Eugenio Derbez sufrió un accidente a finales de agosto, pero no se sabe mucho sobre ello (Foto: AFP)
Eugenio Derbez sufrió un accidente a finales de agosto, pero no se sabe mucho sobre ello (Foto: AFP)

Al producirse no se conoció mucha información más que, pero con el paso de los días se supo que sufrió una caída y que se fracturó el hombro en múltiples pedazos, por lo que fue sometido a una delicada operación.

Sin embargo, hasta ahora se está manejando con muchísimo hermetismo lo que ha sucedido con el protagonista de “”, provocando cierta intriga en la opinión pública, principalmente entre sus fanáticos, quienes más se han preocupado por él y lo hicieron saber a través de una serie de comentarios en las .

En tanto, sigue sin mostrarse al público y sin figurar en las plataformas sociales y todo hace indicar que ello no cambiará hasta que logre cierta recuperación, así que habrá que esperar un buen tiempo, pues la información que se maneja de momento es que dicho proceso será largo.

Eugenio Derbez fue operado tras sufrir accidente. (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
Eugenio Derbez fue operado tras sufrir accidente. (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

¿POR QUÉ NO SE HAN DADO MÁS DETALLES?

En una entrevista con la periodista Adela Micha para el programa “La Saga”, rompió su silencio y habló sobre su padre, llamando la atención cuando reveló las razones por las que él ni sus hermanos han podido dar más detalles del estado de salud del artista mexicano.

Según sus declaraciones, ni él ni sus demás hermanos saben a ciencia cierta lo que ha pasado en realidad con ese accidente. Es más, dejó entrever que quizá no se lo quieran contar, aunque ello es lo de menos, ya que lo que más importa es que su papá se encuentre bien y le vaya de la mejor manera posible en su rehabilitación y terapia.

“Te lo juro que son bien misteriosos, todos: Vadhir, Aislinn, Ale, o no me quieren compartir a mí los secretos de la familia, así son. Así estoy, que es lo peor. Ya no pregunté más porque dije: ‘Aquí no somos muy comunicativos, por lo menos conmigo’”, comentó el también actor.

José Eduardo Derbez es hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)
José Eduardo Derbez es hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)

¿CÓMO SE ENCUENTRA EUGENIO DERBEZ?

Además de contar esos detalles, José Eduardo dio algunas luces sobre el estado de salud de su progenitor. De acuerdo a sus palabras, el actor de 61 años está recuperándose, pero está muy bajoneado debido a que ha tenido que cancelar todas sus actividades y no le gusta estar, en otras palabras, de ocioso.

“En su cumpleaños, el 2 de septiembre, ya había salido del hospital. Allá, en Estados Unidos, es todo muy frío; te operan y te sacan luego. Ya estaba en su casa, hablé con él, lo sentí que está como bajoneado en el sentido de que es tan chambeador y todo el tiempo quiere hacer algo y tuvo que cancelar todo”, dijo el hijo de Victoria Ruffo.

Está sedado

El joven artista reveló que su padre tiene días buenos y malos, así que está medicado, al punto de estar medio sedado y así evitar que los dolores le afecten mucho más.

“Tiene mucho dolor. Lo que sí sé es que lo tienen con pastillas, que lo tienen dormido casi todo el día por el dolor, porque dice que tiene días buenos y malos”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EUGENIO DERBEZ

¿CUÁL SERÍA EL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ EUGENIO DERBEZ?

Tras la publicación del anuncio, muchas personas se mostraron preocupadas por Derbez. Así, también surgieron diversos rumores sobre el origen de su accidente.

En ese sentido, a través de una entrevista con Azucena Uresti, la periodista María Luisa “Magüicha” Valdés manifestó que este habría ocurrido mientras Eugenio Derbez tenía una experiencia de realidad virtual con videojuegos“Al parecer fue del hombro, pero un accidente de lo más curioso: jugando videojuegos de realidad virtual. Y le hizo mal al hombro y se le rompió en mil pedazos. No fue un accidente de tránsito”, señaló. .

LA CIRUGÍA A LA QUE SE SOMETÍO EUGENIO DERBEZ

El  fue sometido a una “larga y complicada cirugía” y ya se “está recuperando”, así lo dio a conocer su esposa, Alessandra Rosaldo, mediante un comunicado que compartió

Rosaldo explicó que la cirugía a la que se sometió su esposo fue complicada, pero que afortunadamente todo salió bien. “A todos los que han estado pendientes de Eugenio, quiero comunicarles que afortunadamente, después de una larga y complicada cirugía, él se está recuperando”, se lee en la primera parte del comunicado.