El comediante es considerado uno de los artistas más exitosos de México (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
El comediante es considerado uno de los artistas más exitosos de México (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

Cuando aún no era el productor y comediante reconocido que es hoy, tuvo que tocar puertas, presentarse en diversos casting, conversar con algunas producciones y así fue cómo logró ingresar por primera vez al mundo de la televisión. Es de esta manera que el protagonista de “La Familia P. Luche” entró en contacto con nada menos que con la leyenda viviente de la TV mexicana: .

MÁS INFORMACIÓN: ‘Chabelo’ y ‘Chespirito’, ¿realmente eran rivales?

El productor de cine mexicano estuvo como invitado en el canal de YouTube de Alex Montiel. Durante la entrevista, contó cómo fue su primer acercamiento con Xavier López, conocido como , en el programa “En Familia”.

En el video publicado en YouTube, Derbez contó que en sus inicios tuvo que ingeniárselas para poder conseguir un lugar en donde pueda explotar el talento que más adelante veríamos en, por ejemplo, “No se aceptan devoluciones”. Fue en ese ínterin por Televisa que el actor conoció a la figura de “Chabelo y Pepito contra los monstruos”.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas del actor mexicano Eugenio Derbez

¿QUÉ HACÍA EXACTAMENTE EUGENIO DERBEZ EN “EN FAMILIA CON CHABELO”?

En los primeros minutos de la edición de Alex, el actor Eugenio Derbez cuenta cómo fue su primera incursión en el programa de Chabelo. La sugerencia inmediata fue que hiciera la voz de Pepo, un muñeco de control remoto que tendría sus primeras apariciones en el espacio. El comediante aceptó la oferta y así fue cómo empezó su travesía junto al mítico personaje que alegraba a los niños.

Sobre el histórico conductor de “En Familia”, Eugenio Derbez opina: “Chabelo es otro de los que se quita el personaje y es súper respetuoso”, dijo el hijo de la fallecida actriz, Silvia Derbez.

Pero, lo que muchos se preguntan es, qué hacía exactamente Eugenio Derbez en el programa “En Familia”, y la respuesta es que además de lo antes mencionado, él escribía chistes para el muñeco, reto que le permitió más adelante desarrollar ese talento para la comicidad que hemos visto en sus producciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué es difícil para Eugenio Derbez conseguir papeles dramáticos?

¿CHABELO GOLPEÓ A EUGENIO DERBEZ?

No pasó mucho tiempo para que el conductor de “En Familia” se diera cuanta del talento de Eugenio Derbez tras ver el buen trabajo que realizaba con el muñeco Pepo. Esto hizo que el actor fuera invitado a salir en pantalla entrevistando a las personas que se encontraban en el set de televisión.

“A la hora de la Catafixia era el momento estelar en que salía a cuadro, sacaba el papelito y decía “Fulano de tal”, dijo Derbez en el canal de YouTube.

La polémica del programa vino cuando por accidente, Chabelo golpeó con una papeleta en el rostro a Eugenio Derbez, pues este no estaba pronunciando bien las palabras. Tiempo después el actor mexicano se pronunció al respecto: “Amo a Chabelo, es mi máximo, lo adoro, jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y el bullying que sufrió a inicios de su carrera