Uno de los nueve Nazgul era conocido como el rey de Angmar o Rey Brujo en "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)
Uno de los nueve Nazgul era conocido como el rey de Angmar o Rey Brujo en "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)

Con a la vuelta de la esquina, diversas dudas están surgiendo entre los fanáticos. Muchos recordarán a los temibles jinetes que perseguían a Frodo en la primera película de . Estas criaturas, en algún momento, fueron reyes y numenoreanos que caminaron la Tierra Media.

La precuela de “El señor de los anillos” para poder esclavizarlos a todos. El villano logró que se forjen estas piezas para las principales razas que habitaban la tierra: elfos, hombres y enanos.

Dado que los Nazgul fueron hombres que recibieron nueve de estas joyas malditas, quizás podamos ver sus inicios y formas humanas antes de sucumbir a las sombras. Lo que sí sabemos es que podremos ver la isla de Númenor, de donde provienen tres de los nueve.

Los Nazgul cruzando el río en su persecución tras Frodo en "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" (Foto: New Line Cinema)
Los Nazgul cruzando el río en su persecución tras Frodo en "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" (Foto: New Line Cinema)

¿CÓMO MURIÓ EL PRIMER NAZGUL?

Por las películas de Peter Jackson, sabemos que el Rey Brujo, uno de los nueve Nazgul, murió a manos de Éowyn, la sobrina del rey de Rohan que se había infiltrado en la batalla. La icónica escena en los Campos de Pelennor quedará grabada en la memoria de muchas niñas que vimos cómo Miranda Otto, la actriz que la interpretó, se retiró el casco y reveló su identidad.

No soy un hombre”, dijo antes de clavar su espada en la cara del Nazgul, cumpliendo la profecía de Glorfindel, la cual aseguraba que los espectros no podrían ser acabados por hombres.

Sin embargo, todavía quedaron ocho de ellos, después de que los humanos, elfos, enanos y fantasmas deshonrados retomaran Gondor. Los espectros de Sauron volvieron a Mordor, donde se prepararían para la última pelea.

¿QUÉ PASÓ CON LOS NAZGUL LUEGO DE LA DERROTA DE SAURON EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”?

En la Batalla de la Puerta Negra, la alianza reunió sus últimas fuerzas para enfrentarse al ejército del señor oscuro y así facilitarle el camino a Frodo, quien debía llegar al Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

En un principio, los Nazgul, montados sobre sus bestias aladas, se enfrentaron contra las águilas gigantes. Cuando Sauron se dio cuenta de lo que planeaba hacer Frodo, los envió inmediatamente para recuperar el anillo, pero cuando llegaron era muy tarde.

El Anillo de Poder cayó en la lava junto con el Gollum y el volcán erupcionó, destruyendo consigo a todos los Nazgul. Aunque su muerte no se muestra específicamente en las películas, en los libros está muy detallada.

Y en el corazón de la tormenta, con un grito que atravesó todos los demás sonidos, rompiendo las nubes, los Nazgûl estallaron como dardos en llamas, mientras, atrapados en las ruinas ardientes de la montaña y el cielo, se agrietaron, se marchitaron y se marchitaron y se extinguieron”, narró J.R.R. Tolkien, creador de este fantástico universo.

La Batalla de la Puerta Negra en "El señor de los anillos: El retorno del Rey", fue a las afueras de Mordor y estuvo encabezada por Aragorn (Foto: New Line Cinema)
La Batalla de la Puerta Negra en "El señor de los anillos: El retorno del Rey", fue a las afueras de Mordor y estuvo encabezada por Aragorn (Foto: New Line Cinema)


TRAILER DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

¿QUÉ ES NÚMENOR?

Una de las nuevas tierras que veremos en la serie, y que no se mostró en ninguna de las películas de “El señor de los Anillos” o “El Hobbit”, es Númenor. Esta despierta gran incertidumbre entre los fanáticos que no han leído los libros.

Se trata de una isla más cerca de Valinor (donde viven los ángeles) que de la Tierra Media, pues fueron los Valar (ángeles) quienes se la entregaron a la raza de los hombres en la Segunda Edad por su ayuda durante las Guerras de Beleriad.

Fue un país muy próspero y sus habitantes vivían más tiempo que los hombres de la Tierra Media, llegando a los 500 años. Su primer rey fue Elros, hermano de Elrond, un medio elfo que eligió ser hombre.

Sin embargo, este reino sucumbió por culpa de la manipulación de Sauron, quedando completamente destruido. Algunos pudieron viajar al continente antes, incluyendo a Isildur, y fueron ellos quienes fundaron los reinos de Arnor y Gondor. Los reyes de estos dominos, incluyendo a Aragorn, eran descendientes numerianos.