Fernanda Castillo habló sobre la pandemia que se vive en el mundo entero y envió un mensaje a las personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19 (Foto: Fernanda Castillo/ Instagram)
Fernanda Castillo habló sobre la pandemia que se vive en el mundo entero y envió un mensaje a las personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19 (Foto: Fernanda Castillo/ Instagram)

, considerada una de las mejores actrices de México y conocida internacionalmente por interpretar a Mónica Robles en “El Señor de los Cielos”, desató la polémica en las redes sociales tras enviar un mensaje a las personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19. Las declaraciones de la intérprete abrieron el debate sobre la pandemia y la campaña de vacunación para protegerse contra el virus.

MÁS INFORMACIÓNES: El tratamiento estético de Fernanda Castillo para recuperar su figura tras dar a luz a su hijo Liam

Desde que empezó la campaña de vacunación contra el COVID-19, muchas personas en el mundo han decidido inocularse para protegerse de esta enfermedad, pero hay otras que han preferido no hacerlo, pese a que las autoridades de salud han confirmado que las vacunas son seguras y efectivas.

Este tema ha generado varios debates y han dividido las opiniones entre los líderes de salud, la población y también de famosos. marcó su postura a favor de la campaña de vacunación y compartió sus pensamientos acerca de las personas que rechazan las vacunas contra el COVID-19. ¿Qué dijo la actriz mexicana? Aquí todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓNES: Fernanda Castillo se sincera y habla de su difícil proceso con la lactancia materna

LAS DECLARACIONES DE FERNANDA CASTILLO PARA QUIENES NO QUIEREN VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

A través de sus historias en Instagram, habló sobre la pandemia que se vive en el mundo entero y envió un mensaje a las personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19.

La famosa actriz pidió que si se llegan a contagiar no se le de asistencia médica, así como ellos rechazan la inmunización. Desde su punto de vista, la actriz de “El Señor de los Cielos” señaló que las personas que no desean cuidarse también deberían alejarse de los tratamientos que se brindan para las personas contagiadas con COVID-19.

La intérprete de 39 años, que ha protagonizado exitosas series y telenovelas, sostuvo que se debe respetar el derecho de las personas que están decidiendo no vacunarse contra el COVID-19. Sin embargo, lo ideal sería que estos también se reserven el derecho de ser atendidos con tratamiento médicos en el caso de que se contagien.

“Si usted rechaza vacuna, es su derecho. Háganos el favor y rechace también el tratamiento si se infecta de Covid-19. Así al menos, le deja el chance a otros de salvarse”, escribió la actriz en sus publicaciones de Instagram.

El polémico mensaje causó opiniones divididas y desató todo un debate en las redes sociales, donde algunos usuarios respaldaron la posición de Fernanda Castillo, mientras que otros la criticaron y cuestionaron.

“Tal cual... Totalmente de acuerdo”; “Que le importa low ir la gente decida qué decida por ella y lo demás le valga quien se cree”; “y es que acaso los vacunados no contagian”; “Me parece bien si no quieren la vacuna porque deben tener el tratamiento”; son algunos de los comentarios.

“El cuidado médico no se niega sépalo”; “Como chingan con la vacuna”; “Y acaso alguien regala el tratamiento... eso lo paga uno mismo”, son otras de las reacciones de los usuarios.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra EL COVID-19 sea obligatoria, aunque sí defiende la importancia de que las personas se vacunen pues de esta manera estarán protegidas ante la pandemia.