¿Qué pasó con Kate y Tully al final de la primera parte de la temporada 2 de "El baile de las luciérnagas"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Kate y Tully al final de la primera parte de la temporada 2 de "El baile de las luciérnagas"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. (“Firefly Lane” en su idioma original), que , empieza con Kate lidiando con las dolorosas consecuencias del desafortunado viaje de Johnny a Irak y con Tully enfrentando una demanda después de abandonar su programa de entrevistas.

Al igual que en la primera entrega de la ficción basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah, en los nuevos episodios se mezclan distintas líneas temporadas de la historia de amistad de Kate (Sarah Chalke) y Tully (Katherine Heigl), y poco a poco se resuelven algunos misterios.

Después de encontrar la foto de Cloud junto a un hombre que podría ser su padre, Tully, que en ese momento vive con su abuela, visita a su madre en la cárcel en busca de información, pero al no obtener respuestas decide emprender un viaje en carretera junto a su mejor amiga.

en la temporada 2 de "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)
en la temporada 2 de "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

En la segunda temporada de “”, Tully no encuentra a su padre en ese viaje y tiene una fuerte pelea con Kate, quien en otra línea temporal aún tiene esperanzas de volver Johnny, pero debe lidiar con la presencia de Charlotte, quien siempre estuvo enamorada de su exesposo y con las dudas del padre de su hija sobre retomar su relación tras el divorcio.

Aunque Tully consigue una nueva representante y tiene posibilidades de evitar la demanda, no puede aceptar ningún proyecto interesante. Sin embargo, un video que sube por sugerencia de Cloud la ayuda a retomar su carrera hasta que algunos encuentros incómodos en el trabajo hacen que pierda su enfoque. Además, debe lidiar con el arrogante comentarista deportivo Danny Diaz, con quien también coquetea.

Por su parte, el comportamiento de Johnny preocupa a sus seres queridos. Él no quiere admitirlo ni demostrarlo, pero tiene estrés post-traumático. Kate trata de ayudarlo, pero el reportero no se lo permite.

¿Qué es lo que Kate no le puede perdonar a Tully?

Cerca del final de la segunda temporada de “” se revela la razón por la que las mejores amigas se pelearon. Cuando Johnny y Kate finalmente admiten que aún se aman quieren pasar tiempos a solas y envían a su hija Marah al apartamento de Tully.

Esa noche, Marah le pide a Tully le permita ir al cine con su amiga Ashley. El personaje de Katherine Heigl acepta sin imaginar que esa amiga llevaría a la hija de Kate a una fiesta de fraternidad, donde la abandonaría con un chico que intentó propasarse. Tully llega al rescate, pero debido a que bebió alcohol tienen un accidente automovilístico.

Aunque Marah sobrevive con algunas lesiones, Johnny y Kate se enojan con Tully, sobre todo, Kate, quien le grita que está cansada de encubrir sus errores y que ella nunca asuma las responsabilidades por su actos.

Marah resultó gravemente herida tras un accidente automovilístico en "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)
Marah resultó gravemente herida tras un accidente automovilístico en "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

¿Kate y Tully se reconcilian?

Al final de la primera parte de la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”, a pesar de que extraña a su mejor amiga, Kate aún no está lista para perdonar a Tully. Intenta hacer otras amigas, pero nadie puede reemplazar lo que tenía con ella. En cierto punto, intercambian miradas, pero no se hablan.

Sin embargo, cuando Kate descubre que tiene un cáncer que se propaga rápidamente decide buscar el apoyo de su mejor amiga, pero Tully ya no está en su apartamento, ya que se fue a la Antártida para trabajar en un documental.

Kate toca la puerta varias veces y al no obtener respuesta se sienta a llorar. Definitivamente, ese evento volverá a unir a las amigas en la segunda parte de la temporada final de la serie de Netflix.

¿Kate y Johnny se vuelven a casar? Después de arreglar sus diferencias, Johnny le pide a Kate que se vuelva a casar con él. Aunque al principio le parece que otra boda no tiene sentido, al final acepta su propuesta. ¿Los planes de boda siguen en pie tras el diagnostico de Kate?

¿Kate y Tully se reconciliarán en la temporada 3 de "El baile de las luciérnagas"? (Foto: Netflix)
¿Kate y Tully se reconciliarán en la temporada 3 de "El baile de las luciérnagas"? (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

La segunda temporada de “El baile de las luciérnagas” se estrenó en Netflix el 2 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver los nuevos episodios solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS 2″

  • Ignacio Serricchio como Danny
  • Jolene Purdy como Justine
  • India de Beaufort como Charlotte
  • Greg Germann como Benedict
  • Katherine Heigl como Tully Hart
  • Ali Skovbye como la joven Tully
  • Sarah Chalke como Kate Mularkey
  • Roan Curtis como la joven Kate
  • Ben Lawson como Johnny Ryan
  • Beau Garrett como Cloud
  • Yael Yurman como Marah