“Alice in Borderland” es una de las series que puedes ver en Netflix si te gustó "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
“Alice in Borderland” es una de las series que puedes ver en Netflix si te gustó "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

Desde su estreno, el 17 de septiembre 2021, “” (“Squid Game” en inglés) se ha convertido en todo un fenómeno, no solo se posicionó en el primer lugar del Top10 de las producciones más populares de Netflix, además, es tendencia en redes sociales, con curiosidades y teorías.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?

Pero debido a que aún no se confirma una segunda temporada de la serie surcoreana creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, los fanáticos buscan historias similares en la popular plataforma streaming.

Aunque la más mencionadas son “” y “”, aquí te contamos que otras series similares a “” puedes encontrar en .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?

10 SERIES QUE DEBES VER EN NETFLIX SI TE GUSTÓ “EL JUEGO DEL CALAMAR”

1. ALICE IN BORDERLAND

Basada en el manga homónimo, “” sigue a Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente en una versión extraña y vacía de Tokio en la que él y sus amigos deben competir en juegos peligrosos para sobrevivir. En este extraño mundo, Arisu conoce a Usagi, una joven que navega sola por los juegos.

2. SWEET HOME

” (“Sweet Home” en inglés) es una serie surcoreana que sigue al solitario Cha Hyun Soo desde que se muda, tras la muerte de su familia en un accidente, a un nuevo edificio donde comienzan a ocurrir extraños incidentes que perturban su tranquila vida. A medida que las personas se convierten en monstruos feroces y siembran el terror, Hyun Soo y sus vecinos luchan por sobrevivir... y aferrarse a su humanidad.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?

3. LA CHICA NUEVA

De acuerdo a la sinopsis de “”, Nanno, una chica inteligente y misteriosa de secundaria, se dedica a revelar la cara oculta de las escuelas en las que estudia. Gracias a su capacidad de reconocer la actitud perversa de sus compañeros, pone en conocimiento público toda clase de mentiras y los diversos abusos de poder que observa en las instituciones. Los principales objetivos de Nanno son aquellas personas cuyo comportamiento es incívico y llega a manipularlas para mostrarles las consecuencias de sus acciones.

4. EXTRACURRICULAR

” sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que comienzan a cometer delitos para ganar dinero y los peligros impredecibles e irreversibles que enfrentan como resultado de sus acciones. El aparentemente tímido Oh Ji-soo, es un joven estudiante modelo de secundaria, sin embargo, en realidad es el autor intelectual de una serie de actividades criminales que van más allá de la imaginación de sus compañeros de clases, ya que para poder tener dinero para sus gastos y para pagar su matrícula universitaria, toma una mala decisión, la cual lo lleva a cometer un grave delito.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El juego del calamar”

5. STRANGER

De acuerdo a la sinopsis de “”, Hwang Shi Mok (Cho Seung Woo) tuvo una cirugía de cerebro cuando era un niño, lo que le causó que perdiera sus emociones. Él es muy racional, pero frío y solitario. Él también es uno de los pocos fiscales que no está envuelto en corrupción. Un día por casualidad llega a la escena de un crimen. Allí conoce a la teniente Han Yeo Jin (Bae Doo Na). Ellos empiezan a trabajar juntos para erradicar la corrupción de la oficina de los fiscales y para resolver un caso de asesinatos en serie.

6. SÁLVAME

Una mujer que está rodeada por personas sospechosas entonces suavemente susurra ‘Sálvenme’ en un oscuro vecindario y unos hombres desempleados la escuchan y corren a salvarla. Ellos descubren que ella está atrapada en una especie de culto religioso y tratan de salvarla, pero luego son perseguidos por una serie de eventos terroríficos que los hace preguntarse acerca de la psicología humana.

7. CADA QUIEN CON SU MENTIRA

” cuenta la historia de una mujer cuyo marido desaparece después de la muerte su padre. La mujer se convierte en un miembro de la Asamblea Nacional para salvar a su marido, y se une con un detective para poder encontrar la verdad.

8. PRIVACIDAD

En “”, Cha Joo-Eun (Hyun Seo-ju) es una estafadora que se involucra involuntariamente en asuntos privados a escala nacional, que la llevan a competir contra grandes corporaciones. Ella ha crecido aprendiendo de sus padres las habilidades para estafar, y refleja las penas de la gente común que vive en Corea.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más han trabajado los actores de “El juego del calamar”?

9. SIGNAL

De acuerdo a la sinopsis de “”, un misterioso walkie talkie permite a un detective del año 2000 comunicarse con un perfilador de casos no resueltos del 2015, con el poder de predecir los sucesos ambos se unen no sólo para resolver los crímenes sino para prevenir que estos nunca se produzcan, sin embargo, un caso de una serie de asesinatos en serie sin resolver de hace años, está tan cerca a ellos que ninguno se da cuenta.

10. THE GOOD DETECTIVE

” sigue la batalla entre detectives que intentan revelar la verdad y aquellos que con frecuencia la ocultan. Cuando una antigua condena por asesinato comienza a cuestionarse, nada como la experiencia de un veterano y el ímpetu de un novato para desentrañar las verdades más ocultas.