La cinta se desarrolla a lo largo de 106 minutos de metraje (Foto: Fantefilm)
La cinta se desarrolla a lo largo de 106 minutos de metraje (Foto: Fantefilm)

Las películas son las favoritas de muchos espectadores, quienes tienen la oportunidad de vivir toda la acción, adrenalina y hasta el pánico de varios desastres llevados a la pantalla grande. Así, algunas pueden encontrarse como parte de la lista de cintas más vistas de y ese es el caso de la producción que te recomiendo hoy.

Mira también:

“El gran terremoto” (conocida en su idioma original como: “Skjelvet”, en inglés: “The Quake” y en otros países como: “Terremoto 8.0″) es una película noruega del director John Andreas Andersen estrenada en el 2018.

El largometraje llegó a Netflix de América Latina el pasado 19 de octubre del 2023 y, desde entonces, forma parte del Top 10 de la popular plataforma de streaming. Toda una sorpresa para un título casi desconocido para parte del público.

Con un guion a cargo de John Kåre Raake y Harald Rosenløw-Eeg, el film está protagonizado por estrellas como Kristoffer Joner, Hang Tran, Ane Dahl Torp y Edith Haagenrud-Sande.

Vale precisar que esta es una secuela directa de “Bølgen” (”La última ola” o “The Wave”), otra cinta de supervivencia del cine de Noruega. Sin embargo, no es requisito imprescindible ver aquella película para disfrutar de la segunda parte.

Escena de la película "El gran terremoto" (Foto: Fantefilm)
Escena de la película "El gran terremoto" (Foto: Fantefilm)

¿DE QUÉ TRATA “EL GRAN TERREMOTO”?

“El gran terremoto” se centra en la historia del geólogo Kristian Eikjord, quien debe hacer peligrosos intentos por ayudar a su familia y a otras personas a escapar de un rascacielos que se derrumba.

Así se lee en la sinopsis oficial: “En 1904, un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió Oslo. Su epicentro estuvo en la grieta de Oslo, que atraviesa directamente la capital noruega”.

“Cada día se registran temblores procedentes de la grieta y los geólogos no pueden estar seguros, pero los argumentos indican que podemos esperar grandes sismos en el futuro en esta zona”.

“En este contexto, el conmocionado protagonista pronostica que está a punto de ocurrir un enorme terremoto en Oslo y lo único que sabe con certeza es que la densidad de población e infraestructuras de la ciudad son hoy mucho más vulnerables que en 1904″.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “EL GRAN TERREMOTO”

¿CÓMO VER “EL GRAN TERREMOTO”?

Si quieres ver “El gran terremoto” en México y toda Latinoamérica, solo necesitas contar con una suscripción activa al servicio de streaming Netflix. Accede a la plataforma

Por otro lado, si te encuentras en Estados Unidos o España, tienes la oportunidad de disfrutar de la ficción vía

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL GRAN TERREMOTO”?

  • Kristoffer Joner como Kristian Eikjord
  • Ane Dahl Torp como Idun Eikjord
  • Jonas Hoff Oftebro como Sondre Eikjord
  • Edith Haagenrud-Sande como Julia Eikjord
  • Kathrine Thorborg Johansen como Marit Lindblom
El póster de la película "El gran terremoto" (Foto: Fantefilm)
El póster de la película "El gran terremoto" (Foto: Fantefilm)

FICHA TÉCNICA DE “EL GRAN TERREMOTO”

  • Título original: Skjelvet
  • Año: 2018
  • Duración: 106 min.
  • País: Noruega
  • Dirección: John Andreas Andersen
  • Guion: John Kåre Raake, Harald Rosenløw-Eeg
  • Música: Johannes Ringen, Johan Söderqvist
  • Fotografía: John Christian Rosenlund
  • Compañía: Fantefilm
Kristoffer Joner como Kristian Eikjord en la película "El gran terremoto" (Foto: Fantefilm)
Kristoffer Joner como Kristian Eikjord en la película "El gran terremoto" (Foto: Fantefilm)

Si te gustó este artículo sobre “El gran terremoto”, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre películas que está viendo todo el mundo y que quizá también pueden interesarte.

VIDEO RELACIONADO

Las películas de Netflix nominadas a los Oscars 2023
Las películas de Netflix nominadas a los Oscars 2023
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC