Wi Ha-Joon interpreta a Hang Jun-Ho, un oficial de la policía que está investigando la desaparición de su hermano (Foto: Netflix)
Wi Ha-Joon interpreta a Hang Jun-Ho, un oficial de la policía que está investigando la desaparición de su hermano (Foto: Netflix)

” (“Squid Game” en inglés) sigue causando furor a nivel mundial. La serie surcoreana, que se encuentra disponible en , gira en torno a un grupo de personas con problemas financieros que luchan en una serie de juegos infantiles mortales con el objetivo de ganar una enorme cantidad de dinero.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto dinero es 45.600 millones de wones, el premio de “El juego del calamar”?

Aunque la popular serie se centra principalmente en los participantes de los juegos, la trama lateral más notable es la del policía Jun-Ho (Wi Ha-joon), quien se infiltra en la isla donde se llevan a cabo las competencias con el fin de encontrar a su hermano mayor desaparecido.

Disfrazado como uno de los muchos guardias enmascarados, Jun-Ho descubre que su hermano ganó la competencia años atrás. Después de obtener la confesión de uno de los VIP, los misteriosos benefactores de los juegos, el policía huye de la isla, pero es perseguido por el líder de la organización junto con los hombres de rojo.

MÁS INFORMACIÓN: Los principales errores de traducción de “El juego del calamar”

El enfrentamiento culmina cuando el Front Man se quita la máscara para revelar que es In-ho (Lee Byung-hun), el hermano desaparecido de Jun-Ho. Como el policía es una amenaza para el secreto de Squid Game, In-ho le dispara a su hermano en el hombro y este cae por un acantilado.

In-ho reveló su identidad antes de dispararle a su hermano, Jun-Ho (Foto: Netflix)
In-ho reveló su identidad antes de dispararle a su hermano, Jun-Ho (Foto: Netflix)

JUN-HO, ¿REALMENTE ESTÁ MUERTO?

Si bien se muestra a Jun-Ho cayendo al mar, en ningún momento de lo que resta de la serie se ve su cadáver. Tampoco hay una escena en la que In-ho y sus trabajadores bajen del acantilado donde le dispararon a Jun-Ho para encontrar su cuerpo y terminar el trabajo.

De acuerdo con las diferentes teorías sobre “El juego del calamar”, es muy probable que el policía de alguna manera haya escapado de la isla y esté recuperándose de su herida no fatal, considerando que In-ho le disparó en el hombro.

Antes de caer por el acantilado, Jun-Ho también le disparó a su hermano (Foto: Netflix)
Antes de caer por el acantilado, Jun-Ho también le disparó a su hermano (Foto: Netflix)

Sin embargo, algunos seguidores señalan que realmente sí murió ya que al final de la serie se ve que los juegos continuaron, lo que significaría que la evidencia que envió antes de ser atacado nunca llegó a la policía.

Por otro lado, hay quienes dicen que considerando lo ricos y poderosos que demostraron ser los VIP, es muy probable que su evidencia haya sido eliminada, por lo que estaría escondido y planeando su próximo movimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”

¿QUÉ ESPERA WI HA-JOON DE SU PERSONAJE JUN-HO?

“Me muero por saber qué le pasó. Quiero que regrese vivo, encuentre a su hermano y le haga toneladas de preguntas. Como hermano, le preguntaría sinceramente. Como detective, también quiero explorar los secretos generales detrás del juego”, manifestó Wi Ha-Joon, en una entrevista con “Deadline”.

“Realmente espero ver a Jun-ho volver con vida y explorar todas estas preguntas. También espero ver un lado más fraternal de su relación”, agregó el actor surcoreano de 30 años.

Uno de los aspectos menos desarrollados de la primera temporada de “El juego del calamar” es la relación entre Jun-Ho y su hermano. Por lo que se espera que el policía regrese para resolver algunos temas que quedaron sin abordar en la primera entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Los personajes principales de “El juego del calamar” que anunciaron su muerte
El actor y modelo surcoreano ha participado en títulos como "Goodbye Mr. Black", "My Golden Life", "Matrimonial Chaos", "Soul Mechanic" y "18 Again"  (Foto: Wi Ha-Joon / Instagram)
El actor y modelo surcoreano ha participado en títulos como "Goodbye Mr. Black", "My Golden Life", "Matrimonial Chaos", "Soul Mechanic" y "18 Again" (Foto: Wi Ha-Joon / Instagram)

“EL JUEGO DEL CALAMAR”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, ni Netflix ni la producción han realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “El juego del calamar” consiga una nueva tanda de episodios. Eso sí, hay que recordar que el creador de la ficción, Dong-hyuk, tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasará en la temporada 2 de “El juego del calamar”?
Tráiler de “El juego del calamar”
Tráiler de “El juego del calamar”, serie surcoreana de Netflix