El final de temporada dejará romances y amistades colgando de un hilo (Foto: Euphoria / Instagram)
El final de temporada dejará romances y amistades colgando de un hilo (Foto: Euphoria / Instagram)

Una de las series del momento culminó su este 27 de febrero. Estamos hablando de “”, el drama adolescente basado en la serie israelí del mismo nombre que empezó a emitir su desde el 9 de enero de 2022, a través de la plataforma de HBO.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Tom Holland aparecerá en “Euphoria”?

ALERTA SPOILER. El final de temporada ha dejado grandes revelaciones como la despedida del personaje de Ashtray, interpretado por el adolescente que vende sustancias ilícitas y es gran compañero de Fezco. Si quieres la explicación de este y otros puntos del desenlace de la segunda temporada, entonces sigue leyendo.

El estreno de la segunda temporada fue todo un boom en términos de audiencia, pues obtuvo más de 8 millones de espectadores tras el primer episodio (Foto: HBO)
El estreno de la segunda temporada fue todo un boom en términos de audiencia, pues obtuvo más de 8 millones de espectadores tras el primer episodio (Foto: HBO)

FINAL EXPLICADO DE EUPHORIA 2

Después de que la controversial obra escolar de Lexi dejara romances y amistades colgando de un hilo, el drama retoma la tensión en Fezco, preparando una escena de violencia inminente. Custer señala que la policía encontró el cuerpo de Mouse, el traficante que Ashtray asesinó al comienzo de la temporada. Es así como antes de que la situación escalara a mayores, Ash apuñala a Custer en la garganta.

Por otro lado, Cassie, después de ser rechazada por Nate, irrumpe en el auditorio de la escuela llena de furia. Mientras continúa la obra, se dirige al escenario y comienza a regañar a su hermana por su trabajo frente a la audiencia, burlándose de ella. Las jóvenes pelean en el escenario hasta que su madre intenta calmarlas, entre tanto, Maddy se mete y enfrenta a Cassie por salir con su ex a sus espaldas.

Maddy aprovecha una oportunidad y no duda en abofetear a Cassie frente a toda la audiencia, pelea que luego se traslada a los pasillos de Euphoria High.

Cassie discutiendo con Maddy en una escena de la segunda temporada (Foto: HBO Max)
Cassie discutiendo con Maddy en una escena de la segunda temporada (Foto: HBO Max)

Por otro lado, Rue recuerda haber visitado a Elliot después de que él le contara a su madre sobre su consumo de drogas. “Creo que podrías haberme salvado la vida accidentalmente”, confiesa de mala gana. Poco después de que ella dijera que no tiene intenciones de disculparse con Elliot, él le canta una canción.

De regreso al presente, Lexi se compromete a terminar lo que empezó y decide continuar con la obra, incluso después de todo el caos. Rue aparece en escena para darle valor, gritando su nombre entre la audiencia.

Tras la muerte de Custer, es obvio que Fez no llegará a la obra de Lexi. Sabiendo que S.W.A.T. está en camino, expresa que está dispuesto a asumir la responsabilidad por los dos asesinatos, para consternación de Ash.

Después de salir furioso de la obra, Nate carga el arma de su padre y se encuentra con él. Entonces le pregunta si es más feliz ahora que dejó a la familia y aceptó su sexualidad. Cada uno reconoce sus defectos e inseguridades, aunque la honestidad no es suficiente para el joven. “No quiero tu disculpa, solo quiero venganza”, le dice a Cal, pues resulta que tiene copias de todos los videos incriminatorios de su progenitor y ya dio aviso a la policía. Pero Cal no será el único encarcelado.

Nate Jacobs es interpretado por el actor australiano Jacob Elordi (Foto: Warner Media)
Nate Jacobs es interpretado por el actor australiano Jacob Elordi (Foto: Warner Media)

Los oficiales finalmente llegan a Fez con las armas cargadas. Después de encerrarse en el baño, Ash se defiende disparando a las autoridades a través de la puerta. Cuando un S.W.A.T. comprueba si sobrevivió a la lluvia de balas, Ash lo mata con una escopeta; pero poco después, aparece un láser de francotirador en su pecho y, finalmente, en su frente. Fez, con el corazón deshecho, es arrestado.

La historia ahora vuelve al emotivo elogio de Rue por su padre, que se desarrolla en tiempo real a través de la obra de Lexi. El episodio también retorna a visitar los momentos finales del padre de Lexi y Cassie, y el tiempo de Lexi visitando a Rue en el hospital después de su primera sobredosis.

Estando sobria, Rue finalmente se vuelve a conectar con Lexi en un nivel más profundo, y las dos procesan las inmensas pérdidas que ambas experimentaron. La amistad parece reavivar en el final. Por otro lado, después de sacarlo todo, Maddy y Cassie comparten un momento de tranquilidad; pero Perez advierte que la ruptura de su amiga y Nate “es solo el comienzo”.

Cassie inicia una relación secreta con Nate, el ex de su mejor amiga Maddy (Foto: HBO)
Cassie inicia una relación secreta con Nate, el ex de su mejor amiga Maddy (Foto: HBO)

Tras finalizar la obra, Jules le dice a Rue que la ama, pero no es correspondida. Rue, quizá aún molesta de que la haya delatado sobre su mayor consumo de drogas, termina la temporada con algo de esperanza. La joven expresa que se mantuvo limpia durante el resto del año y reflexiona sobre su tiempo con Jules. La temporada se cierra con otra canción de Zendaya, pero sin la coreografía del final de la temporada anterior.

FECHA DE ESTRENO DE EUPHORIA 3

No se sabe con certeza cuándo se emitirá la temporada tres de; sin embargo, ya que ha sido renovada no pasará mucho tiempo para que se estrené una tanda nueva de episodios. Si bien el tiempo de diferencia entre la primera entrega y la segunda es de dos años, eso no significa que se repetirá la misma distancia ya que el retraso se debió a la pandemia por el coronavirus. Un periodo estimado es la primera mitad de 2023.

ACTORES DE EUPHORIA

  • Zendaya
  • Hunter Schafer
  • Jacob Elordi
  • Alexa Demie
  • Barbie Ferreira
  • Angus Cloud
  • Algee Smith
  • Sydney Sweeney
  • Maude Apatow
  • Dominic Fike

FECHA DE ESTRENO DE EUPHORIA 3

No se sabe con certeza cuándo se emitirá la temporada tres de “”; sin embargo, ya que ha sido renovada no pasará mucho tiempo para que se estrené una tanda nueva de episodios. Si bien el tiempo de diferencia entre la primera entrega y la segunda es de dos años, eso no significa que se repetirá la misma distancia ya que el retraso se debió a la pandemia por el coronavirus. Un periodo estimado es la primera mitad de 2023.

TAGS RELACIONADOS