El actor mexicano confirmó que Televisa lo tiene vetado (Foto: Eugenio Derbez / Facebook)
El actor mexicano confirmó que Televisa lo tiene vetado (Foto: Eugenio Derbez / Facebook)

Aunque por muchos años era una de las principales imágenes de , parece que la relación entre ambas partes ha terminado de la peor manera y así lo ha dejado entrever el propio actor, quien ha confirmado que existe un veto por parte de la televisora del Ajusco. ¿Qué pasó? Aquí los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad sobre el proyecto que reunió a Eugenio Derbez y “El Chavo del 8″

En la opinión pública ya se estaba escuchando en los últimos días, pues los rumores de un posible veto a Derbez por parte del lugar al que dedicó muchos años estaban sonando cada vez más fuerte. Aparentemente, desde los altos mandos de aquella empresa existe una molestia hacia el artista por algo que habría sucedido.

En esta nota vamos a recapitular lo más importante que dijo el exitoso actor de Hollywood y la presunta razón por la que esto habría sucedido, siendo algo muy llamativo, teniendo en cuenta que Derbez fue una de las principales figuras de este canal durante muchos años. Es más, fue una de las piezas fundamentales para convertirse en la principal productora de este tipo en el país.

Eugenio Derbez participó en "Coda", filme que se llevó el Oscar a Mejor Película (Foto: Valerie Macon / AFP)
Eugenio Derbez participó en "Coda", filme que se llevó el Oscar a Mejor Película (Foto: Valerie Macon / AFP)

EUGENIO DERBEZ CONFIRMA UN VETO POR PARTE DE TELEVISA

El actor se encuentra en para promocionar una película que protagoniza con Omar Chaparro y Mauricio Ochmann. En uno de los eventos realizados, en los que la prensa participó, soltó un comentario al percatarse que no había ningún micrófono de Televisa.

“Ah mira, no está la empresa que me vetó. Pues con razón”, dijo el artista, provocando la curiosidad entre los comunicadores que sí estaban presentes. Incluso uno de ellos le dijo que allí fue donde empezó su carrera y le preguntó si ello le dolía o incomodaba, teniendo una respuesta directa.

“No, ¡ay por Dios! Ya no me preocupa, pero es de llamar la atención que te manden a silenciar”, enfatizó Eugenio Derbez.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del nombre “La Familia P. Luche”

¿POR QUÉ TELEVISA HA VETADO A EUGENIO DERBEZ?

 fue entrevistado en el canal de YouTube de Javier Poza y fue consultado sobre su supuesto veto en Televisa, donde el actor mexicano comenzó su carrera con grandes producciones.

En conversación con Poza, la celebridad de 60 años señaló que sí lo vetaron en Televisa México, pero no logra entender las razones. “Estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos no, vengo de hacer promoción en Univision, pero en México, no me han dado la razón exacta, pero quiero suponer que es por el Tren Maya”, explicó.

¿Qué quiso decir Eugenio Derbez sobre ser vetado de Televisa por el caso Tren Maya?

Resulta que en el marco del Día Mundial del Agua, distintas personalidades de México, entre ellos Eugenio Derbez, protestaron en redes sociales contra el cambio de ruta del Tren Maya porque, aseguraron, había destruido la flora y la fauna de la zona.

Ante estos cuestionamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los famosos que se oponen a la construcción, informarse sobre el daño ambiental provocado por empresas privadas nacionales y extranjeras que fueron beneficiadas por sus antecesores al otorgarles concesiones mineras y permisos para extraer material pétreo en Playa del Carmen.

El actor, fiel a su estilo, hizo un video en Twitter en el mes de abril y señaló que algunos miembros del movimiento #sálvamedeltren tenían una reunión con el presidente mexicano, pero se canceló “porque los famosos no iban a asistir”. Derbez explicó que sus colegas sí iban asistir, pero que él no podía porque tenía un compromiso con las grabaciones de su nueva película.

“Regreso de los Oscar, me entrevista todo mundo, tengo entrevistas pautadas y, de repente, toda la gente de Televisa, desde abajo, me conoce todo Televisa y, de repente me dicen: ´oye, hay un memo donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado’. No me lo dijo algún productor o alguna personalidad, me lo dijo la gente de abajo cuando yo estaba por ahí rondando (por las instalaciones de Televisa) y en ese momento me cancelan dos entrevistas a media hora antes del programa en vivo. Nunca me había pasado. Ahorita me están invitando de Tv Azteca para hacer un homenaje y en Televisa, que es donde hice toda mi carrera, estoy vetado. ¡Viva México!”, señaló.

¿QUÉ SE RUMOREÓ?

Hay un rumor que tomó muchísima fuerza. En los Premios Oscar 2022, Eugenio Derbez estuvo presente con el elenco del filme “Coda”, que a la postre ganó como Mejor película, por lo que en la previa muchos medios de comunicación mexicanos buscaron al actor para saber sus impresiones y declaraciones al respecto de este gran paso en su carrera internacional.

El protagonista de “No se aceptan devoluciones” concedió entrevistas a diversos programas y medios de comunicación, incluyendo a TV Azteca, la competencia de Televisa.

Desde la televisora del Ajusco se habrían molestado que Derbez haya dado declaraciones en otra televisora antes que con ellos por más que no existía un contrato de exclusividad.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y la vez que bailó “Waka Waka” con Shakira

¿QUIÉN ES EUGENIO DERBEZ?

Eugenio González Derbez es un comediante, actor, y productor mexicano. Es hijo de la reconocida actriz de la época del Cine de Oro Mexicano Silvia Derbez, y de Eugenio González Salas.

Después de haber participado en los programas semanales como Cachún cachún ra ra! (1984) y ¡Anabel! (1988), realizó su primer programa de sketches, llamado Al derecho y al derbez (1993), que sería el punto de inicio de su carrera como comediante en la televisión mexicana.

Más adelante, también surgieron Derbez en cuando, XHDRBZ y La familia P. Luche. Ha participado también en películas y series estadounidenses, así como en el doblaje ocasional de voces al español. En agosto de 2014, lanzó su canal de videos en YouTube.

¿POR QUÉ EUGENIO DERBEZ NO BEBE ALCOHOL?

El popular y recordado señaló que en su decisión de no beber alcohol fue determinante su madre, la reconocida actriz de la época del Cine de Oro Mexicano Silvia Derbez.

Mencionó que cuando era pequeño, la influencia de las personas mayores que le rodeaban fue definitiva en su vida, pues él procuraba hacer lo que le decían que estaba bien.