Bibi junto a su padre Ludovico P. Luche en uno de los tantos capítulos de la serie cómica que la hizo conocida (Foto: Televisa)
Bibi junto a su padre Ludovico P. Luche en uno de los tantos capítulos de la serie cómica que la hizo conocida (Foto: Televisa)

No cabe la menor duda de que “La Familia P. Luche” es y será una de las series que marcó la década pasada, convirtiéndose en un ícono de la comedia mexicana.

MIRA: “La Familia P. Luche”: el trágico final que tuvo el personaje que hizo al ‘El Dedotes’

Cómo olvidar a aquellos personajes que cautivaron a todo el público y aunque para muchos resultaban ser muy extraños, en la ficticia Ciudad Peluche, donde vivían, su comportamiento era normal.

Sin embargo, un miembro de esa familia era considerado la “niña rara” por no seguir los estándares de conducta de los demás integrantes. Nos referimos a , más conocida como Bibi.

MIRA: ¿Ludovico siempre estuvo muerto? La teoría que enloqueció a los fanáticos de la Familia P. Luche

El papel de este personaje fue interpretado por Regina Blandón, quien integró el elenco cuando tenía 11 años y se mantuvo ahí los diez años que duró la serie. Si bien, este rol le sirvió de trampolín para ser llamada a otras producciones, la mayoría la sigue recordando como Bibi. Actualmente, la actriz, de 29 años, habla de sus nuevos proyectos.

Bibi es uno de los personajes más recordados de "La familia P. Luche", sobre todo porque no era una "chica normal" (Foto: Televisa)
Bibi es uno de los personajes más recordados de "La familia P. Luche", sobre todo porque no era una "chica normal" (Foto: Televisa)

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO REGINA BLANDÓN?

La actriz mexicana Regina Blandón participa en varios proyectos cinematográficos y televisivos. En una entrevista que dio a EFE dijo que continuará trabajando y “tratando de contar historias” porque es lo que más le gusta.

De otro lado, no fue ajena a los cambios que ha provocado en el mundo del entretenimiento la pandemia a causa del nuevo coronavirus. Señaló que para salir adelante, existe la necesidad de adaptación por parte de la industria audiovisual.

MIRA: “La familia P. Luche”: ¿qué pasó con los actores de la comedia mexicana?
Regina Blandón continúa en el mundo de la actuación con nuevos proyectos (Foto: Pantaya | EFE)
Regina Blandón continúa en el mundo de la actuación con nuevos proyectos (Foto: Pantaya | EFE)

SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN

La última producción en la que participó es “Historia de un crimen: La búsqueda”, una miniserie de Netflix que relata la desaparición en 2010 de Paulette Gebara Farah, una niña que apareció muerta a los pies de su cama después de nueve días de ser buscada por su familia y las autoridades mexicanas.

La serie, que fue estrenada el pasado 12 de junio, estuvo protagonizada por ella y Darío Yazbek. Su personaje es Carolina Tello, una periodista que alza la voz y trata de investigar las inconsistencias del caso hasta que recibe amenazas y termina por doblegarse ante una oferta para presentar un noticiero.

Su lanzamiento tuvo una gran repercusión en la sociedad mexicana, ya que recordaron que el caso fue cerrado, asegurando que se trató de un accidente a pesar de las incongruencias que se presentaban. Paralelo al juicio, para la opinión pública la familia y las autoridades ocultaron la verdad.

Según la actriz, la serie utiliza el humor y la sátira para hacer una crítica al “circo” que se montó en torno al caso, algo que generó críticas por parte de la audiencia.

“Más que hacerlo con humor por burlarse es una denuncia de como todos nos dejamos engañar por un circo mediático. Más bien es una denuncia para decir que la realidad supera la ficción y qué mejor forma de contarla como el chiste que fue”, dijo en la misma entrevista.

MIRA: Eugenio Derbez cuenta la verdad sobre Consuelo Duval y Federica P. Luche
En 2003, Regina Blandón debutó en el cine en la película "El misterio del Trinidad", por cuya interpretación recibió una nominación al Premio Ariel en la categoría mejor co-actuación femenina (Foto: Instagram de Regina Blandón)
En 2003, Regina Blandón debutó en el cine en la película "El misterio del Trinidad", por cuya interpretación recibió una nominación al Premio Ariel en la categoría mejor co-actuación femenina (Foto: Instagram de Regina Blandón)

OTRAS PELÍCULAS EN LAS QUE PARTICIPA

La actriz Regina Blandón también participa en las películas “Como novio del pueblo” y “La liga de los 5”, en esta última pone la voz a una niña que tiene poderes. Ambas se encuentran disponibles en la plataforma Pantaya.

“Fue la primera vez que hacía doblaje y fue un experimento bien chido. La película es 100 % mexicana, es una historia de superhéroes inspirados en nuestra cultura. Me emociona que personas de Estados Unidos de ascendencia mexicana puedan verla y pasar a sus hijos un poco del orgullo que significa ser mexicano”, manifestó.

“Como Novio del Pueblo” es una comedia romántica, basada en la cinta española llamada “Primos” (2011). La película narra como Diego (José María de Tavira) es abandonado por prometida en el altar y regresa con sus dos primos a Puerto Vallarta, donde solían pasar las vacaciones y se reeencuentra con Martina (Blandón).

“Es una película que queremos muchísimo, estuvo muy padre hacerla y a la gente le gusta mucho porque está muy bien contada. Me siento más que afortunada de que más gente la vea”, terminó.

MIRA: “La Familia P. Luche”: Consuelo Duval y la verdad detrás de su polémica salida de Televisa
Regina Blandón sigue trabajando en diversas producciones y deleitando al público con sus interpretaciones (Foto: Regina Blandón)
Regina Blandón sigue trabajando en diversas producciones y deleitando al público con sus interpretaciones (Foto: Regina Blandón)

REGINA BLANDÓN

María Regina Blandón Marrón nació en Ciudad de México el 25 de julio de 1990. Es una actriz y cantante mexicana, más conocida por interpretar a Bibi en la serie de televisión cómica de la cadena Televisa “La familia P. Luche”, así como por su actuación en la película “Como novio de pueblo”. Es hija del actor Roberto Blandón.

En 2003 debutó en el cine en la película “El misterio del Trinidad”, por cuya interpretación recibió una nominación al Premio Ariel en la categoría Mejor Coactuación Femenina

En 2013 se integra como “Patricia” y Malena al musical de Nacho Cano “Hoy no me puedo levantar”. Ese mismo año estrena programa de TV en la barra PM de Canal 5 siendo titular del programa junto con sus compañeros en “Me caigo de risa”.

En 2014 formaliza su relación sentimental con el comediante Roberto Flores, en 2017 contraen nupcias y en 2018 se separan; hasta la fecha se desconoce realmente cuál fue el motivo de su divorcio.

Además de ser actriz, Regina muestra sus dotes de cantante, ya que en su canal de Youtube graba covers de otros artistas y el tema central de la película Mirreyes y Godínez, “Gravedad”.

Ver esta publicación en Instagram

Esta es una recomendación que me emociona montones, montones. Estoy muy conmovida. @muxelandia es un foto ensayo bellísimo, cercano, promotor de la tolerancia, que nos adentra en el mundo fascinante de las muxes: las mujeres transgénero indígenas y zapotecas del Istmo, de Juchitán de Zaragoza, Juchitán de las Flores, Muxitlán. Es una joya. Pidan este libro porque es un mundo que urge ser visibilizado y es una historia que “clama por ser contada”. Un ensayo que celebra “la plenitud del ser”. Todos tenemos tanto que aprender de las muxes: ese arraigo, ese orgullo de ser quienes son, esa garra. La aceptación total de lo que significa SER, en esencia, sin cuestionar el cómo, el dónde o el por qué. Qué mejor mes para hablar de él que éste, junio, el mes del ORGULLO, el mes que promueve el defender y luchar por derechos iguales para todos y el celebrar la diversidad TODOS LOS DÍAS. Se los recomiendo mucho. A las realizadoras: @maalevaldes qué fotos más impactantes. Te hacen sentir que estás ahí, en Las Velas, en la estética de “La Toya”, en el Bar Jardín celebrando la muxeidad, en las calles de Muxitlán. Y @renjuhu sigues reafirmando, todos los días, que soy muy afortunada de ser tu amiga, que cada día me inspiras más y que has sido y serás un ejemplo y un apoyo incondicional siempre. Es un orgullo llamarme tu amiga. Qué bonito nos cuentas el viaje para encontrarte y reconocerte a ti misma, emprendido por tu amor desmedido por Lorenzo, que es pura luz y fuerza inapagable, gracias a ti, su madre. Gracias por tu honestidad, valentía, vulnerabilidad y claridad, siempre. Te mereces esto y más. Todas las cosas bonitas para ti. Amé el prólogo de @amurabimendez, el poema de Elvis Guerra y, por supuesto, las historias de Mayté, Felina, Sofía, Marlú, Dasha, La Grijalva, Omar... todos los colaboradores. Y gracias por honrar y seguir la lucha de Oscar Cazorla, pueden estar más que seguros que no es ni será en vano. Por siempre alzar la voz. Por la plenitud del ser. Por el orgullo. Por la empatía.

Una publicación compartida de Regina Blandón (@reginablandon) el

VIDEO RECOMENDADO

Diana Golden, la actriz de telenovelas que hoy pide despensas a la caridad por coronavirus en México

Diana Golden, la actriz de telenovelas que hoy pide despensas a la caridad por coronavirus en México

TE PUEDE INTERESAR