La telenovela turca "Fatmagul" fue una de las favoritas. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La telenovela turca "Fatmagul" fue una de las favoritas. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Las han logrado tener un lugar privilegiado en España, sobretodo, en la programación de los distintos canales de televisión. También han conquistado el corazón de los televidentes cuyo respaldo se refleja en el rating que han obtenido las producciones otomanas con el pasar del tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Madre”, la nueva telenovela turca de Univisión

Con sus dosis de amor, suspenso, traición y venganza, las han ganado miles de fanáticos quienes no se pierden ninguno de sus capítulos mediante los canales de transmisión, así como las plataformas online e incluso las redes sociales.

La popularidad de las continúa en ascenso en España y para sorpresa de los seguidores de los dramas otomanos en el país europeo se realizarán tres adaptaciones que prometen convertirse en las más aclamadas de la televisión.

MÁS INFORMACIÓN: De “Todo por mi hija” a “Cennet”, lo que no sabías del doblaje de las telenovelas turcas

Cabe indicar que durante los últimos años algunos estudios han adelantado que se enfocarían en realizar tres de las más exitosas producciones que han dado mucho que hablar en los últimos tiempos.

La telenovela Madre fue una de las más famosas de todos los tiempos.
La telenovela Madre fue una de las más famosas de todos los tiempos.

¿CUÁLES SON LAS TELENOVELAS TURCAS QUE TENDRÁN SU ADAPTACIÓN EN ESPAÑA?

Si bien han sido muchas las que han logrado un éxito rotundo en España, ya están confirmadas las adaptaciones de “Fatmagul”, “Madre” e “If Only” (“Si lo hubiera sabido”), y desde ahora vienen generado gran expectativa entre los amantes de las producciones otomanas.

TELENOVELA “ALBA” - ADAPTACIÓN DE “FATMAGÜL”

La telenovela turca “Fatmagul” es una de las primeras producciones otomanas que conoció la fama internacional conquistando a miles de personas en varios países. Aquí se cuenta la historia de la joven Fatmagül Ketenci, interpretada por Beren Saat, que atraviesa por una dura situación en su vida y luego es obligada a casarse con uno de los que abusó de ella.

Este clásico otomano ha sido una de las producciones favoritas de los estudios en España y, por ello, tendrá su adaptación en ese país con el nombre de “Alba”.

Por ello, Atresmedia fue la indicada en realizarla e incluso se conoció que para marzo del 2021 ya estaba lista para ser estrenada. La protagonista principal será Elena Rivera, que interpretará a Alba.

A ella la acompañan un gran elenco de actores como Álvaro Rico, Adriana Ozores, Ana Wagener o Tito Valverde.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce todo sobre la versión española de “Mujer”

TELENOVELA “MADRE” - ADAPTACIÓN DE “ANNE”

Otras de las producciones muy famosas en Turquía fue “Anne” o conocida en países de habla hispana como “Madre”, la cual fue protagonizada por la actriz Cansu Dere.

En el drama la maestra Zeynep se dará cuenta de los maltratos que atraviesa una de sus alumnas (Melek) por lo que decide adoptarla como su hija.

En España la actriz que dará vida a la maestra será la actriz Adriana Ugarte, que en la ficción será una bióloga quien fue adoptada pero que con el tiempo logrará conocer a Alba, una niña a quien adoptará como su hija.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Vural, el personaje de Buğra Gülsoy en “Fatmagül”
Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León encabezan el reparto de actores de la adaptación de la historia de la telenovela turca “Madre” (Foto: Adriana Ugarte/Instagram)
Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León encabezan el reparto de actores de la adaptación de la historia de la telenovela turca “Madre” (Foto: Adriana Ugarte/Instagram)

“SI LO HUBIERA SABIDO” - ADAPTACIÓN DE “IF ONLY”

En Turquía la telenovela “If Only” fue una de las producciones censuradas debido a que uno de sus personajes es homosexual. Esto generó una gran polémica. Cabe resaltar que este drama otomano fue producido por Ece Yörenç para la plataforma de Netflix.

Pero ante la censura Netflix decidió no acatar las ordenes de eliminar al personaje y decidió detener las grabaciones del drama. Con el pasar de los meses se acordó que en España se continué con las grabaciones y la actriz encargada de protagonizarla telenovela será Megan Montaner.

MÁS INFORMACIÓN: “If only”, la serie que iba a protagonizar Özge Ozpirincci pero fue cancelada por Netflix

ELENA RIVERA ES ALBA EN LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE FATMAGÜL

Elena Rivera es la protagonista de “”. Ella es una joven cuya vida se rompe en pedazos cuando sufre una violación múltiple. Alba verá sus sueños desvanecerse y el amor de su vida convertirse en un imposible.

Sin embargo, está decidida a hacer justicia y que paguen por el daño y el sufrimiento que le infringieron. No será́ un objetivo fácil, todo estará́ en su contra, la opinión pública, su entorno, el juicio... Alba luchará con uñas y dientes contra la rica y poderosa familia de sus agresores, que no escatimará en artimañas, falsedades, chantajes, e incluso asesinatos, para que sus “cachorros” salgan impunes de aquel crimen... Si alguien tiene que pagar, que sea la víctima.

MÁS INFORMACIÓN: “Heridas”, la versión española de “Madre” con Adriana Ugarte