El embarcadero, ¿por qué no tendrá temporada 3? (Foto: Movistar+)
El embarcadero, ¿por qué no tendrá temporada 3? (Foto: Movistar+)

La segunda temporada de “” se estrenó el viernes 17 de enero de 2020 en y de acuerdo a la sinopsis, “Alejandra (Verónica Sánchez) confiesa quién es realmente a Verónica (Irene Arcos) y, con esta verdad, el orden de todo lo establecido entre ellas se resquebraja.

Los papeles se invierten, y ambas se colocan en tesituras totalmente distintas: Verónica, que hasta ahora había sido la amante, pasa a ser la engañada, y Alejandra, y su necesidad de entender racionalmente lo que le pasó a su marido, se vuelve una mujer hedonista que vive una relación poliamorosa sin que las preguntas, los prejuicios y la culpa cercenen sus emociones y su identidad.

La aparición de nuevos datos sobre los últimos días de vida de Óscar (Álvaro Morte) provoca algo aparentemente difícil: que Alejandra y Verónica tengan que aliarse para descubrir qué fue lo que pasó en realidad con su muerte y, además, recurran a Conrado, en un trío protagonista que cabalga entre el thriller del asesinato y la desesperada necesidad de dar rienda suelta a sus instintos primarios”.

La segunda temporada de "El embarcadero" cuenta con 8 episodios (Foto: Movistar+)
La segunda temporada de "El embarcadero" cuenta con 8 episodios (Foto: Movistar+)

Tal como adelantó la actriz Verónica Sánchez en la segunda entrega de la serie española “se encuentran razones que impulsan el pasado de los personajes, muestran por qué son así en este momento, y rompe con cosas que se esperan de ellos”.

Mientras que el director de producción original de Movistar, Domingo Corral, y la directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, coincidieron en que “en la segunda temporada crecen las dosis de thriller, pero, realmente, lo que está por encima del thriller es el viaje emocional que hacen estas dos mujeres, que es lo que sustenta la historia y la convierte en algo diferente”.

Desde su primera temporada “” ha logrado cautivar tanto a la audiencia como a la crítica y hasta el momento la entrega final apunta al mismo resultado. Entonces, ¿por qué no continuar la historia de este triangulo amoroso?

¿POR QUÉ “EL EMBARCADERO” NO TENDRÁ TEMPORADA 3?

Directivos y creadores señalaron que la segunda entrega será la última, descartando así una posible nueva tanda de episodios. “La serie siempre tuvo 16 capítulos”, sostuvo Fran Araujo, Director Editorial de Producción Original de Series de Movistar+.

"De ventas ha ido extremadamente bien. Estamos en un momento dulce para la producción española", explicó Esther Martínez Lobato, cocreadora de “El embarcadero”, a VerTele.

Verónica Sánchez interpreta a Alejandra en "El embarcadero" (Foto: Movistar+)
Verónica Sánchez interpreta a Alejandra en "El embarcadero" (Foto: Movistar+)

Por su parte, Álex Pina explicó que, para la productora, Vancuver, “ ha sido algo brutalmente difícil. Cuando hicimos ‘La casa de papel’ nos movíamos en un terreno conocido, pero esto era totalmente diferente, solo basado en los sentimientos”.

En otro momento, Pina señaló que la serie “termina en un sitio muy muy salvaje” y va “de la trasformación de Alejandra y del viaje de la mano de la amante de su marido. De dos mujeres que se enriquecen y se trasforman. De eso trata toda la serie, de cómo ese viaje improbable de una amante y una esposa, las dos mujeres que quería su marido, se hace necesario para ellas”.

TE PUEDE INTERESAR: