"El último rey, el hijo del pueblo", bioserie sobre Vicente Fernández, fue estrenada el lunes 14 de marzo por Las Estrellas (Foto: Televisa)
"El último rey, el hijo del pueblo", bioserie sobre Vicente Fernández, fue estrenada el lunes 14 de marzo por Las Estrellas (Foto: Televisa)

¿Cómo ver “El último rey, el hijo del pueblo”? fue uno de los principales exponentes de la música mexicana, con millones de fanáticos que esperaron ansiosos el estreno de “El último rey”, la bioserie producida por para homenajear al “Charro de Huentitán” a pesar de . El escándalo tras bambalinas ha sido grande, aunque aún más grandes serían que haría el programa que estelariza en el papel del famoso artista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la familia de Vicente Fernández se opone a “El último rey, el hijo del pueblo”?

Pese a la controversia, en especial de los últimos días, la casa televisora cerró filas en torno al estreno del drama basado en la obra de la . Para el canal, habría sido un acto de censura impedir el lanzamiento de “El último rey, el hijo del pueblo”, por más recursos legales que haya interpuesto la familia Fernández.

Estaremos transmitiendo la serie ‘El último rey, el hijo del pueblo’ y nos comprometemos a y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en América Latina”, remarcó TelevisaUnivision en un comunicado compartido antes del estreno de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El último rey, el hijo del pueblo”?
La bioserie de Vicente Fernández despertó la polémica incluso antes de su estreno (Foto: TelevisaUnivision)
La bioserie de Vicente Fernández despertó la polémica incluso antes de su estreno (Foto: TelevisaUnivision)

¿CÓMO VER “EL ÚLTIMO REY”, LA SERIE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Aunque haya una serie de problemas, Televisa confirmó que la serie de Vicente Fernández sería estrenada el lunes 14 de marzo por Las Estrellas a las 20:30 horas (hora local).

Este producción ocupa el horario de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, la cual ya llegó a su final la semana anterior.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Nodal y su gran cambio físico en los últimos años

¿POR QUÉ “EL ÚLTIMO REY” PODRÍA TRAER PROBLEMAS A TELEVISA?

A través de un comunicado en sus , la televisora ha dado detalles del problema legal que está asumiendo por la emisión de “El último rey”, el cual, según explican, es un homenaje al desaparecido artista.

Según se cuenta en el comunicado, la familia de no está conforme con esta serie que se va a estrenar y quiere impedir que vea la luz pues no tiene la autorización de algún heredero de todo el legado dejado por el cantante.

Por más que ya haya habido una comunicación recibida, Televisa se mantiene firme y emitirá la producción televisiva, tal y como se ha planificado desde hace un tiempo.

“Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido. Televisa Univision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba el estreno”, se puede leer.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la familia de Vicente Fernández se opone a la serie de TelevisaUnivision?

Para aumentar la polémica generada por la serie, TelevisaUnivision asegura que lo que se quiere realizar es una censura anticipada y que eso atentaría contra la libertad de expresión.

Lo cierto es que las partes ya tomaron su decisión. La producción será emitida según los planes originales y la familia Fernández, aparentemente, tomará acciones legales por no haber dado la aprobación.

ACTORES DE “EL ÚLTIMO REY”

Pablo Montero como Vicente Fernández

El actor que le dará vida a Vicente Fernández es Pablo Montero, quien es una persona cercana a la familia del cantante, así que también se ha ganado parte del problema pues su trabajo se ha considerado como una traición por algunos seres queridos del desaparecido artista.

Otros artistas que estarán en pantalla a lo largo de esta historia son Angélica Aragón, Alejandra Ambrosi, César Évora, Emilio Osorio y Vince Miranda.

Pablo Montero será el protagonista de "El último rey", la bioserie de Vicente Fernández (Foto: Difusión)
Pablo Montero será el protagonista de "El último rey", la bioserie de Vicente Fernández (Foto: Difusión)

Jesús Moré como Gerardo Fernández

es quien interpreta a Gerardo Fernández, el tercer hijo de Vicente Fernández. Gerardo no está relacionado al mundo del espectáculo, por el contrario, es empresario y está inmerso en su carrera política. Por su parte, Jesús es conocido por su trabajo en “El señor de los Cielos”, con el personaje “Omar Terán”.