Eugenio Derbez tiene 60 años de edad (Foto: AFP)
Eugenio Derbez tiene 60 años de edad (Foto: AFP)

En la últimas horas, gran preocupación ha causado el estado de salud del Esto, tras el comunicado que publicó y que confirmaba que el intérprete

En ese sentido, a través de las redes sociales, los seguidores de la famosa celeb de México han enviado algunas muestras de solidaridad en este delicado momento que atraviesa su familia y se han mostrado optimistas frente a su recuperación.

A continuación, conoce qué le pasó exactamente Descubre, así, lo que se sabe sobre el accidente del actor.

El creador de la exitosa serie "La familia P. Luche" sufrió un delicado accidente (Foto: Eugenio Derbez / Twitter)
El creador de la exitosa serie "La familia P. Luche" sufrió un delicado accidente (Foto: Eugenio Derbez / Twitter)

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO ALESSANDRA ROSALDO SOBRE EL ACCIDENTE DE EUGENIO DERBEZ?

El pasado 29 de agosto, a través de su cuenta de Instagram, Alessandra Rosaldo difundió un comunicado donde informaba que su esposo Eugenio Derbez había sufrido un accidente hace un par de días, por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente.

En la misma publicación, afirmó que se trató de un accidente que le dejó algunas heridas delicadas. No obstante, explicó que la operación era complicada, pero no comprometía su salud. Asimismo, reveló que el proceso de recuperación y rehabilitación sería largo, por lo que el intérprete estará fuera del ojo público durante un tiempo.

“Para nosotros es muy importante comunicarles por nuestra propia voz la situación familiar que estamos pasando, ya que sabemos el cariño que nos tienen”, se lee en el texto difundido por la artista.

Si bien se desconocen mayores detalles sobre las circunstancias del accidente, el comunicado dejó claro que su familia está concentrada en la salud del mexicano y tienen la confianza de que pronto estará bien, por lo que agradecen los mensajes positivos y la buena energía que les hacen llegar desde ya.

El comunicado sobre el estado de salud de Eugenio Derbez (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
El comunicado sobre el estado de salud de Eugenio Derbez (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

¿CUÁL SERÍA EL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ EUGENIO DERBEZ?

Tras la publicación del anuncio, muchas personas se mostraron preocupadas por Derbez. Así, también surgieron diversos rumores sobre el origen de su accidente.

En ese sentido, a través de una entrevista con Azucena Uresti, la periodista María Luisa “Magüicha” Valdés manifestó que este habría ocurrido mientras Eugenio Derbez tenía una experiencia de realidad virtual con videojuegos: “Al parecer fue del hombro, pero un accidente de lo más curioso: jugando videojuegos de realidad virtual. Y le hizo mal al hombro y se le rompió en mil pedazos. No fue un accidente de tránsito”, señaló.

Esto es algo que también respaldó el periodista Javier Ceriani de “Chisme no Like”: “Confirmado que Eugenio Derbez se destruyó el hombro, el tema es que el hombro tarda mucho en recuperarse (...) No está grave, pero está destruido el hombro, hay mucha gente, amigos de Eugenio en Hollywood y socios, que están muy preocupados por su hombro”, expresó.

Asimismo, Gustavo Adolfo Infante se sumó a esta versión: “Estaba en Atlanta con uno de sus hijos, supongo que era Vadhir y estaban jugando algún juego de realidad virtual de esos que te pones cascos y agarras espadas y así, o sea de lo que juegan los chavos hoy en día, entonces, Eugenio Derbez seguramente al correr chocó y se rompió el hombro, creo que fue el derecho, en once pedazos, se pulverizó una parte, lo iban a operar en Atlanta, pero al ver la gravedad de lo que le había pasado a Eugenio Derbez decidieron que no, que lo entablillaban, que los anestesiaban y que lo mandaban a Los Ángeles donde está desde ayer pero el día de hoy Derbez debe ser intervenido quirúrgicamente”, reveló en su

Vale precisar que ni los hijos ni el entorno cercano del artista han confirmado aún el origen del accidente. Sin embargo, la publicación de Alessandra Rosaldo culminaba expresando que todo lo relacionado a la salud del mexicano sería comunicado a través de sus plataformas oficiales.

¿EUGENIO DERBEZ ESTUVO SEDADO?

En declaraciones para el programa “Hoy”, Martha Figueroa reveló que Derbez habría sufrido una fractura en el hombro desde el pasado viernes 26 de agosto. En ese sentido, señaló que el artista estuvo sedado debido al dolor y habría entrado al quirófano la tarde del martes 30 de agosto.

“Como a las 2 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México, que son como el medio día de Los Ángeles, California, lo van a operar porque se tronó el hombro. Es una lesión fuerte, no grave, pero sí muy fuerte. Al parecer, es tan fuerte el dolor que ha estado sedado, por eso no se ha comunicado personalmente. (El acidente) fue el viernes y desde entonces ha estado sedado para aguantar el dolor y al final hoy (el martes 30 de agosto) lo operan”, expresó.

Minutos antes, Galilea Montijo había especulado sobre la lesión de Eugenio Derbez, al afirmar que podría ser en la espalda, dado que se hablaba de un proceso de rehabilitación.

¿CÓMO FUE LA CIRUGÍA DE EUGENIO DERBEZ?

De acuerdo con la cirugía del actor estuvo programada para el martes 30 de agosto a las 3 de la tarde. Sin embargo, sufrió un retraso que hizo que esta se realizara, finalmente, a las 4 de la tarde.

Según la fuente consultada por el medio, la operación fue exitosa: Todo está bien, esperemos mañana (31 de agosto) a ver cómo se siente, pero salió perfecto (...) Fue una operación complicada porque, como él lo dijo, no tenía el hombro roto o dislocado, lo tenía destrozado”.

Al ser una operación delicada, se informó que el actor de 60 años de edad permaneció en el centro médico tras el procedimiento.

¿CUÁLES SON LOS MENSAJES DE APOYO A EUGENIO DERBEZ?

Las diversas muestras de cariño por parte de los seguidores de Derbez no se hicieron esperar. En ese sentido, fanáticos y muchos artistas de la farándula mexicana expresaron sus mejores deseos.

Entre algunos comentarios de la publicación de Rosaldo destacan los siguientes: “¡Las mejores vibras! Todo va a estar bien”, escribió la actriz Angelique Boyer; “¡Qué salga todo bien! La mejor de las vibras”, expresó la conductora Odalys Ramirez; “Mucha luz para su recuperación, mi Ale”, comentó la cantante Isabel Lascurain.

Otras celebridades que publicaron textos de apoyo fueron Fernanda Familiar, Nikolas Caballero, Sebastián Rulli, Jorge Anzaldo, Galilea Montijo, Werevertumorro, Raúl Araiza, María Aura, Andrea Legarreta, El Diablito, Regina Blandó, Heydee Hofmann, Omar Chaparro, Paco de Miguel, Francisca, Michelle Renaud, Sandra Echeverría, Luis Sandoval, Adriana Louvier, Alexis Ayala, entre otros.

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE EUGENIO DERBEZ EN REDES SOCIALES?

En redes sociales, la última publicación difundida por el actor es la que se registra en su cuenta de Twitter. Esta fue realizada el pasado domingo 28 de agosto, como parte de las celebraciones del Día del Abuelo.

“Los abuelos y los nietos son tan unidos porque comparten la misma pesadilla: Los papás. #Díadelabuelo”, se lee en el texto que acompañó una fotografía junto a su nieta Kailani Ochmann Derbez.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE EUGENIO DERBEZ?

Antes del accidente, Derbez se encontraba preparando el proyecto televisivo “Circus Gomez”. Asimismo, el 20 de octubre está programado el estreno de la segunda temporada de la serie “Acapulco”, a través de la plataforma de streaming AppleTV+.