La canción de Phoebe, sin embargo, podría no haber tenido el éxito que tuvo si los escritores seguían el plan original (Foto: NBC)
La canción de Phoebe, sin embargo, podría no haber tenido el éxito que tuvo si los escritores seguían el plan original (Foto: NBC)

Una de las comedias más icónicas en todo el mundo, sin duda, es “Friends”, al punto que sigue siendo uno de los contenidos favoritos en el catálogo de Netflix. La convivencia de Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica y Phoebe nos dejó buenos momentos durante 10 temporadas.

, creada por David Crane y Marta Kauffman, estableció un patrón del éxito que posteriormente adoptarían otras grandes sitcom como “The Big Bang Theory” o “Cómo conocí a vuestra madre”; convirtiéndose así en parte importante de la cultura pop universal.

Además, la serie tuvo un conjunto de frases ingeniosas, soltadas por sus principales protagonistas, que de una u otra manera cautivaron al espectador. La canción principal también tuvo el mismo laurel. Pero, aparte de esa, hubo otra que se hizo muy popular: la inolvidable , interpretado por Phoebe Buffay (Lisa Kudrow).

La canción de Phoebe, sin embargo, podría no haber tenido el éxito que tuvo si los escritores seguían el plan original. Entonces, ¿cuál es la versión original de la pegajosa canción? A continuación más detalles sobre el tema.

Phoebe Buffay  (Foto: Difusión)
Phoebe Buffay (Foto: Difusión)

LA VERSIÓN ORIGINAL DE SMELLY CAT

Cada personaje de tenía su propia peculiaridad. La más excéntrica era Phoebe, aunque también era la que tenía la historia de fondo más trágica. Aun así, todos esos eventos difíciles de su pasado la convirtieron en una gran mujer, una con muchos talentos y pasatiempos, que trabajó como masajista pero que también pasó mucho tiempo escribiendo e interpretando canciones. Phoebe cantó muchos temas, pero su canción más popular es ‘Smelly Cat’.

La pegajosa canción apareció por primera vez en el episodio “The One With The Baby On The Bus” de la temporada 2 y a partir de ese momento fue tocada o mencionada muchas veces a lo largo de la serie, con algunas variaciones en el camino.

‘Smelly Cat’ fue escrita por Kudrow, Adam Chase, Betsy Borns y Chrissie Hynde, con la melodía compuesta por Kudrow, como lo hizo con el resto de canciones de Phoebe. La canción fue creada por Borns, cuyo plan original era que se tratara de un perro, titulada ‘Smelly Dog’. Este tema se basó inicialmente en el perro que una vez tuvo el creador de la letra, que solía oler mal. Era una “oda a su mascota de la infancia”.

Más tarde, sin embargo, se cambió para que se tratara de un gato, ya que los escritores consideraron que era más divertido, y así nació ‘Smelly Cat’, como ahora se lo conoce.

La pegajosa canción apareció por primera vez en el episodio “The One With The Baby On The Bus” de la temporada 2 (Foto: NBC)
La pegajosa canción apareció por primera vez en el episodio “The One With The Baby On The Bus” de la temporada 2 (Foto: NBC)

TODAS LAS VERSIONES DE ‘SMELLY CAT’

La coguionista Chrissie Hynde fue una estrella invitada en el episodio “The One With The Baby On The Bus”, donde interpretó a una cantante profesional contratada para reemplazar a Phoebe en Central Perk. Al final del episodio, Phoebe le enseñó ‘Smelly Cat’.

La canción estuvo presente en varios episodios y  pasó por versiones muy diferentes: primero, Phoebe hizo una grabación profesional para su posible lanzamiento comercial, pero su voz fue reemplazada por un cantante profesional, y luego el antiguo compañero de canciones de Phoebe lo utilizó como tintineo para un comercial de arena para gatos.

‘Smelly Cat’ recibió una pequeña historia de fondo cuando Phoebe conoció a su padre y este le reveló que le cantaba una canción de cuna llamada ‘Niña dormilona’, que tiene la misma melodía que su tema.

La canción es increíblemente pegajosa y terminó siendo muy popular entre los fanáticos de “Friends”, incluso entre personas que aún no están familiarizadas con la serie.

Una de las comedias más icónicas en todo el mundo, sin duda, es “Friends”, al punto que sigue siendo uno de los contenidos favoritos en el catálogo de Netflix (Foto: NBC)
Una de las comedias más icónicas en todo el mundo, sin duda, es “Friends”, al punto que sigue siendo uno de los contenidos favoritos en el catálogo de Netflix (Foto: NBC)

ACTORES Y PERSONAJES DE “FRIENDS”

Elenco principal

  • Jennifer Aniston interpreta a Rachel Green, una entusiasta de la moda y la mejor amiga de Monica de la escuela secundaria. Rachel y Ross Geller están involucrados en una relación de subida y bajada en la serie. El primer trabajo de Rachel es como camarera en la cafetería Central Perk, pero luego se convierte en ayudante de compras en Bloomingdale’s y una compradora en Polo Ralph Lauren en la temporada 5.
  • Courteney Cox interpreta a Monica Geller, la “madre” del grupo, es una maniática de la limpieza 3 conocida por su naturaleza obsesiva de competir. Monica a menudo recibe bromas de los demás por haber estado en extremo sobrepeso cuando era niña, especialmente de su hermano Ross. Trabaja como chef y ha cambiado su lugar de trabajo a menudo a través del show, y se casa con su amigo Chandler Bing en la séptima temporada.
  • Lisa Kudrow interpreta a Phoebe Buffay, una masajista y músico excéntrica. Phoebe queda sin casa a los 14 años de edad, y es conocida por tener conocimiento de la calle. Kudrow anteriormente había interpretado a la camarera Ursula Buffay en Mad About You, el cual aparece como un personaje recurrente en varios episodios de “Friends”.
  • Matt LeBlanc interpreta a Joey Tribbiani, un actor y amante de la comida quien se hace famoso por su papel en la novela Days of Our Lives como el Doctor Drake Ramoray. Joey es un mujeriego con muchas novias a través de la serie, y tiene un enamoramiento con Rachel en la octava temporada.
  • Matthew Perry interpreta a Chandler Bing, un ejecutivo de análisis estadístico y reconfiguración de datos para una gran corporación multinacional. Chandler renuncia a su trabajo y se convierte en un redactor en una agencia de publicidad durante la novena temporada. Es conocido por su sarcástico sentido del humor y se casa con su amiga Monica.
  • David Schwimmer interpreta a Ross Geller, un paleontólogo con un doctorado, que trabaja en el museo de Prehistoria, y luego como profesor de paleontología en la Universidad de Nueva York. Ross tuvo tres matrimonios fallidos durante la serie, y está involucrado en una relación de ida y vuelta con Rachel.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué “Friends” terminó realmente después de 10 temporadas?

"Friends" FINAL: ¿por qué terminó realmente después de 10 temporadas?


MÁS SOBRE “FRIENDS”