Estelle Harris participó a lo largo de toda la serie de "Seinfeld" (Foto: FilmMagic)
Estelle Harris participó a lo largo de toda la serie de "Seinfeld" (Foto: FilmMagic)

Para los treintañeros y cuarentones se hizo conocida como la irreverente madre de , entrañable amigo de , popular serie de los 90′s. Para los veinteañeros, su voz estuvo siempre relacionada con la Señora Cara de Papa, el gracioso personaje de la saga de . Pues este fin de semana la voz de esa actriz se apagó.

MÁS INFORMACIÓN: Netflix reveló tráiler del especial de comedia sobre Jerry Seinfeld

Estelle Harris, su nombre de pila, se ganó el cariño y risas de todos aquellos que en la década de los 90 se enganchaban con las ocurrencias de , George Costanza, Elaine Benes y Cosmo Kramer. Un grupo de amigos treintañeros neoyorquinos que nos mostraban su día a día cotidiano, entre virtudes, defectos, miedos y excentricidades que tiene toda persona.

Su voz y peculiar forma de comportarse hicieron que más de uno se compadeciese de George. En la serie, Harris utilizó su mismo nombre, Estelle, y dijo presente a lo largo de las 9 temporadas que duró la comedia, de 1989 a 1998.

MÁS INFORMACIÓN: 7 datos que desconocías de la serie “Seinfeld”
Estelle Harris, actuando como Estelle Costanza en la serie "Seinfeld" (Foto: Serie Seinfeld / Instagram)
Estelle Harris, actuando como Estelle Costanza en la serie "Seinfeld" (Foto: Serie Seinfeld / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ ESTELLE HARRIS?

La noticia de su deceso se conoció este último sábado por la noche. El agente de Harris, Michael Eisenstadt, .

“Es con el mayor remordimiento y tristeza que anunciamos que Estelle Harris falleció hoy, dejando un agujero en mi corazón demasiado profundo para describirlo”, expresó su hijo Glen Harris en un comunicado que proporcionó el agente de la actriz.

“Su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor prácticamente no tenían rival. Y todos los que la conocieron la extrañarán terriblemente”, prosigue la misiva. Las causas de su muerte son naturales pues ya estaba en una edad avanzada y próxima a cumplir 94 años (el 4 de abril).

¿JERRY SEINFELD SE PRONUNCIÓ TRAS LA MUERTE DE ESTELLE HARRIS?

, protagonista principal y creador de la serie “Seinfeld”, todavía no ha utilizado sus redes sociales oficiales para pronunciarse. La cuenta de la serie, en tanto, sí lo ha hecho: “La mejor mamá en el negocio. Descanse en paz, Estelle Harris”, se lee en Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: El error que nadie vio en el desnudo de Elaine de “Seinfeld”