Ela Velden es Marifer. (Foto: Netflix)
Ela Velden es Marifer. (Foto: Netflix)

Ela Velden, con tan solo 29 años, se ha posicionado en el mundo de la televisión y su carrera sigue despegando luego de obtener el papel de Marifer en “”, la popular serie de Netflix que estrenó en mayo su segunda temporada. Sin embargo, la actriz mexicana ya ha estado en otras populares , como “Rubí” y “El juego de las llaves”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué a Michelle Renaud no le gustan las actrices de la nueva versión de Quinceañera?

La artista, con el paso del tiempo, y al sumar más experiencias en y series, ahora es más selectiva con los papeles y proyectos televisivos que escoge.

Por ello, sus últimos personajes en la han sido mujeres que exploran libremente su sexualidad, tema que ha ido dejando atrás estereotipos y prejuicios antiguos.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 cosas que toda persona debe saber sobre Luis Roberto Guzmán

“Soy una actriz que quiere hablar de estos temas abiertamente. Las mujeres de la actualidad estamos contando que somos libres, que queremos explorar sexualmente y que queremos saber qué es lo que nos gusta”, dijo en una entrevista reciente.

10 DATOS SOBRE LA ACTRIZ ELA VELDEN

10. SU CUMPLEAÑOS

Ela Velden nació el 12 de julio de 1992, en México. No se conoce mucho de cómo son sus celebraciones íntimas de esta fecha, puesto que la actriz mantiene en reserva la información sobre su familia.

9. SU VERDADERO NOMBRE

La artista mexicana se presenta como Ela Velden pero su nombre verdadero es Daniela Campos Reséndiz. Se supo que, desde pequeña, le dicen “Ela” por su primer nombre, lo que sería el origen de su marca artística.

Quinceañera: Ela Velden y Macarena Achaga, las protagonistas del remake de Fábrica de sueños de Televisa Foto: Televisa).
Quinceañera: Ela Velden y Macarena Achaga, las protagonistas del remake de Fábrica de sueños de Televisa Foto: Televisa).

8. INICIOS EN LA ACTUACIÓN

Velden debutó ante las pantallas en la serie “Gossip Girl Acapulco”, en 2013. Además, en ese año, también tuvo participación en “Niñas mal 2”. Mientras que, en 2014, estuvo en “Muchacha italiana viene a casarse” y “A que no me dejas”, junto a Camila Sodi.

MÁS INFORMACIÓN: Las parejas de los protagonistas de “¿Quién mató a Sara?” en la vida real

7. SU PRIMER PROTAGÓNICO

La actriz mexicana desarrolló su primer papel protagónico en la telenovela “Despertar contigo” y, de inmediato, formó parte del elenco de “Caer en tentación” con su papel de Mía Becker; compartió set con Silvia Navarro, Carlos Ferro, Adriana Louvier y Gabriel Soto.

6. GALARDONES

Ela Velden, hasta el momento, ha ganado dos premios TvyNovelas por “mejor revelación femenina” y “mejor actriz juvenil”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que podrían pasar en la temporada 3 de “¿Quién mató a Sara?”

5. SU MEJOR AMIGO

El mejor amigo en el mundo de Ela Velden tiene cuatro patas y siempre la recibe con alegría: su perro llamado Todd. Ella, en redes sociales, siempre lo luce y demuestra un gran cariño que le tiene a los animales.

4. QUÉ OPINA DE LA BELLEZA

Ele Velden ha sido contundente que la belleza no es lo más importante en la carrera de actriz, sino el esfuerzo para mejorar la actuación. Además, indicó que eso no determinante al momento de dar un papel en cualquier proyecto de ficción. Ella prefiere la belleza interna, la inteligencia, sin estereotipos.

3. QUÉ QUISO SER ANTES DE LA ACTUACIÓN

La actriz mexicana tenía otros sueños cuando no era actriz, uno muy alejado de lo que ahora realiza como profesión: médico forense. Ese fue su meta antes de convertirse en una de las figuras de la actuación.

2. QUÉ QUIERE DEL FUTURO

Ele Velden dejó en claro que no solo le interesa seguir creciendo como actriz, sino que su sueño de un futuro inmediato es dirigir, producir y escribir diversos proyectos creativos. Para eso viene trabajando con mucha entrega.

1. QUIÉN ES EL NOVIO DE ELE VELDEN

La pareja actual de la actriz mexicana Ele Velden es Emiliano Zurita, hijo menor de Christian Bach y Humberto Zurita. Ambos comparten fotografías juntos, demostrando su amor, a través de sus redes sociales.

Tráiler de la temporada 2 de "¿Quién mató a Sara?"
Tráiler de la temporada 2 de "¿Quién mató a Sara?", serie de Netflix
MÁS INFORMACIÓN: Cómo Elisa Lazcano estuvo a punto de morir en la temporada 2

Contenido Sugerido

Contenido GEC