Emiliano Martínez y Mandinha se conocieron en el 2009 y decidieron casarse en el 2017 (Foto: Mandinha Martínez / Instagram)
Emiliano Martínez y Mandinha se conocieron en el 2009 y decidieron casarse en el 2017 (Foto: Mandinha Martínez / Instagram)

Durante esta ronda mundialista, Emiliano Martínez ha sido una pieza clave para la . Gracias a sus dos atajadas en la definición de penales, el arquero logró que . Todo su esfuerzo en la cancha se lo dedicó a su familia, incluyendo su esposa Mandinha y sus hijos. En conmemoración de esta figura, recordamos el divertido encuentro que dio lugar a su historia de amor.

Hace nueve años, Dibu Martínez empezó a salir con Amanda Gama, más conocida como Mandinha Martínez. De la relación, nacieron dos pequeños: Santiago y Ava, quienes lo vieron detener dos de los fusiles franceses en los últimos minutos.

¿Quién es Mandinha Martínez? La esposa del arquero es una diseñadora de interiores portuguesa que tiene su propia empresa llamada “Mis sueños kids”. Le ha ido bastante bien, pues cuenta con dos locales en Londres, ciudad donde se conocieron.

¿CÓMO SE CONOCIERON EMILIANO MARTÍNEZ Y MANDINHA?

Emiliano Martínez y Mandinha se conocieron durante su tiempo en el club deportivo del Arsenal. Fue un tema del destino, pues ella vivía cerca de la casa del futbolista en Londres. Su historia de amor comenzó en una estación de bus, donde Dibu la veía pasar mientras esperaba su transporte.

Un día la encaró, le pidió salir y aceptó. Fueron a comer algo y a partir de ahí, están juntos”, contó su mejor amigo, Alejandro Muñoz, a .

Emiliano Martínez inició su carrera profesional en el Arsenal y se mudó a Londres, donde conoció a su actual esposa, Amanda Gama (Foto: Mandinha Martínez / Instagram)
Emiliano Martínez inició su carrera profesional en el Arsenal y se mudó a Londres, donde conoció a su actual esposa, Amanda Gama (Foto: Mandinha Martínez / Instagram)

Sin embargo, la situación no fue tan simple, pues Dibu era muy tímido y le costó mucho tomar ese primer paso. En ese momento, él tenía alrededor de 18 años y ella asistía a la universidad.

Conocía a un amigo de él y lo vi varias veces por la calle y como él es sudamericano pensé que me podía saludar”, dijo Mandinha en una entrevista con Telefé. “Yo caminaba para ir a trabajar y pasaba caminando delante de él, y le pregunté a su amigo: ‘¿Por qué cada vez que me ve baja la cabeza?’”.

¿QUÉ PENSÓ MANDINHA DE EMILIANO MARTÍNEZ EN UN INICIO?

Dado que él era muy tímido y no se atrevía a invitarla a salir, Mandinha obtuvo la impresión equivocada. En un principio, pensó que su actitud podía deberse a aires de superioridad.

Yo pensaba que era agrandado, porque no te cuesta nada decir ‘hola’”, explicó la ahora madre de sus hijos.

Finalmente, Emiliano decidió mandarle un mensaje aclarando que solo sentía vergüenza y que podían ir a tomar un café. Esta primera cita fue en la casa de ella y verlo de tan cerca la impactó mucho.

La primera vez que entró en mi casa me acuerdo que era tan alto que yo pensé: ‘No puedo estar con él, es super alto, yo soy chiquitita’. Cuando entró me quedé como: ‘¡Qué grande que es!’”, contó.

Después de varias citas cafeteras, le siguieron románticas cenas en las que pudieron conocerse más y donde se dio cuenta que era alguien muy tierno. La relación terminó dando frutos, pues ambos se casaron en el 2017 y tuvieron dos pequeños.

Emiliano Martínez junto a su esposa Mandinha, su hijo Santiago y su pequeña Ava (Foto: Mandinha Martínez / Instagram)
Emiliano Martínez junto a su esposa Mandinha, su hijo Santiago y su pequeña Ava (Foto: Mandinha Martínez / Instagram)

¿EN QUÉ IDIOMA SE COMUNICA EMILIANO MARTÍNEZ CON SU ESPOSA?

En un inicio, Emiliano Martínez y Mandinha se comunicaban en inglés, pues era el idioma que ambos sabían al vivir en Londres.

Sin embargo, conforme la relación se fue haciendo más seria, ambos aprendieron la lengua natal del otro. Es decir, Dibu aprendió portugués y Amanda, español.

¿QUÉ FAMOSOS FUERON A LA BODA DE EMILIANO MARTÍNEZ Y MANDINHA?

Después de vivir juntos por unos años, Emiliano Martínez y Mandinha se casaron en el 2017. La ceremonia fue relativamente pequeña, pues asistieron 80 invitados al Palacio de Brocket Hall, en las afueras de Londres.

Entre los presentes estuvieron muchos jugadores como David Ospina, Santiago Cazorla, , Gabriel Paulista, Nacho Monreal y Héctor Bellerin. Sin embargo, el gran ausente fue Arsene Wenger, su entonces entrenador. Pese a ser invitado, decidió no asistir pues le gusta mantener una distancia con sus jugadores.

¿A DÓNDE VIAJARON DE LUNA DE MIEL EMILIANO MARTÍNEZ Y MANDINHA?

El destino de la luna de miel es parte importante después de celebrar un matrimonio, por lo que Dubi y Mandinha Martínez decidieron tomarse un buen descanso de 15 día y recorrer diferentes países.

Primero conocieron Dubai en Emiratos Árabes Unidos, luego se fueron a Abu Dhabi, para finalizar con las Islas Maldivas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC