Tráiler de la temporada 2 de "El sabor de las margaritas"
Tráiler de la temporada 2 de "El sabor de las margaritas"

Al final de la primera temporada de “” (“O sabor das margaridas” en gallego, su idioma original) fue revelado que Eva Mayo había agredido y suplantado la identidad de su superiora Rosa Vargas para hallar al culpable de la muerte de su hermana, y tras descubrir a los responsables de la fiesta de Murias, la agente de la Guardia Civil fue llevada a prisión.

MÁS INFORMACIÓN: “El sabor de las margaritas”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

En la segunda entrega de la serie española de TVG y , tras recuperar su libertad, Eva comienza a sufrir episodios de amnesia, pero igual se infiltra en un club vinculado a una red de tráfico sexual de menores tras recibir una llamada de Mauro, el asesino de Margarita y quien ahora teme por la seguridad de su propia hija, Rebecca.

En tanto, una insistente periodista le propone ayudarla en su búsqueda a cambio de información sobre la red de trata de menores para un reportaje que está preparando. A la par, un acosador sigue cada paso de Eva.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “El sabor de las margaritas”

Por otro lado, el inspector Raúl Salgado logra conectar el sangriento asesinato de Diego, del Club Cairo, con un antiguo caso no resuelto, a pesar de las trabas que le ponen sus superiores.

Eva consigue infiltrarse en el Club Cairo (Foto: El sabor de las margaritas / TVG / Netflix)
Eva consigue infiltrarse en el Club Cairo (Foto: El sabor de las margaritas / TVG / Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “EL SABOR DE LAS MARGARITAS”?

Eva roba un disco duro de la planta secreta del hotel Oslo y tras conseguir un disco de video, le envía la tarjeta de seguridad a Salgado, quien sigue el rastro del asesinos de las margaritas, quien mató a Diego Sánchez y Nuria Porto, y al parecer quiere llamara la atención de las autoridades. ¿Realmente se trata de Eva?

Gracias a un cliente del Club Cairo, Eva accede a la información del disco y ve a Rebecca en un video en la Dark Web. Más tarde, Fidel hace un trato con la exguardia civil: el disco a cambio de Yasmina, una prostituta que ayudó a escapar anteriormente.

Cuando Lidia termina en el mismo lugar que Rebecca, ambas idean un plan para escapar, pero en el proceso son descubiertas. Eva la salva, no obstante, es atrapada por Fidel, quien la obliga a rastrear a Salgado a cambio de la seguridad de sus padres.

En el episodio final de “El sabor de las margaritas”, empieza con Eva Mayo siendo sindicada como la asesina de margaritas después de matar al inspector jefe de la Policía Nacional Raúl Salgado. Sin embargo, él continúa con vida y está colaborando con Mayo.

Finalmente, se revela que Laura trabaja para Lazarus, quien quiere quedarse con el negocio, y usa a Eva para hacer su trabajo sucio, es decir se aprovechó de su amnesia para incriminarla de los asesinatos que la periodista cometió. Cuando intenta colgarla el acosador de Eva apuñala a Laura y salva a Eva.

La policía tiene la ubicación de la séptima fiesta del Lirio, pero no tienen la autoridad para hacer una redada. Sin embargo, Eva y el resto de las niñas y mujeres violentadas sexualmente cobran venganza y asesinan a cincuenta y dos hombres, entre ellos Fidel Suances, el Lirio.

Aunque la policía da por muerte a Eva, ella vuelve a casa de sus padres y visita a su psiquiatra por última vez.

La policía cree que Eva Mayo está muerta (Foto: TVG/ Netflix)
La policía cree que Eva Mayo está muerta (Foto: TVG/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “EL SABOR DE LAS MARGARITAS”?

Aunque el sexto capítulo de “”, le da un cierre a uno de los arcos de la serie española también deja algunas interrogantes que podrían ser abordadas en una tercera temporada.

En París, Eva, que se hace llamar María Margarita, visita a su psiquiatra. Cuando le menciona el “Lirio”, la doctora se pone nerviosa, y comprende que se trata de Mayo. Después de hablar de unirse, la psiquiatra muere envenenada y la exguardia civil deja una margarita sobre ella.

Al parecer el nuevo objetivo de Eva es Lazaro, quien tras la muerte de Fidel se quedó con el Lirio. Para seguir con su venganza recibe la ayuda de Carlos, quien le hace una transferencia con los fondos de la fundación y le ayuda a conseguir documentos falsos.

Eva visitó a su padres, después de asesinar al Lirio (Foto: TVG/ Netflix)
Eva visitó a su padres, después de asesinar al Lirio (Foto: TVG/ Netflix)