Tabla de Posiciones, clasificación, fechas, competidores y todo sobre el inicio de una temporada más de la Freestyle Master Series (Foto Urban Roosters)
Tabla de Posiciones, clasificación, fechas, competidores y todo sobre el inicio de una temporada más de la Freestyle Master Series (Foto Urban Roosters)

La temporada 2020 de la Freestyle Master Series de Chile (FMS Chile) está en la recta final. La liga profesional de improvisaciones del país sureño realizó el pasado 22 de enero su séptima jornada. Y nos dejó grandes batallas.

La es una liga de improvisación que enfrenta a los de un país a lo largo de una temporada, para finalmente consagrar a uno solo como campeón, al tiempo que despide a unos pocos y recibe a unos más para el siguiente año.

FMS Chile (Foto: Urban Roosters)
FMS Chile (Foto: Urban Roosters)

Como formato profesional, la se estrenó en 2019, y tiene como primer campeón de su historia a Teorema. El chileno tuvo un complicado año, en el que fue envuelto en un problema de agresión sexual; además fue retirado de varias competiciones. Por otro lado, Kaiser y Stigma, donde referentes de la movida chilena, se despidieron de la liga, y por el contrario, quienes ascendieron a la temporada 2020 fueron: Jokker y Joqerr. En tanto, Rodamiento enfrentará a Drose en los playoff de la liga.

TABLA DE POSICIONES DE LA FMS CHILE 2020

JORNADA 6

FREESTYLERPUNTOSSCOREBATALLAS
1Pepe Grillo132054.5 PTB.+3
2Nitro131948.5 PTB.+3
3Ricto92054 PTB.0
4Jokker92004 PTB.+3
5Teorema92004 PTB.+1
6Joqerr91983 PTB.0
7Esezeta71872 PTB.0
8Acertijo71714 PTB.+2
9Tom Crowley62006 PTB.0
10El Menor51820.5 PTB.+3

TODAS LAS BATALLAS DE LA JORNADA 6

  • PEPE GRILLO vs ESEZETA (Ganó Pepe Grillo)
  • JOKKER vs JOQERR (Ganó Jokker)
  • NITRO vs TOM CROWLEY (Ganó Nitro)
  • ACERTIJO vs TEOREMA (Ganó Acertijo tras réplica)
  • EL MENOS vs RICTO (Ganó El Menor)




¿CUÁNDO EMPEZÓ LA FMS CHILE 2020?

Debido a la pandemia del coronavirus, que golpeó al mundo, Urban Roosters postergó todas las fechas de la FMS Chile, y de todas las ligas profesionales. A raíz de ello, la FMS Chile 2020, que tenía previsto iniciar el 18 de abril, lo hizo el 15 de agosto. Por ahora no se han conocido las posteriores jornadas ni hasta cuando se extenderá la liga, por lo que iremos actualizando conforme se brinde mayor información.

CALENDARIO FMS CHILE 2020

JORNADAFECHA
115 de agosto de 2020
25 de septiembre de 2020
311 de octubre de 2020
431 de octubre de 2020
55 de diciembre de 2020
622 de enero de 2021
7Por anunciar
8Por anunciar
9Por anunciar

TEOREMA, EL PRIMER CAMPEÓN DE LA FMS CHILE

Si bien Teorema (Mateo Cervera) logró coronarse campeón de la primera FMS Chile, el camino hacia la gloria no fue nada fácil. De hecho, puede que haya sido uno de los peores años del joven chileno. ‘Teo’ fue , llevándolo a retirase de cualquier competencia de freestyle. Fue retirado, de grandes eventos, una de ellas fue la FMS Internacional y era evidente que harían los mismo para la FMS Chile. Es así que Mateo no estuvo en muchas batallas de la liga profesional, haciendo pensar que sería el fin de su carrera.

Meses después Teorema regresó a los escenarios, pero no se sabía aún si volvería a la FMS Chile. En las últimas jornadas, finalmente, regresó. Para cumplir con sus batallas pendientes, el rapero tuvo que enfrentar en fechas adicionales, que lo llevaron a un desgaste físico y mental. Pese a ello, el Teorema pudo mantener su nivel y, sobre todo, los puntos de ventaja que lo coronarían como el primer campeón de la Freestyle Master Series de su país.

REVIVE LA CORONACIÓN DE TEOREMA:

LA POSTAL DEL CAMPEÓN, TEOREMA

JUECES DE LA FMS CHILE 2020

  • Blazzt
  • Formo
  • Basek
  • SEO2
  • Inefable

DJ Y HOSTER DE LA FMS CHILE

  • DJ Atenea es el encargado de los beats fecha tras fecha.
  • El host Cayú es quien está encargado de la animación cada jornada.

¿CÓMO ES EL ASCENSO Y DESCENSO EN LA FMS?

Cada temporada Urban Roosters elabora un ranking de puntos de las distintas batallas nacionales siguiendo el ejemplo de otros deportes. Las diferentes competiciones se organizan en cinco rangos dependiendo de su nivel y relevancia, otorgando un número determinado de puntos en base al tipo de competencia y al resultado obtenido por cada competidor. De esta manera, las competiciones con participación de MCs de alto nivel como la Red Bull Batalla de los Gallos o BDM otorgarán más puntos que otras con un nivel más bajo.

Al final de la temporada, los dos competidores con menor número de puntos en la FMS quedarán automáticamente eliminados de la competición para el año posterior y serán remplazados por los aspirantes que más puntos reúnan en el ranking de freestyle nacional. De la misma manera, el competidor que quedó octavo en la liga tendrá que enfrentarse en una batalla con el mismo formato al aspirante que terminó tercero en el ranking nacional para establecer el último clasificado. Esta batalla se daría durante la última jornada tras las batallas habidas ese día.

En resumen:

  • El primer puesto se corona como campeón de la FMS.
  • El puesto 10° y 9° descienden directamente.
  • El puesto 8° disputa un play-off contra el 3° puesto del ranking de ascenso, si gana, se mantiene, si pierde, desciende.
  • Del ranking de ascenso, el 1° y 2° puesto ascienden directamente.