quiere hacer con Du-sik. Pyo Mi‑seon y Choi Eun‑cheol al fin están en la misma sintonía.
  • Episodio 13. Du‑sik continúa manteniendo su pasado lleno de misterio, y Hye‑jin se frustra cada vez más. Ham Yun‑gyeong tiene una emergencia durante un tifón.
  • Episodio 14. Hye‑jin y Du‑sik deciden darse un tiempo. Yu Cho‑hui busca convencer a Yeong‑guk de que siga con valentía lo que le dicta su corazón. Termina el rodaje de Seong‑hyeon.
  • Episodio 15. Cuando sus secretos salen a la luz, Du‑sik debe encontrar la forma de dejar atrás las tragedias de su pasado. Hye‑jin considera una tentadora oferta de trabajo.
  • Episodio 16. El pueblo se reúne para despedirse de un ser querido. Hye‑jin planea un evento inolvidable para Du‑sik, pero resulta que él tiene la misma idea.
MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la nueva temporada de “Rumbo al infierno”

¿DE QUÉ TRATA “EL AMOR ES COMO EL CHACHACHÁ”?

Una dentista deja la gran ciudad para abrir un consultorio en un pequeño pueblo costero donde conoce a un hombre encantador que es, en todo sentido, lo opuesto a ella. Una dulce historia de amor en un pueblo pequeño, protagonizada por Shin Min‑a (Chief of Staff) y Kim Seon‑ho (Start‑Up).

TRÁILER DE “EL AMOR ES COMO EL CHACHACHÁ”