La participante 212 es interpretada por la actriz  Kim Joo Ryung (Foto: IMDB)
La participante 212 es interpretada por la actriz Kim Joo Ryung (Foto: IMDB)

Tras el éxito de la serie , sus miles de seguidores desean conocer más datos interesantes sobre el programa, como curiosas anécdotas en el set de grabación o errores que hayan podido surgir a lo largo de la primera temporada.

MÁS INFORMACIÓN: El final alternativo de “El juego del calamar”

Protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “Squid game” se estrenó el viernes 17 de mayo de 2021 en , logrando convertirse en el programa más popular de la plataforma de streaming de todos los tiempos.

“El juego del calamar” sigue a un grupo de personas que, agobiadas por sus deudas económicas, acceden a participar en una serie de macabros juegos inspirados en competencias de niños. El que sobreviva ganará un millonario premio, mientras que el resto morirá.

Tripathi Anupam interpreta a Ali en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Tripathi Anupam interpreta a Ali en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

EL JUEGO MÁS DIFÍCIL DE GRABAR

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, reveló en una reciente entrevista para el medio ‘THR’ cuál fue el juego más complicado de grabar. Si bien todos parecen tener un mismo nivel de dificultad, existe uno que sobresale por su exhaustiva planeación. Se trata del juego “Luz roja, luz verde”, el cual aniquila a los competidores a través de una enorme muñeca de vestido naranja.

La muñeca gigante de "El juego del calamar" vigilando a los participantes que se mueven en el reto "Luz roja, luz verde" para literalmente "eliminarlos" (Foto: Netflix)
La muñeca gigante de "El juego del calamar" vigilando a los participantes que se mueven en el reto "Luz roja, luz verde" para literalmente "eliminarlos" (Foto: Netflix)

EL MOTIVO DE SU COMPLEJIDAD

Dong-hyuk señaló que la primera competencia, “Luz roja, luz verde”, fue la más tediosa de grabar por la presión de que el producto final sea lo suficientemente interesante para cautivar al público. Esta escena necesito de más de 300 actores que debieron realizar un impecable trabajo en la secuencia extendida:

“Era el primer juego, y también uno de los primeros días en el set, y tenía que salir bien porque era lo que iba a ser una primera impresión para el público. Fue realmente desafiante tanto física como psicológicamente. Tenía que tener un impacto lo suficientemente grande como para que la gente quisiera ver el resto de la serie. Solo lo había imaginado durante más de 10 años, y darle vida […] Fue la escena más desafiante en muchos niveles.”

Definitivamente, el deseo del creador llegó a materializarse, pues el primer episodio fue suficiente para mantener conectados a los espectadores, quienes consideran a “El juego del calamar” como una de las mejores series de los últimos años.

El participante número uno en el primer juego llamado 'luz verde, luz roja' (Foto: Netflix)
El participante número uno en el primer juego llamado 'luz verde, luz roja' (Foto: Netflix)

EL FINAL ALTERNATIVO DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

En una entrevista para , Hwang Dong-hyuk reveló que el equipo de redacción habló de si Gi-hun debería subir al avión o dar la vuelta. “De hecho, luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. Había uno, el otro final alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se marchaba. Y luego, por supuesto, estaba el otro en el que daba la vuelta y caminaba hacia la cámara”, contó.

Constantemente nos preguntábamos, ¿es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse y ver a su familia, para perseguir su propia felicidad? ¿Es esa la manera correcta para que nosotros realmente propongamos la pregunta o el mensaje que queríamos transmitir a través de la serie?

Aunque el final alternativo de “” habría sido un desenlace “más feliz” para el personaje, no hubiera dejado a todos los espectadores preguntándose por una nueva tanda de episodios.

Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos proponer no se puede hacer si se subía al avión”, explicó Hwang. “La pregunta que queremos responder es ‘¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?’ y solo se puede responder o solo se puede proponer si Gi-hun se da la vuelta y caminó hacia la cámara. Así es como terminamos con eso. terminando en el final”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)
  • Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho
  • Oh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)

VIDEO RELACIONADO

'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".

¿QUÉ PODRÍA SUCEDER EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

La serie deberá continuar con el misterio de los juegos, quiénes son los que dirigen eso y con qué finalidad, aunque todo dependerá del propio director de la misma.

Es por ello que con un salto en el tiempo se podría tener más dramatismo y despejaría miles de dudas.

Sin embargo, otro punto que podría resultar interesante para los seguidores de la producción es ver a Gi-hun en su búsqueda de venganza, esto también ayudaría que durante la temporada 2 se descubra cómo es la vida de Gi-hun y las circunstancias por las que atravesó.

Otro de las posibilidades que podrían verse es que ingresen nuevos integrantes al juego o que estas pruebas sean más difíciles y más mortales.

Con ello, existirían dos escenarios donde se podría desarrollar la historia, la vida qué pasará con los nuevos integrantes del juego y qué ocurrió con los personajes de la primera temporada.

TAGS RELACIONADOS