José Coronado interpretando a Tirso Abantos en el último capítulo de la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
José Coronado interpretando a Tirso Abantos en el último capítulo de la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

Toda la tercera temporada de ya desde el viernes 23 de enero del 2024, así que se puede gozar de los emocionantes capítulos, cargados de mucha acción y adrenalina y, por qué no, hasta drama.

Mira también:

Esta parte de la serie española de sigue la línea de todo lo ocurrido anteriormente, por lo que se ven muchos de los acostumbrados líos de los personajes, desencadenando un final que muchos lamentan.

Es momento de poner una ALERTA DE SPOILERS en este punto de la nota, pues te recomiendo no seguir leyendo este artículo si odias conocer lo que sucede en las producciones antes de que las veas. Y es que ahora detallaremos todo acerca de lo que ocurrió en el final.

Óscar Higares como Romero en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Óscar Higares como Romero en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

¿CÓMO TERMINÓ LA TERCERA TEMPORADA DE “ENTREVIAS”?

Tirso tomó la decisión de entregar sus armas por no haber evitado el asesinato de Tente, así que no tuvo mejor idea que dárselas al comisario Romero, sin saber que tenía una oscura intención con ellas y que gracias a eso sucedería un triste final.

La mitad de todo el armamento se lo ofreció a Dulce a cambio de ejecutar a Ezequiel, pero Tirso, gracias a su nieta, conoció de la maldad del comisario, así que lo siguió y vio cómo hacía la entrega de las armas. Ezequiel también lo vio todo y lo documentó para entregarlo a Amanda.

Romero se dio cuenta de la presencia de Tirzo y Ezequiel y tuvo la opción de matarlos a ambos con sus propias manos, pero justo a tiempo llegaron los miembros de la Policía para detenerlo y meterlo preso, aunque esa no sería la última vez que se sepa de él.

Las escenas se trasladaron a la boda de Amanda y Jimena, pero Romero, desde la comisaría, hacía de las suyas para estar presente en el enlace con la intención de asesinar a Ezequiel. Es así que se escapa al asesinar a su superior y al guardaespaldas.

Al llegar a la boda, Romero disparó en contra de Ezequiel, pero Amanda pudo interponerse y recibió la bala, quedando muy herida, aunque por suerte sin consecuencias mayores. Su vida no estaba en peligro.

Al intentar huir, Romero se llevó consigo a Irene, amenazando con dispararle si es que no lo dejaban escapar. Tirso lo siguió y se ofreció a hacer un cambio, dejando a su nieta libre y ofreciéndose.

El comisario aceptó y disparó en contra de Tirso, pero Irene se puso delante de su abuelo para salvarle la vida. Lamentablemente, recibió tres balas en el abdomen y se desvanece.

Tirso, en el piso, lamenta que su nieta haya recibido tres balazos para salvarlo (Foto: Mediaset)
Tirso, en el piso, lamenta que su nieta haya recibido tres balazos para salvarlo (Foto: Mediaset)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ENTREVÍAS 3”?

Primero, hay que recordar que la serie española ha sido confirmada para una cuarta temporada, así que allí se nos debe presentar más detalles de lo que ocurrió luego de la escena de Tirso abrazando el cuerpo de Irene, ya que en el último capítulo, disponible en Netflix, no se ve más.

Lo más fácil sería que Irene muera tras esos disparos en el abdomen, teniendo en cuenta que fueron tres y que allí se alojan varios órganos muy importantes para el cuerpo humano. Sin embargo, se ve que ella se desvanece, pero no se confirma si fallece.

Por otro lado, existen teorías de que aseguran que el personaje no ha fallecido y que estaría viva tras la intervención médica —y divina también por la gravedad de las heridas—.

Además, la actriz que le da vida a ese personaje, Nono Sobo, hace un tiempo compartió en redes sociales algunas imágenes del rodaje de la cuarta temporada de la producción de Telecinco.

Es por ello que ahora debemos ver si es que el personaje sobrevive o quizá aparece en forma de recuerdos para Tirso y algunos de los demás integrantes de “Entrevías”.

No hay que dejar de lado lo que sucederá con el ejecutor de los disparos, Romero, quien ahora está prófugo de la justicia por sus múltiples crímenes, así que podríamos ver una futura persecución para atraparlo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ENTREVÍAS”

TRÁILER DE “ENTREVÍAS 3”

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 3 DE “ENTREVÍAS”?

, por lo tanto, para ver los nuevos episodios solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “ENTREVÍAS”

  • Título original: Entrevías
  • País: España
  • Creadores: Aitor Gabilondo y David Bermejo
  • Guion: David Bermejo, Aitor Gabilondo, Víctor Pedreira, Jordi Terradas
  • Música: Víctor Reyes, Zacarías M. de la Riva
  • Fotografía: Jaime Perez, Jesús Haro, Roberto Fernández
  • Compañías: Alea Media, Mediaset España
  • Distribuidora: Mediaset España
  • Emitida por: Telecinco
Póster de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Póster de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

¿POR QUÉ “ENTREVÍAS” HA INDIGNADO TANTO A LOS VECINOS DEL BARRIO DE MADRID?

Durante su emisión en Telecinco, “Entrevías” lideró en audiencia y tras su llegada a Netflix se ha posicionado entre las producciones más populares de la plataforma streaming. Sin embargo, no todos están contentos con el éxito de la serie española creada por David Bermejo y protagonizada por José Coronado. Aunque “Entrevías” se toma algunas licencias narrativas y se desarrolla en “un barrio del siglo XXI” utiliza el nombre real de un barrio de Madrid, por lo tanto, .

SINOPSIS DE “ENTREVÍAS”

“Cuando su nieta adolescente cae víctima de los narcotraficantes que controlan el barrio, un hastiado veterano de guerra decide hacerse cargo del asunto”, se lee en la sinopsis del en Netflix.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC