Rosalía es una cantante, compositora, productora y actriz española (Foto: Rosalía/ Instagram)
Rosalía es una cantante, compositora, productora y actriz española (Foto: Rosalía/ Instagram)

Si bien ya pasaron seis meses desde que se estrenó la cuarta temporada de en Netflix, recientemente se ha dado a conocer los planes que tenían preparados los guionistas de la serie española para esta entrega. La producción quería que la famosa cantante Rosalía tuviera un cameo en la serie, pero finalmente esto no se dio.

MÁS INFORMACIÓN: Élite, con temporada 6 asegurada en Netflix y nuevas historias breves pero de Navidad

La intérprete de “Con altura” había sido la elegida por los guionistas de “Élite” para ser parte del episodio 6 de la cuarta temporada, según reveló El Confidencial Digital. Sin embargo, el deseo de la producción no se pudo hacer realidad y los planes cambiaron a último minuto.

El citado medio afirmó que la cantante española se había comprometido para participar en la ficción, dando el visto bueno a los planes de rodaje de Zeta Studios, la empresa responsable de “Élite”. Entonces, ¿por qué Rosalía en la serie de Netflix? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ari es una copia de Lucrecia
Rosalía es una cantante, compositora, productora y actriz española (Foto: Rosalía/ Instagram)
Rosalía es una cantante, compositora, productora y actriz española (Foto: Rosalía/ Instagram)

¿POR QUÉ SE CANCELÓ EL CAMEO DE ROSALÍA EN LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

Según reveló El Confidencial Digital, los guionistas de “Élite” querían que la famosa cantante Rosalía participe en la cuarta temporada de la serie española, pero finalmente esto no se dio.

El citado medio afirmó que la intérprete de 28 años se había comprometido para participar en la cuarta entrega de la exitosa ficción, dando el visto bueno a los planes de rodaje de Zeta Studios, la empresa responsable de “Élite”.

De hecho, según documentos que presenta el medio, el título elegido inicialmente para el sexto capítulo de la cuarta temporada de “Élite” era “El mal querer”, en alusión al exitoso disco que Rosalía editó en 2018.

En este episodio, los guionistas de “Élite” habían planeado que la trama giraría en torno a un concierto de Rosalía al que iban asistir varios de los alumnos del colegio Las Encinas. Así figura en la segunda versión del guion del capítulo, escrito por David Lorenzo, que aporta ECD.

En el texto se puede leer que personajes como Ander (Arón Piper), Patrick (Manu Ríos) y Phillipe (Pol Granch) hablando sobre la fiesta y el hipotético show donde iba a estar Rosalía, interpretando sus famosas canciones como “Que no salga la luna” y “Pienso en tu mirá”.

Sin embargo, y pese a que todo estaba planeado, Rosalía rechazó participar en “Élite” y los guionistas se vieron obligados a cambiar sus planes. Todo lo que habían ideado quedó en el papel y el capítulo volvió a ser reestructurado de otra manera.

Ante la ausencia de Rosalía, la cantante que actuó en la cuarta temporada fue Ambar Lucid, una intérprete estadounidense que actualmente no tiene gran impacto mediático en España. El nombre del capítulo también fue cambiado a “Te quiero mal”, tal y como figura en Netflix.

Élite, una de las series españolas de mayor éxito en Netflix, regresa con una cuarta temporada este viernes 18 de junio. Ocho nuevos episodios llegan a la plataforma de ‘streaming’ y servirán para introducir a varios personajes que revolucionarán las vidas de los estudiantes de Las Encinas.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ÉLITE 4″ PARA LA TEMPORADA 5?

La cuarta temporada de “Élite” termina con Ari despertando y contándole lo que sucedió a las autoridades. Guzmán visita a su exnovia, le dice que Armando logró escapar y se despide de ella porque se unirá a Ander en su viaje por el mundo. En tanto, Mencía decide hablar con su familia.

Lo último que se muestra es a Guzmán, Samuel y Rebeka lanzando el cuerpo de Armando al lago, pero ¿cuánto tiempo permanecerá ahí? ¿La policía encontrará el cuerpo? ¿Significa que en la quinta temporada de la serie de Netflix tendrán que esconder las pruebas del crimen?

Por otro lado, ¿qué pasará con Ari y Samuel? ¿Mencía volverá con Rebe? ¿Con quién estaba Patrick la noche de año nuevo? ¿Quién es Elodie? ¿Utilizará la confesión de Phillipe? ¿Eso le permitirá ganarse el perdón de Cayetana?

“ÉLITE” TEMPORADA 6 Y NUEVAS “HISTORIAS BREVES”

Como ya lo mencionamos, “Élite” fue renovada para una temporada 6, aunque por el momento es esa la única información; pues no se ha dado detalles sobre su fecha de estreno en Netflix. Sin embargo, teniendo en cuenta que la quinta temporada está en pleno rodaje y posiblemente llegue a mediados de 2022, es más que seguro que la sexta entrega arribe a la plataforma de streaming en algún momento del 2023.

Por otro lado, además de la nueva tanta de capítulos, también se ha anunciado que tras el éxito del spin-off “Élite: Historias breves”, esta tendrá una nueva temporada, pero centrada esta vez en la época navideña de los estudiantes de Las Encinas y llevará el título de “Holidays Edition”.

CÓMO SERÁN LAS NUEVAS HISTORIA BREVES DE “ÉLITE”

  • El primer episodio se estrenará el próximo 15 de diciembre protagonizado por Phillipe (Pol Granch), Caye (Georgina Amorós) y Felipe.
  • El segundo, el 20 de diciembre protagonizado por Samuel (Itzan Escamilla) y Omar (Omar Ayuso).
  • Y el tercero y último capítulo protagonizado enteramente por Patrick (Manu Rios), que se estrenará el jueves 23 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS