El artista se desempeña como actor y cantante (Foto: Erick Elera / Instagram)
El artista se desempeña como actor y cantante (Foto: Erick Elera / Instagram)

es, probablemente, uno de los actores más famosos de Gracias a su papel como Joel Gonzales se ha destacado en la televisión peruana y, actualmente, sigue conquistando al público en la

Vale precisar que el artista también es cantante. De esta manera, ha interpretado diversas canciones que han sido parte de la banda sonora de la ficción. Entre ellas, resaltan: “Amor”, “Ven” y “No me esperes” (temas de Joel y Fernanda), así como “El baile del avestruz”, “El rap del gringo atrasador” y “Yo soy Joel”.

¿Quieres saber más sobre esta celeb de Perú? A continuación, descubre cuántos años tiene Erick Elera. Además, averigua qué estudió el actor que hace de Joel Gonzales en la de América TV.

¿CUÁL ES LA EDAD DE ERICK ELERA?

Edwin Érick Elera Salinas nació en Lima el 9 de diciembre de 1983. En ese sentido, tiene 39 años de edad. Él creció en el distrito de Villa María del Triunfo y ha revelado que su acercamiento al mundo artístico se dio desde que era muy joven.

“Desde chico me encantó el arte en general. Incluso, a los 14 años salía a cantar con un grupo de amigos de mi barrio en Villa María del Triunfo, o también me gustaba imitar a otros cantantes como Michael Jackson, Los backstreet boys y NSYNC”, dijo a en el 2020.

Érick Elera como Joel Gonzales en la novena temporada de "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)
Érick Elera como Joel Gonzales en la novena temporada de "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)

¿QUÉ ESTUDIÓ ERICK ELERA?

Erick Elera perteneció a la organización “La Nueva Semilla” de Percy Vergara Mendivíl. Esta asociación cultural sin fines de lucro promueve el buen uso del tiempo libre a través del arte y la cultura. Así, utiliza la metodología Danza Fusión, una mezcla entre el género urbano hip hop y la música andina ancestral.

Además, Elera se ha formado en actuación y música. Por ello, a principios de los años 2000, fue parte de la agrupación peruana “Joven Sensación”. Más tarde, incursionó en la televisión como intérprete en las producciones “Néctar en el cielo” y “El profe”.

En el año 2018, integró la orquesta “Hermanos Yaipén”, hasta que lanzó su propio grupo musical: “Erick Elera y su orquesta”. Hoy en día, el famoso artista también es empresario.

El artista se formó en actuación y música (Foto: Erick Elera / Instagram)
El artista se formó en actuación y música (Foto: Erick Elera / Instagram)

LA CARRERA DE ERICK ELERA COMO PRESENTADOR

Más allá de ser actor y cantante, Erick Elera se ha desempeñado como presentador. En el año 2011, por ejemplo, fue el conductor del programa “Very verano”. Su compañera en aquel espacio fue Nataniel Sánchez, quien le daba vida a Fernanda de las Casas en “Al fondo hay sitio”.

Este rol también lo desempeñó en Bolivia, país en el que condujo el show “Verano caliente”, que se transmitía a través de la señal de Red Uno. En el 2017, fue el presentador de la pretemporada de “Esto es guerra”, al lado de la cantante Anna Carina.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ERICK ELERA

¿CÓMO SE CONOCIERON ERICK ELERA Y SU ESPOSA ALLISON PASTOR?

Ambos se conocieron durante las grabaciones de “Al fondo hay sitio”, serie donde la joven participaba de forma esporádica, por lo que su presencia no era constante. Aunque al comienzo solamente se saludaban y hablaban un poco, empezaron a ser amigos.

“Nunca nos habíamos visto en otro lado. Nos saludábamos y nada más, ella marcaba distancia como amigos, pues al ir una o dos veces al mes [a grabar], no había tanto acercamiento”, señaló el actor durante una entrevista en el programa “Andrea al mediodía” en diciembre de 2018.

Allison Pastor es la esposa de Erick Elera (Foto: Allison Pastor / Instagram)
Allison Pastor es la esposa de Erick Elera (Foto: Allison Pastor / Instagram)

CUANDO LE HICIERON CREER A JOEL GONZALES QUE SERÍA PADRE

En la primera temporada de la serie de América TV, Joel conoció a Verónica Miranda, amiga de su hermana Grace. En una de las veces que el hijo de Charo terminó su relación con Fernanda, él encuentra consuelo en Verónica, que ya no le gustaban los chicos como Nicolás. Se vuelven cercanos y después enamorados.

La relación no duró mucho, pues Joel aún estaba enamorado de Fernanda. Cuando regresó con ella, Verónica aparece y revela que está embarazada. Por supuesto, la noticia hizo que una vez más la pareja protagonista se separe. En cuanto a la joven, se fue a vivir con los Gonzáles porque, según su versión, su familia la había botado de su casa.

Verónica Miranda en la primera temporada de "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)
Verónica Miranda en la primera temporada de "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AL FONDO HAY SITIO”

¿QUÉ EDAD TIENE FILIPPO STORINO?

Filippo Storino nació en Lima el 15 de mayo de 1996; por tanto, tiene 26 años. Él proviene de una familia de inmigrantes italianos por parte de su padre. Además de actor, se desempeña como modelo, tal como se puede apreciar en sus redes sociales, donde publica fotografías luciendo diversas prendas. .

¿QUÉ PASÓ CON CHRISTIAN THORSEN TRAS SU SALIDA DE “AL FONDO HAY SITIO”?

Cristian Thorsen se retiró de la televisión tras su paso por “Al fondo hay sitio”. Así lo anunció tras revelar que no le gustaba cómo “se manejaban las cosas de manera interna”, al referirse a la serie, y al mostrarse en desacuerdo con algunos contenidos de las producciones locales.