Ernesto Alonso en su personaje de Enrique de Martino (Foto: TelevisaUnivision)
Ernesto Alonso en su personaje de Enrique de Martino (Foto: TelevisaUnivision)

La telenovela es la principal apuesta de TelevisaUnivision en estos últimos meses del año. Su historia, protagonizada por Fernando Colunga y Marlene Favela, es una nueva versión de la telenovela del mismo nombre, emitida entre 1983 y 1984 y que tuvo como protagonista al recordado actor .

Mira también:

Aquella ficción de los años 80 ha sido una de las más aclamadas en la historia de , por lo que esta nueva adaptación de José Alberto Castro tiene una expectativa muy alta, al punto de que se ha convertido en líder de audiencia durante su franja horaria. Además tiene varios aspectos que han llamado muchísimo la atención de los espectadores, como la presencia de Ernesto Alonso.

Quienes no hayan visto los capítulos de “El maleficio” seguramente se preguntarán cómo es posible que Ernesto Alonso esté presente en la telenovela o creerán que es una broma, pero esto no es así. Y es que el primer actor ha regresado en su personaje de Enrique de Martino a pesar de que el histrión haya fallecido en 2007.

¿CÓMO PUDIERON TENER A ERNESTO ALONSO EN “EL MALEFICIO”?

El pasado jueves 9 de noviembre se realizó la presentación de la telenovela a los medios de comunicación. En ese momento hubo una gran sorpresa cuando, al iniciarse el primer capítulo, apareció el primer actor Ernesto Alonso en su personaje de la telenovela de 1983. Y no solo eso, sino que habló para convertirse en el encargado de presentar esta nueva versión.

“Buenas noches a todos, bienvenidos al ex convento de San Hipólito. La lucha contra el mal, el débil derrotando al fuerte, así como la luz triunfando sobre la oscuridad, han sido el origen de muchos relatos. Hoy les vamos a presentar una historia en donde el amor es una fuerza poderosa. ¿En verdad es suficiente para combatir cualquier obstáculo, incluso a fuerzas sombrías o a las tentaciones humanas más oscuras? Descubrámoslo en ‘El maleficio’”, dice el desaparecido artista.

Entonces, ¿cómo se logró que Ernesto Alonso aparezca en la telenovela? La respuesta es simple, pues se utilizó algo que está muy de moda: la inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología la producción pudo tener de vuelta a Ernesto Alonso en la nueva versión de “El maleficio”. Sin embargo, esa no será su única participación.

En el primer capítulo de la telenovela, Enrique de Martino tuvo una interacción con en forma de un fantasma o algo así. En esa parte nuevamente se utilizó la IA para lograr el resultado deseado.

José Alberto Castro, productor de la telenovela, aseguró que el actor Ernesto Alonso seguirá apareciendo a lo largo de la historia gracias a la tecnología. Eso sí, dejó en claro que es un recurso que se utilizará de manera correcta y no desmesurada, respetando el talento humano que existe en el elenco.

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ “EL MALEFICIO” EN MÉXICO?

“El maleficio” llegó a las pantallas de todo los mexicanos el pasado 13 de noviembre a las 21:30 horas por el canal Las Estrellas. Desde ese momento, cada capítulo se emite de lunes a viernes a la misma hora.

"El Maleficio" está emitiéndose desde noviembre de 2023 en México. Pronto llegará también a Estados Unidos (Foto: TelevisaUnivision)
"El Maleficio" está emitiéndose desde noviembre de 2023 en México. Pronto llegará también a Estados Unidos (Foto: TelevisaUnivision)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL MALEFICIO”

¿QUIÉN ES GERARDO, EL PERSONAJE DE JULIÁN GIL EN LA NUEVA VERSIÓN DE “EL MALEFICIO”?

El actor argentino Julián Gil interpretará a Gerardo en la , telenovela que producirá José Alberto Castro y estará protagonizada por Fernando Colunga y Marlene Favela.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC