El actor Roberto Gómez Bolaños se volvió muy famoso al interpretar a "El Chavo del 8". (Foto: AFP)
El actor Roberto Gómez Bolaños se volvió muy famoso al interpretar a "El Chavo del 8". (Foto: AFP)

Uno de los programas más recordados de todos los tiempos y que ha trascendido de generación en generación es “″, producción mexicana creada y dirigida por el actor y comediante . Y para sorpresa de sus miles de fanáticos ya se viene realizando el casting de la serie biográfica del recordado Chespirito.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad detrás del apodo ‘Chespirito’ de Roberto Gómez Bolaños

se convirtió en uno de los comediantes con mayor popularidad de todos los tiempos luego de realizar programas humorísticos, a inicios de los años 70, como “Chespirito”, “El Chavo del 8″, “El Chapulín colorado”, “El doctor Chapatín”, además, de una película llamada “El Chanfle”, donde también participaron los actores con los que trabajó desde sus inicios en la televisón.

Entre los actores que lo acompañaron en estos programas estuvieron Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Angelines Fernández, Edgar Vivar, Ramón Valdéz y Horacio Gómez.

MÁS INFORMACIÓN: Qué son exactamente los espíritus chocarreros en “El Chavo del 8″
Algunos de los integrantes de la serie mexicana "El Chavo del 8".
Algunos de los integrantes de la serie mexicana "El Chavo del 8".

Los programas realizados por se volvieron tan famosos que traspasaron fronteras llegando a países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, entre otros. El éxito también llegó a algunos países europeos.

Por otro lado, si bien hace algún tiempo atrás se mencionó que una serie biográfica podría realizarse en honor a , la misma está cada vez más cerca.

¿QUÉ PASÓ CON LA SERIE SOBRE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS?

Esta nueva producción que relatará la vida del actor y comediante desde cuando conoció la fama, sus diferencias con Carlos Villagrán, su romance Florinda Meza, entre otros datos que ocurrían producto de las grabaciones de los distintos programas de Chespirito, cobraría vida muy pronto.

La información fue emitida por el periodista de espectáculos , quien sostiene que esta serie del recordado Chespirito empezará a grabarse en marzo del 2022. Por ello, la producción ya se encuentra realizando el casting respectivo para estrenar la serie que promete ser una de las más vistas de los últimos tiempos.

Precisamente, el actor mencionó que deseaba interpretar al comediante que se ganó el cariño de millones de personas. “Roberto (hijo de Chespirito) sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo”, expresó el actor.

¿POR QUÉ LALO ESPAÑA ESTÁ INTERESADO EN INTERPRETAR A CHESPIRITO?

La intención del actor Lalo España de querer interpretar a va en serio y ello quedó demostrado tras dar a conocer a sus seguidores cómo es su caracterización e interpretación del recordado “Chavo del 8″.

Para ello, publicó un video donde se le observa vestido como el niño que se escondía en el barril y del resto de personajes que realizó Roberto Gómez Bolaños.

Les comparto el video que hicimos hace un año. Espero me tomen en cuenta en el casting para la bioserie sobre Chespirito. Se aceptan buenos deseos”, publicó el actor.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Roberto Gómez Bolaños “El Chavo del 8″ conoció a Enrique Borja

¿POR QUÉ ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS RETIRÓ “CHESPIRITO” DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Roberto Gómez Bolaños decidió, en septiembre de 1995 y sin explicación alguna a sus seguidores, retirar del aire “Chespirito”, que abarca sus producciones “El Chavo del 8″, “El Chapulín Colorado”, “Los Caquitos” y “El doctor Chapatín”, entre otros. ¿La razón?: Televisa decidió retirar el programa de su horario estelar y pasarlo para los fines de semana.

La decisión de arrimar el programa, que había sido visto por millones de personas de habla hispana, fue rechazada por Gómez Bolaños, que prefirió sacarlo de forma abrupta del aire después de casi 25 años. De esta manera se dio fin a una era del humor de toda América Latina. Más detalles .

“EL CHAVO DEL 8″: EL VERDADERO ORIGEN DEL NOMBRE DEL PROGRAMA

Roberto Gómez Bolaños es la mente maestra detrás del programa “Chespirito”, que tenía varios segmentos para la televisión como “El Chapulín Colorado”, “El Doctor Chapatín”, “Los Chifladitos” y “Los Caquitos”. Sin embargo, ningún sketch fue tan popular como , a pesar de que no era uno de los principales del programa.

Las aventuras del niño huérfano que vivía en una vecindad, junto a sus amigos Quico y la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde “la bruja del 71″ y el señor Barriga, así como su maestro, el profesor Jirafales, fueron vistas por varias generaciones. Más detalles .

CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “EL CHAVO DEL 8″

El programa infantil más exitoso de todos los tiempos tuvo en total 290 episodios, divididos en 7 temporadas. Aunque algunos señalan que en total fueron  y hasta cuenta con capítulos perdidos. Lo cierto es que cada temporada contó con entre 36 y 48 episodios, estrenadas semanalmente por Canal 8.

La primera entrega se estrenó con el capítulo “El Ropavejero”, como lo mencionamos líneas arriba; seguido de los episodios “Adivinanzas” y “La Fiesta de La Buena Vecindad”. En este último, fueron presentados todos los personajes principales. En “Los Muebles de Don Ramón”, una semana después, aparición por primera vez el Señor Barriga, aunque en ese episodio solo era llamado como ‘Señor’. La temporada termina con “Navidad La Casa de Dona Florinda” y “Año Nuevo La Casa De Don Ramon”. Más detalles .

EL VERDADERO ORIGEN DEL NOMBRE DEL PROGRAMA

En 2021 se cumplieron los 50 años del primer episodio de “″; en esa línea, Heriberto Murrieta, un reconocido periodista mexicano, recordó una anécdota con Roberto Gómez Bolaños en su cuenta oficial de , donde detalló el verdadero origen del nombre del programa. De acuerdo con él, “El Chavo del 8″ se llamó así por un mero tecnicismo, para que la gente identificara de mejor manera el canal por el que se transmitía la serie.