La joven influencer española falleció a los 20 años. (Foto: Elena Huelva/Instagram)
La joven influencer española falleció a los 20 años. (Foto: Elena Huelva/Instagram)

España llora la muerte de , la de 20 años que . Son muchas las muestras de cariño que viene recibiendo la familia de la mujer que fue diagnosticada hace cuatro años con el sarcoma de Ewing. Aquí te contamos todos los detalles.

El martes 3 de enero se conoció el fallecimiento de , la joven española quien a los 16 años fue diagnosticada con el y que, pese a ello, siempre se mostró luchadora con ganas de vencer a la enfermedad.

Pero la joven también destacó en las redes sociales al volverse una reconocida influencer. En TikTok tiene a miles de seguidores, mientras que en su cuenta de . Sus fieles seguidores y amigos siempre inundaron sus redes con comentarios positivos y de aliento.

La joven de 20 años, quien siempre demostró ser fuerte a pesar de la situación que atravesaba, falleció cuatro años después de ser diagnosticada con esa enfermedad. A continuación te contamos qué hizo tras conocer que padecía de cáncer.

Elena Huelva era una persona muy sonriente. (Foto: Elena Huelva/Instagram)
Elena Huelva era una persona muy sonriente. (Foto: Elena Huelva/Instagram)

ELENA HUELVA Y LA NOTICIA DE SU ENFERMEDAD

Cuando tenía 16 años a Elena Huelva le diagnosticaron un tumor ubicado en la pelvis. Desde ese momento empezó su gran lucha contra la terrible enfermedad.

Ante tal situación, decidió escribir un libro al que tituló “Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente”.

Posteriormente, brindó una entrevista a la revista ¡Hola!. “Empezaron a hacerme pruebas como TAC, ecografía, biopsias. Y se me diagnosticó un tipo de cáncer infantil, cáncer de huesos. Sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones”, expresó en ese entonces, según recordó .

El citado medio también precisa que Elena Huelva obligó a su médico oncólogo a que diga la palabra cáncer.

“Ella solo quiere oírlo”, expresaba su papá al doctor.

Desde ese momento, la entonces adolescente, sostuvo que tenía que seguir adelante. “Sí, ahora me toca pelear como nunca en la vida”, agrega en su libro.

Elena Huelva durante la navidad. (Foto: Elena Huelva/Instagram)
Elena Huelva durante la navidad. (Foto: Elena Huelva/Instagram)

EL APOYO DE SU FAMILIA

En su libro relató el gran apoyo que recibió por parte de sus familiares quienes en todo momento estuvieron con ella.

No sé qué hubiera sido de mí sin el apoyo de mi familia y de mis amigas, es fundamental. Pero al fin y al cabo, quienes han estado en el hospital siempre han sido mi madre, mi padre y mi hermana”, recordó.

Elena Huelva siempre se mostró muy luchadora. (Foto: Elena Huelva/Instagram)
Elena Huelva siempre se mostró muy luchadora. (Foto: Elena Huelva/Instagram)

“OS QUIERO”

En la última navidad la joven influencer publicó un mensaje en sus redes sociales con la palabra “Os quiero”.

Sus fieles seguidores en las redes sociales, así como personas del ambiente artístico y otros profesionales también le enviaron mensajes de apoyo. En otro video que publicó explica que ella ganó por tener a su familia a su lado.

“Quiero dejar claro que yo ya he ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, publicó la joven.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ELENA HUELVA

¿DE QUÉ MURIÓ ELENA HUELVA?

Los familiares de Elena Huelva no han salido a hablar públicamente de las causas de su muerte, pero se sabe que se debe al debilitamiento de su organismo a una enfermedad que desencadenó una serie de problemas.

En enero de 2019, cuando ella aún tenía solo 16 de años de edad, a Elena Huelva se le detectó un sarcoma de Ewing, que es un raro tipo de cáncer que afecta a los huesos y que suele atacar, principalmente, a los niños y adultos jóvenes. Desde entonces, ella ha ido luchando por su salud.

¿CÓMO SE ANUNCIÓ LA MUERTE DE ELENA HUELVA?

A través de su cuenta de Instagram, donde más de 800 mil personas acompañaron a Elena de manera virtual, la familia de la española confirmó su deceso por medio de una historia.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, se lee en el texto que difundieron el martes 3 de enero del 2023.

¿QUÉ ES UN SARCOMA DE EWING?

De acuerdo con , el sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares.

Si bien es más común en niños y adolescentes, puede ocurrir a cualquier edad.

¿QUÉ MENSAJES PUBLICÓ ELENA HUELVA EN EL 2023?

La salud de la influencer no mejoró en el 2023. De esta manera, a inicios del año, relató que no se había despertado de la mejor forma, pues no se encontraba nada bien. “Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”, escribió.

Contenido Sugerido

Contenido GEC