Melcochita se sienta nuevamente en El valor de la verdad e intentara llevarse S/50 mil. Él fue acompañado de su esposa Monserrat (Video y foto: Instagram)

El último invitado de “El valor de la verdad” fue Pablo Villanueva ‘Melcochita’, quien regresó por segunda vez al sillón rojo. A comparación de la vez que se presentó en 2013 donde respondió todas las 21 preguntas y se llevó S/50 mil; en esta oportunidad, el cómico decidió retirarse tras contestar la interrogante 18 y se fue con S/ 15 mil.

“Mejor me aseguro y me retiro”, señaló a Beto Ortiz cuando le consultó si quería continuar en el programa. Fiel a su estilo, durante el programa se atrevió en más de un momento a contar chistes, sacando risas entre los presentes. También cantó y contó varios temas privados.

Él estuvo acompañado de , quien estuvo la semana pasada en el programa; su esposa Monserrat Seminario; y el cómico Michael Ovalle.

Melcochita | Pablo Escobar
Melcochita | Pablo Escobar

PREGUNTAS QUE RESPONDIÓ

1. ¿Te llevó tu hermana a un burdel a debutar?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi hermana mayor me llevó porque mi papá había fallecido. Fue cuando me encontró con cinco dedos de furia. Yo tenía 14 años y como a esa edad excederme con masturbarme me afectaba el cerebro, esa fue la solución”.

2. ¿Te has acostado con más de 500 mujeres?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Después que debuté empecé con todo. Estaba trabajando en la peña Ferrando como 10 diez y cada vez que entrábamos a provincia era costumbre. Ahí cerraban temprano, pero luego nos íbamos donde estaban las meretrices”.

3. ¿Has empezad a usar la pastilla azul?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Una pepa debe tomarse de vez en cuando. A veces yo lo tomo en mi caldo de cabeza de pescado, pero más cuando estoy en mis días difíciles. Lo tomo una hora antes y quien me lo compra es mi esposa. Con el ánimo levantado me dura un par de horas”.

4. ¿Llegabas borracho a tus presentaciones junto a Miguelito Barraza?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Estábamos jóvenes y llegábamos un poco tomados. Gente soplona le contaba a Augusto Ferrando que habíamos tomado, pero salíamos a hacer un mejor show, co más swing”.

5. ¿Se escapaba el ‘Cholo’ Sotil de las concentraciones para irse a tomar contigo?

Respuesta: Sí (Verdad)

“No era borrachera. Éramos jóvenes y tomábamos tranquilos, no íbamos a burdeles”.

6. ¿Te noquearon en tu primera pelea como boxeador?

Respuesta: Sí (Verdad)

“En ese tiempo no era boxeador, sino guantes de oro porque me daban una taza de chocolate y 30 soles. Era peso gallo y sentí que me golpearon fuerte, tanto que mi cabeza estaba dando vueltas. Mi mamá me enseñó a pelear. Cuando mi papá murió y yo le contaba a ella que un niño me golpeaba, me molestaba y decía que me defienda. Hago ejercicios para mantenerme en forma, pero sobre todo no renegar. Cuando hay peleas con mi esposa y grita mucho, le digo: ‘Cristo te ama’ y ya no me dice nada”.

7. ¿Te pagó el narco Pablo Escobar tres mil dólares por una canción?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo estaba con Tulio Loza en Colombia y se acerca un hombre y me dice para trabajar, a lo cual acepto. El momento que llego me hacen pasar al séptimo piso y luego a otro piso de más arriba donde había cisnes de cristal. Cuando veo a un niño, al pequeño Escobar, me puse a cantar “El caballito” y a él le gustó. El momento que él [Pablo Escobar] aparece me doy cuenta de quién era. Luego uno de sus hombres me dio un sobre cerrado con 3 mil dólares. Al final terminé gastándolo invitando a comer a unos niños que estaba en la plaza”.

Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, se sentó por segunda vez en el sillón rojo de El Valor de la Verdad (Foto: El Comercio)
Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, se sentó por segunda vez en el sillón rojo de El Valor de la Verdad (Foto: El Comercio)

8. ¿Cantabas en la Plaza San Martín desde los siete años?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Ese tiempo mi familia era pobre. Entonces teníamos un grupo de amigos de bajos recursos y como había una estación de los buses de la municipalidad nos poníamos a cantar”.

9. ¿Te alimentabas de arroz con soledad?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi mamá hacía un arroz como manjar. Era la época en la que mi papá me hacía zapatos de tela con cajón de frutas. En la pobreza éramos felices”.

10. ¿Has trabajando llenando techo?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Tenía 14 años. Era un trabajo duro, pero más pesado era hacer ladrillos. Tuve que hacerlo porque en ese tiempo no había máquinas y con las manos hacíamos la mezcla. Tampoco guantes para recibir los ladrillos calientes”.

11. ¿Eres pisado?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Me sacaba a veces de las cantinas. Uno estaba bien [tomando], ni me dejaba hablar. Ahora ya no necesito que me tenga controlado por los años que tengo”.

Su esposa Monserrat señaló que lo cuida de las malas mujeres y que su sexto sentido le avisa que comete algo malo. “El hombre al toque miente, con la mirada, te la baja y este es más mentiroso”.

12. ¿Es Monserrat el amor de tu vida?

Respuesta: Sí (Verdad)

“En mi juventud tuve muchas mujeres, pero cuando uno ya se casa tiene que respetar a la señora, sino para qué me casé. Primero que cocina bien, es una buena madre y me trata bien”.

El comediante le dedicó una canción a su pareja, para ello se animó a tocar los timbales.

13. ¿Te arrepientes haber puesto las manos al fuego por Susana Villarán?

Tocan botón rojo

Pregunta de repuesto: ¿Eres el mejor cómico del Perú?

Respuesta: No (Verdad)

“Yo no puedo decir que soy el mejor cómico. Yo considero que el mejor comediante es Miguel Barraza. Ahora si hablamos de toda la época era ‘Loco’ Ureta y actualmente era Kike Suero”.

14. ¿Asistías a los cocteles de Keiko Fujimori?

Respuesta: Sí (Verdad)

El chinito [Alberto Fujimori] nos sacó de una crisis bien brava que fue el terrorismo. Yo soy su hincha. Yo estuve en los tiempos de Bustamante, Manuel Prado y los que siguieron, todos robaron. El único que hizo algo fue Manuel Odría. Ahora, yo soy seguidora de ella [Keiko] porque era chévere, liberal, igual a Kenji. He estado en su casa, me invitaban hacer show. Sobre los cocteles, iba para alegrarlos, inclusive me pagaban mi entrada. [Seré] Fuerza Popular hasta morir. Por supuesto que voy a votar, si se presenta, por Keiko en las elecciones”.

15. ¿Chocaste tu auto por manejar borracho?

Respuesta: No (Verdad)

“Cómo iba a estar tomando si llevaba a mi tres hijitas y esposa. Estuve detenido tres días en una carceleta que no se lo deseo a nadie. Había estado detenido antes en la carceleta de Palacio de Justicia por no pasar alimentos”.

16. ¿Eres responsable de la muerte de Gilmer Castillo Caballero?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Me siento responsable porque en la familia de ellos hay un fallecido. Yo cumplí con los deudos y conversé con sus hijos. Le pudo ocurrir a cualquier persona”.

17. ¿Te pedía Celia Cruz que le contaras chistes?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Siempre me hice amigo de todos cuando íbamos de gira. Ella estaba con su esposo en un café. Ella me decía ‘Remolacha’. Le contaba chistes de salón”.

18. ¿Te sientes decepcionado de tu país?

“Yo exporto la bandera peruana a diversas partes del mundo y en mi país hay muchas cosas negativas entre nosotros. Siento que las personas, no el pueblo, es muy ingrato conmigo”.

“El valor de la verdad”: ‘Melcochita’ es el nuevo invitado del programa. (Foto: Captura)
“El valor de la verdad”: ‘Melcochita’ es el nuevo invitado del programa. (Foto: Captura)

NOTA PREVIA

El cómico Pablo Villanueva, conocido como Melcochita, retorna después de una semana a “El valor de la verdad”, donde estuvo la semana pasada acompañando a su amigo .

Fiel a su estilo, el comediante ingresa y se pone a cantar delante de Beto Ortiz, quien sonríe al escucharlo. Entre las personas que lo acompañan solamente se logra ver a su esposa Monserrat, quien en varios momentos interviene.

Como ya es de costumbre, el propio conductor de , colocó en sus redes sociales un adelanto de lo que será la participación de este personaje. “¡No lo vean!!, escribió en Instagram.

Melcochita y Miguel Barraza son los cómicos más populares de la farándula peruana (Foto: Instagram)
Melcochita y Miguel Barraza son los cómicos más populares de la farándula peruana (Foto: Instagram)

Entre las preguntas que se le escucha consultarle a están: “¿Eres pisado?”, a lo que le contesta: “Antes gritaba [hace gestos] y me decía desgraciado. Yo le dije: ‘Cristo te ama’, de ahí se calla. Me sacaba a veces de la cantina, no me deja ni hablar, se mete a cada rato”.

Otra de las interrogantes que le hace Ortiz es si su esposa es el amor de su vida. No se ve lo que responde, pero empieza a contar una de sus anécdotas. “Un día me pesca cuando estaba con cinco dedos de furia. Estaba donde las meretrices, íbamos a tomar y dar varias vueltas”.

Cuando interviene Monserrat dice que Melcochita es “mentiroso” y que le puede descubrir fácilmente sus mentiras porque siempre agacha la mirada.

Melcochita se casó con Monserrat en 2013 (Foto: Instagram)
Melcochita se casó con Monserrat en 2013 (Foto: Instagram)

¿CÓMO VER “EL VALOR DE LA VERDAD” EN VIVO ONLINE?

El polémico programa de Beto Ortiz regresó para develar los secretos más guardados de los personajes de la farándula peruana. Puedes sintonizar “El valor de la verdad” todos los sábados a las 10:00 pm por Latina, pero si no tienes acceso a una TV, déjanos decirte que existen otras formas de verlo.

Para ver el programa “El valor de la verdad” EN VIVO ONLINE desde tu dispositivo móvil sigue tres simples pasos:

- Puedes hacerlo a través de la web del canal, así que debes ingresar a o haz clic en el botón "vivo" que está en la parte superior derecha de esta página.

- También puedes descargarte la APP de Latina que está disponible para los móviles Android o iOS.

- Si las opciones anteriores son muy difíciles para tu acceso, entonces puedes realizarlo a través de YouTube; lo único que debes hacer es suscribirte al canal y sigue el playlist de “El valor de la verdad” que se actualiza cada semana.

MÁS VIDEOS

El valor de la verdad

TE PUEDE INTERESAR