Temporada 4: Tabla de Posiciones, clasificación, fechas, competidores y todo sobre la Freestyle Master Series de España (Foto: FMS España)
Temporada 4: Tabla de Posiciones, clasificación, fechas, competidores y todo sobre la Freestyle Master Series de España (Foto: FMS España)

La temporada 2020 de la Freestyle Master Series de los cinco países que alberga la liga profesional de improvisaciones inició el 11 de julio con la FMS España, tras varios meses de incertidumbre por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Calendario Freestyle 2020: todas las competencias del año

La es una liga de improvisación que enfrenta a los de un país a lo largo de una temporada, para finalmente consagrar a uno solo como campeón, al tiempo que despide a unos pocos y recibe a unos más para el siguiente año.

Se llevó a cabo la Jornada 1 de la FMS España 2020 (Foto: Urban Roosters)
Se llevó a cabo la Jornada 1 de la FMS España 2020 (Foto: Urban Roosters)

Como formato profesional, la en 2017 y tiene como tricampeón a Chuty, que hace unos días anunció su retiro, junto a Skone, otro referente de la liga. Por ellos ingresaron Khan, como invitado de la organización y Tirpa, cuarto en la tabla de ascenso de España.

Ellos se suman a los recién ascendidos Mnak, Sweet Pain y Gazir y a los que aún mantienen la categoría. Bnet, Zasko, Blon, Errecé y Mister Ego.

TABLA DE POSICIONES DE LA FMS ESPAÑA 2020

JORNADA 1

FREESTYLERPUNTOSSCOREBATALLA
1Sweet Pain3319.5 PTB.+3
2Zasko3311.5 PTB.+3
3Bnet3305.5 PTB.+3
4Mnak3253 PTB.+3
5Tirpa2256.5 PTB.+2
6Mr. Ego1266.5 PTB. +1
7Blon0302 PTB.-
8Gazir0282.5 PTB. -
9Errecé0264.5 PTB. -
10Khan0222 PTB. -

TODAS LAS BATALLAS DE LA PRIMERA JORNADA:

  • BNET vs ERRECÉ (Ganó Bnet)
  • BLON vs SWEET PAIN (Ganó Sweet Pain)
  • ZASKO vs GAZIR (Ganó Zasko)
  • MR. EGO vs TIRPA (Ganó Tirpa con réplica)
  • KHAN vs MNAK (Ganó Mnak)

CALENDARIO FMS ESPAÑA 2020

JORNADAFECHA
111 de julio de 2020
2Por anunciar
3Por anunciar
4Por anunciar
5Por anunciar
6Por anunciar
7Por anunciar
8Por anunciar
9Por anunciar

NUEVO FORMATO DE LA FMS ESPAÑA 2020

Como ya sabemos, julio y agosto serán los meses en los que arrancarán las 5 ligas de FMS, siendo la de España la encargada de abrir la temporada el sábado 11 de julio. La organización anunció las novedades que trae este 2020:

  • RANDOM MODE

Uno de los cambios más significativos será el cambio de la ronda de “Personajes Contrapuestos” por el formato “Random Mode”, el cual integrará pruebas de imágenes, objetos, personajes contrapuestos, terminaciones/conceptos y actualidad. Cada batalla tendrá una prueba distinta, designadas al azar.

  • NUEVA FORMA DE PUNTUACIÓN

Hasta ahora, los patrones se valoraban del 0 al 4. Con el fin de poder evaluar con mayor exactitud y precisión las rimas de los freestylers, para este año la organización añade al sistema de votación la posibilidad de votar con 0,5, 1,5, 2,5 y 3,5.

  • JUECES Y TEMÁTICAS

Los jueces recibirán las temáticas y el formato en cuanto lleguen al recinto para que tengan la oportunidad de informarse sobre ellas. Asimismo, para garantizar la equidad, el jurado y los competidores no convivirán antes del inicio de la fecha; tendrán camerinos diferentes y no habrá interacción.

  • RESULTADOS

Con el objetivo de aumentar el nivel en las réplicas, se dará el veredicto al instante de que termine la batalla. A partir de este año se dará el resultado en tiempo real, pasando a realizar la réplica, si la hubiera, al finalizar, previa al descanso entre batallas.

  • COMPETIDORES INVITADOS

En caso que hubiera bajas de participantes en la liga, FMS se reserva el derecho a invitar a freestylers siempre y cuando cumpla con los 3 cupos de ascenso en el ranking FRF establecidos en su reglamento, es decir, el ascenso directo y el play-off.

JUECES DE LA FMS ESPAÑA 2020

  • Estrimo
  • Kapo 013
  • Soen
  • Babi
  • Noult

DJ Y HOST DE LA FMS ESPAÑA 2020

  • DJ Verse es el encargado de los beats fecha tras fecha.
  • El host Bekaesh es quien está encargado de la animación cada jornada.

LAS JORNADAS PASADAS DE LA FMS ESPAÑA

Temporada 1

, Skone, Blon, BTA, Errecé, Zasko, Arkano, Hander, Invert y Mr. Ego daban inicio a la primera FMS de España y de la historia de todas las ligas profesionales en 2017. La primera temporada se la llevó Chuty, considerado el mejor de España y uno de los mejores de toda habla hispana.

La primera temporada tuvo también dos descendidos: Mr. Ego e Invert. Ello permitió el ascenso directo de Walls y Force. Asimismo, Hander se enfrentó a Coletiyas por el playoff, con victoria de Hander sin réplica, manteniéndose en la liga para la siguiente temporada.

Temporada 2

Para la temporada 2, Walls y Force se sumaron a Chuty, Skone, Blon, BTA, Errecé, Zasko, Arkano y Hander. Ese año, Chuty se coronó por segunda vez consecutiva como campeón de la FMS. Asimismo, al término de la temporada, Arkano anunció su retiro y Hander perdió la categoría.

Tras las salida del ‘niño mimado’, ascendieron a la liga Bnet y una vez más Mr. Ego. En tanto, Force se jugo el playoff contra Santi, ganando 3-1 y una réplica quedando para la próxima temporada.

Temporada 3

La tercera temporada coronó una vez más a Chuty, convirtiéndolo en el primer rapero en ser tricampeón de una FMS, tras derrotar en la última jornada a Bnet, campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de 2018.

En tanto, BTA y Force descendieron, tras perder en la última jornada ante Blon y Errecé, respectivamente. Por su parte, el actual campeón de la RBBDG 2019, Zasko Master, tendrá que luchar su permanencia en los playoff.

CHUTY, EL TRICAMPEÓN

¿QUÉ ES LA FREESTYLE MASTER SERIES?

La Freestyle Master Series (FMS) es una liga de improvisación que enfrenta a los mejores MC’s de un país a lo largo de una temporada, para finalmente terminar eligiendo a un campeón, así como a los descendidos del torneo y los freestyler que ascenderán el año siguiente.

Este formato profesional empezó en España en 2017 y un año después se expandió a Argentina. Luego de llegar a Latinoamérica, la FMS llegó en 2019 a Chile y México. Asimismo, se ha confirmado que en 2020, Perú acogerá la liga. Es así que FMS Perú es una realidad.

¿CÓMO ES EL ASCENSO Y DESCENSO EN LA FMS?

Cada temporada Urban Roosters elabora un ranking de puntos de las distintas batallas nacionales siguiendo el ejemplo de otros deportes. Las diferentes competiciones se organizan en cinco rangos dependiendo de su nivel y relevancia, otorgando un número determinado de puntos en base al tipo de competencia y al resultado obtenido por cada competidor. De esta manera, las competiciones con participación de MCs de alto nivel como la Red Bull Batalla de los Gallos o BDM otorgarán más puntos que otras con un nivel más bajo.

Al final de la temporada, los dos competidores con menor número de puntos en la FMS quedarán automáticamente eliminados de la competición para el año posterior y serán remplazados por los aspirantes que más puntos reúnan en el ranking de freestyle nacional. De la misma manera, el competidor que quedó octavo en la liga tendrá que enfrentarse en una batalla con el mismo formato al aspirante que terminó tercero en el ranking nacional para establecer el último clasificado. Esta batalla se daría durante la última jornada tras las batallas habidas ese día.

En resumen:

  • El primer puesto se corona como campeón de la FMS.
  • El puesto 10° y 9° descienden directamente.
  • El puesto 8° disputa un play-off contra el 3° puesto del ranking de ascenso, si gana, se mantiene, si pierde, desciende.
  • Del ranking de ascenso, el 1° y 2° puesto ascienden directamente.

VIDEO RECOMENDADO

Revive la final de la FMS ESPAÑA 2019:

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Descendidos de FMS 2019
Freestylers que se retiraron de la FMS
God Level 2019: Equipo peruano es nuevo campeón mundial de rap freestyle
Trueno, campeón de la FMS Argentina 2019
Teorema, campeón de la FMS Chile 2019
Chuty: "Si me ganan espero que sea porque han tenido un mejor día que yo, y no por jueces o localía" | VIDEO