Emily tienen muchas similitudes con Carrie de "Sex and the City" (Foto: Netflix)
Emily tienen muchas similitudes con Carrie de "Sex and the City" (Foto: Netflix)

” es una comedia romántica de Netflix creada por Darren Star, quien también estuvo detrás de “Sex and the City”, por lo tanto, la ficción protagonizada por Lily Collins incluye varios guiños a la icónica serie que seguía las vidas y amoríos de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde has visto antes a los actores de “Emily en París”?

La producción que se estrenó octubre de 2020 y la ficción que se emitió entre junio de 1998 y febrero de 2004 en HBO tienen varias similitudes, por ejemplo, Patricia Field se encargó del diseño de vestuario y mezcló la alta costura con la moda rápida.

Por todo lo visto en la primera temporada de “” es innegable que la ficción, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, fue una gran influencia para la serie de . Por eso, compartió cada una de las referencias a “Sex and the City”.

MIRA AQUÍ: “Emily en París” conquista Netflix pero es destruida por la crítica en Francia

UNA CHICA AMERICANA EN PARÍS

En dos últimos episodios de “”, Carrie Bradshaw sigue a su novio Aleksandr Petrovsky a París e intenta adaptarse a la vida parisina antes de regresar a Nueva York. En cambio, Emily se muda a la capital francesa por trabajo y no se reúne con su novio, al contrario lo deja y se compromete con su nueva vida.

Como señala el medio antes mencionado “” parece un final alternativo de la serie de 1998.

MIRA AQUÍ: Emily en París, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Emily a diferencia de Carrie decide quedarse en París (Foto: Netflix)
Emily a diferencia de Carrie decide quedarse en París (Foto: Netflix)

EL TUTU DE CARRIE

Uno de los atuendos más icónicos de Carrie Bradshaw es su tutú blanco y su camiseta rosa sin mangas, y Emily luce algo similar en la fiesta de su amiga Mindy (Ashley Park). Aunque su falda rosa en capas no es tan extravagante como el tutu, sin lugar a dudas es un guiño al conjunto de Carrie.

Este es el vestido más icónico de Carrie en  "Sex and the City" (Foto: HBO)
Este es el vestido más icónico de Carrie en "Sex and the City" (Foto: HBO)

LOS ZAPATOS SUCIOS

En el segundo episodio de primera temporada de “”, la joven publicista sale de departamento con tanta prisa que pisa caca de perro. Escena que hace referencia a ‘An American Girl In Paris (Part Deux)’, capítulo 20 de la sexta entrega de “”, donde Carrie hace lo mismo mientras camina por las calles de París y se detiene para limpiar sus Louboutin en una fuente.

MIRA AQUÍ: Preguntas que la temporada 2 de “Emily en París” debe responder
Después de pisar caca de perro, Emily posteó una fotografía en su Instagram  (Foto: Netflix)
Después de pisar caca de perro, Emily posteó una fotografía en su Instagram (Foto: Netflix)

UN ACCIDENTE DE ALTA COSTURA

Cuando Emily acepta lucir un vestido de Pierre Cadault en una subasta de caridad unos diseñadores vanguardistas le echan pintura. Mientras que Carrie es reclutada por una amiga para caminar en un desfile de modas, pero durante el evento tropieza y cae al suelo, en tanto, una amiga grita: " ¡Dios mío, es la moda atropellada!".

Emily lució un vestido de Pierre Cadault (Foto: Netflix)
Emily lució un vestido de Pierre Cadault (Foto: Netflix)

EL VESTIDO DE TUL

En los primeros episodios de la serie de Netflix, Emily asiste a un evento de Savior con un vestido de tul negro con un corpiño ajustado. Este atuendo hace referencia al famoso vestido de tul de Carrie Bradshaw de su época en París, que aparece en el episodio 20 de la sexta temporada. Mientras Carrie lo usa cuando su aventura en París está a punto de terminar, Emily lo utiliza para empezar su vida en París.

Mientras el vestido de Emily es negro, el de Carrie era azul (Foto: Netflix)
Mientras el vestido de Emily es negro, el de Carrie era azul (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE “EMILY EN PARÍS”

Contenido Sugerido

Contenido GEC