Steph Gómez, también conocida como la 'Antorcha Humana', murió el 1 de junio. Tenía 30 años (Foto: Steph Gómez / Instagram)
Steph Gómez, también conocida como la 'Antorcha Humana', murió el 1 de junio. Tenía 30 años (Foto: Steph Gómez / Instagram)

Murió Steph Gómez. Algunos días después de haber sido internada por complicaciones del COVID-19, la atleta de alta rendimiento, conocida por haber participado en “”, falleció en un hospital privado de Puebla, el martes 1 de junio. Tenía 30 años de edad.

MÁS INFORMACIÓN: Cada una de las tragedias que sufrió Zudikey Rodríguez

El programa “”, de TV Azteca, reportó el deceso de la joven, aunque la noticia recién fue confirmada por , la agencia que representaba a la también maestra de jiu-jitsu brasileño.

El día de hoy lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Steph Gómez, atleta de la familia”, comunicó la agencia de marketing deportivo, que también pidió a la comunidad “respetar el duelo y momento de luto que viven sus familiares”.

Desesperada, la familia de la joven atleta había pedido cualquier tipo de apoyo económico para cubrir sus gastos médicos y sus sus viejos compañeros de “Exatlón México”, y hasta de “Survivor México”, se habían organizado para reunir la ayuda, hasta sangre, para Gómez, quien había sido intubada para evitar que sufriera un paro respiratorio. Desde que fue revelado, su cuadro era de gravedad.

Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”, se despidió la producción de “Exatlón México”.

¿QUIÉN FUE STEPH GÓMEZ?

Además de concursante de “Exatlón México” en dos ocasiones -tercera y cuarta temporada-, Stephania Gómez Vargas (Tapachula, Chiapas) fue una destacada atleta de jiu jitsu, que lideró el ranking nacional en 2018 y hasta ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu del mismo año. También practicaba artes marciales mixtas y crossfit, disciplinas que compaginaba con su carrera de bióloga.

Durante su primera participación en el reality de TV Azteca, Steph Gómez integró el equipo Contendiente y se convirtió en la décimo séptima concursante eliminada en la playas de República Dominicana por una lesión en la tibia, mientras que en su segunda edición, la más reciente -”Titanes y Héroes”-, fue la tercera despedida.

STEPH GÓMEZ, UNA VÍCTIMA MÁS DEL COVID-19 EN MÉXICO

Al día de hoy, miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada”, escribió el hermano de la atleta al hacer público su estado de salud en las redes sociales. Según explicó, “por la cercanía, capacidad, calidad y disponibilidad de camas para atender pacientes graves con COVID, fue trasladada al Hospital Puebla que es un hospital privado” y por eso, requerían ayuda para costear su tratamiento y los equipos que podían mantenerla estable.

Los amigos y familiares iniciaron entonces una cadena de apoyo, con la etiqueta #FuerzaSteph, a la que se sumaron rápidamente los compañeros de trabajo de la atleta, entre estos, Mati Álvarez, Keno Martell y Pamela Verdirame.

Oigan esta historia, es un poco fea, es para informarles que nuestra amiga, compañera y colega de ‘Exatlón’, Steph Gómez, la ‘Antorcha humana’, está súper grave de covid, está en terapia intensiva internada en Puebla”, compartió la ganadora más reciente de la competencia, al tiempo de indicar que la joven necesitaba donantes de plaquetas.

Mati Álvarez compartió una ilustración para apoyar a su compañera. (Foto: Mati Álvarez / Instagram)
Mati Álvarez compartió una ilustración para apoyar a su compañera. (Foto: Mati Álvarez / Instagram)

Durante su transmisión del viernes 28 de mayo, el reality show “Survivor México” también se sumó a la causa para dedicar unas palabras de apoyo y aliento a Steph Gómez e invitó a sus seguidores a brindarle su apoyo.

Carlos Guerrero, conductor del programa, mejor conocido como ‘El Warrior’, envió un mensaje de apoyo para la participante de la tercera y cuarta temporada de “Exatlón México”.

Nuestra compañera Stephanie Gómez necesita de nuestro apoyo. Es momentos de que todos nos unamos”, dijo entonces el conductor deportivo.