Ezra Miller será el protagonista de la unión de los multiversos en el futuro. ¿Cómo están distribuidos actualmente? (Foto: Warner Bros. / DC)
Ezra Miller será el protagonista de la unión de los multiversos en el futuro. ¿Cómo están distribuidos actualmente? (Foto: Warner Bros. / DC)

El concepto del multiverso no es nuevo para los fans de los cómics de Marvel o . Sin embargo, no cabe duda que fue quien más tomó este tema a otro nivel con su evento de “Crisis en Tierras Infinitas” que significó toda una revolución en su modo de publicar personajes y nuevas historias relacionados a ellos.

MIRA: “Shazam 2″: fecha de estreno de “Fury of the Gods”, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo lo que se sabe

Y es que antes de que se dieran cuenta, los fans estaban muy confundidos con las constantes versiones diferentes de sus héroes que publicaban sus propias aventuras, por lo que este evento le sirvió a la compañía para reunir a todos sus héroes en una sin dejar de lado la existencia del multiverso.

Eventualmente, los personajes saltaron a la pantalla chica y grande, e incluso el evento “” se dio en la cadena The CW con el Arrowverse. Sin embargo, en el cine aún las películas no contemplan este evento y DC está comenzando a necesitar algo parecido para explicar su multiverso de películas.

MIRA: “Black Adam”: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo lo que se sabe

De hecho, Ezra Miller interpretando a “” sería lo que la compañía necesita, pero la película aún está lejos de ser estrenada y la única aparición que hizo el personaje fue también durante el evento “Crisis en Tierras Infinitas” de la televisión. Entonces, ¿cómo funciona exactamente el multiverso de DC en el cine y la televisión? ha hecho un análisis explicando sus factores claves.

¿CÓMO FUNCIONA EL MULTIVERSO DE DC COMICS EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN?

Arte conceptual de "The Flash", la película de Ezra Miller que llegará en el 2022 (Foto: DC Fandome)
Arte conceptual de "The Flash", la película de Ezra Miller que llegará en el 2022 (Foto: DC Fandome)

Si bien este concepto ha sido abordado recientemente, no es la primera vez que Warner Bros. y DC planeaban crear un multiverso de películas y series de entretenimiento. Lastimosamente, las recepciones mixtas obligaron a esta unión a crear algo propio, muy diferente a su plan original pero con los mismos resultados.

Además de producir películas dentro del DCEU, como “Aquaman” y “Wonder Woman 1984″, Warner Bros. ha comenzado a crear películas de DC fuera de ese universo compartido. El “Joker“ de Todd Phillips fue el primero, y se espera que lleguen más cintas parecidas que estén dentro de este multiverso del cine.

El "Joker" de Joaquín Phoenix es parte del multiverso de DC en un mundo independiente (Fotos: WB)
El "Joker" de Joaquín Phoenix es parte del multiverso de DC en un mundo independiente (Fotos: WB)

Por otro lado, esto solo abarca el lado de las películas; DC también ha dejado su huella en la televisión con Arrowverse, que es como su propio multiverso en sí mismo. A lo largo de los años, las líneas se han difuminado en cuanto a lo que existe en qué universo, pero ahora hay una explicación concreta de la propia DC.

Walter Hamada, presidente de DC Films, participó en un panel en DC Fandome titulado “Multiverso 101”. El panel profundizó en las diversas partes del gran multiverso de DC, lo que le dio a Hamada la oportunidad perfecta para explicar cómo se conectan las películas y los programas de televisión.

El Flash de Ezra Miller fue una de las sorpresas del final de 'Crisis en Tierras Infinitas' (Foto: The CW)
El Flash de Ezra Miller fue una de las sorpresas del final de 'Crisis en Tierras Infinitas' (Foto: The CW)

Básicamente, todos los proyectos de DC existen dentro del multiverso, pero es posible que no estén en la misma realidad que los demás. El Arrowverse está en el mismo multiverso que el DCEU, pero técnicamente es una realidad diferente. Esto también se aplica a algunas películas, como explicó Hamada:

En una Tierra, tenemos nuestra versión de Gal, Jason y Ezra de la Liga de la Justicia, y podemos seguir contando esas historias. Mientras estamos en una Tierra separada, no tenemos que preocuparnos por la continuidad, podemos tener un Batman del Año 2 más real, y construir ese mundo, y no preocuparnos realmente por la continuidad, los elementos de la historia y etcétera.”

El “Batman del año 2” al que Hamada se refirió es, por supuesto, ”The Batman” de Matt Reeves, que se desarrolla por separado del DCEU y está protagonizado por Robert Pattinson como Bruce Wayne. Hamada también reveló que el Joker es un caso atípico, ya que “no existe en ninguna de las dos Tierras, pero está bien. Todo es parte del multiverso”.

"The Batman" de Matt Reeves con Robert Pattinson estrenó su primer tráiler (Foto: DC Fandome)
"The Batman" de Matt Reeves con Robert Pattinson estrenó su primer tráiler (Foto: DC Fandome)

Esto parece significar que Joker y Batman probablemente no se cruzarán en el futuro, a pesar de algunas esperanzas de los fanáticos. Dentro del multiverso, todo es posible y todo puede existir entre sí sin tener ningún impacto. Es seguro decir que este formato está funcionando muy bien para DC, ya que los fans están muy emocionados con las direcciones en las que van las cosas.

Como dijo Hamada durante el panel, esto le da a DC más libertad cuando se trata de desarrollar sus proyectos, lo cual es un muy positivo en términos de posibilidades creativas. DC tiene muchos proyectos emocionantes en el horizonte, y los fanáticos seguramente están ansiosos por ver lo que vendrá más allá de eso. Sin embargo, una cosa es segura: todo tendrá lugar en el multiverso y la continuidad se mantendrá.

VIDEO RECOMENDADO

”The Batman” presentó su primer tráiler en el evento virtual de DC Fandome

"The Batman" presentó su primer tráiler en el evento virtual de DC Fandome

MÁS DE “DC COMICS”