William asegura que la historia que cuenta el programa “son producto de la imaginación de los libretistas” (Foto: IMDB)
William asegura que la historia que cuenta el programa “son producto de la imaginación de los libretistas” (Foto: IMDB)

En una reciente entrevista para el programa “Vicky en Semana”, el hijo del narcotraficante colombiano Miguel Rodríguez Orejuela, cuestionó la serie de que cuenta la vida de su familia. Sin reparos, William Rodríguez Abadía disparó contra la producción de la exitosa serie interpretada por Juan Pablo Urrego y Sebastian Osorio.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más has visto a los actores de “El Cartel de los Sapos: El origen”?

Abadía anunció este jueves que planea demandar al equipo de “El Cartel de los Sapos El origen”, por presentar una versión irreal de lo que fue su familia. Esto después que se generara un escándalo por la carta que el expresidente Andrés Pastrana mostró en la Comisión de la Verdad en la cual los capos reconocen que sí financiaron la campaña del expresidente Ernesto Samper.

A pesar que la producción de la serie colombiana ha aclarado que la historia se trata de una “obra de ficción” y los hechos “son producto de la imaginación de los libretistas”, Rodríguez refiere que el programa vulnera su “intimidad familiar”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Andrés García le declaró la guerra a la ANDI
“El Cartel de los Sapos: El origen” se estrenó el 28 de julio de 2021 en Netflix (Foto: Netflix)
“El Cartel de los Sapos: El origen” se estrenó el 28 de julio de 2021 en Netflix (Foto: Netflix)

¿QUÉ LE MOLESTA AL HIJO DE RODRÍGUEZ OREJUELA?

La historia cuenta cómo los Rodríguez Orejuela empiezan en los negocios ilícitos hasta convertirse en grandes capos de la mafia. Al mostrar la relación con su familia, recrean situaciones que, según William son completamente falsas:

“La intimidad familiar la interpretan de una forma que no es. Dicen que somos personajes públicos y pueden hacer con ellos lo que quieran. Y no, hay derechos como la intimidad familiar y eso genera ese malestar”.

MÁS INFORMACIÓN: La última vez que Eduardo Yáñez vio con vida a su madre


LOS DEMANDARÁ

El primogénito de Miguel Rodríguez asegura que iniciará “todas las acciones judiciales que sean necesarias” para que el programa producido por Caracol Televisión salga del aire. Esto debido a que considera que cuentan una historia completamente falsa de la familia liderada por los poderosos mafiosos. Así mismo, señala que la producción ha plagiado la historia de su familia con fines de lucro.

La demanda que efectuará busca que el programa repare todos los daños morales y perjuicios que les ha causado el inventar la “historieta”. Según afirma William, el personaje de Wilmer tiene semejanzas con su vida. “Está claro que han comercializado mi nombre”, señala al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber sobre el Cartel de Cali

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CARTEL DE CALI?

Todo se remonta a la década del 70, cuando Gilberto Rodríguez Orejuela, en compañía de su hermano Miguel Rodríguez Orejuela y José Santacruz Londoño, deciden formar “Los Chemas”, una banda delincuencial que empezó realizando piratería terrestre, extorsión y secuestro. Con el tiempo se sumergieron en el mundo de la cocaína, obteniendo pasta de coca de países como Bolivia y Perú.

Fue así como decidieron ampliar el negocio y, a través de Santacruz, contactaron a Pacho Herrera, quien era un especialista en el lavado de dinero que vivía en Nueva York. Herrera se especializó en transportar las ganancias de la agrupación de Estados Unidos a Colombia por medio de maquinaria pesada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más has visto al elenco de “El Cartel de los Sapos: El origen”?

El nombre de ‘’Cartel de Cali’' les fue atribuido por la Administración para el Control de Drogas (DEA), debido a que Cali fue la ciudad donde la organización tenía su principal base de operaciones. Sus cabecillas se hacían llamar como ‘Caballeros de Cali’ o ‘Gentlemen of Cali’ por las conexiones que mantenían con la clase política y económica de Colombia.