La recordada serie de los 90 regresó a la pantalla chica gracias a Netflix (Foto: Netflix)
La recordada serie de los 90 regresó a la pantalla chica gracias a Netflix (Foto: Netflix)

“Fuller House” (“Tres por Tres” o “Madres forzosas”), la secuela de la recordada sitcom de los años 90 que regresó en 2016 a la pantalla chica gracias a Netflix. Con cinco temporadas en la plataforma digital, los fans de la historia original, guardan esperanzas de ver una vez más a sus personajes favoritos.

MIRA: “Fuller House”: la repentina muerte de Cosmo y el desconsuelo de la familia Tanner-Fuller por su querida mascota

La , creada por Jeff Franklin, está producida por Jeff Franklin Productions y Miller-Boyett Productions en asociación con Warner Horizon Television. Recordemos que casi todos los , serie original de ABC, regresaron para esta nueva comedia, a excepción de dos personalidades femeninas, Mary-Kate y Ashley Olsen.

Es así que durante tres años vimos a unas ya maduras D.J. Tanner-Fuller, Stephanie Tanner y Kimmy Gibbler junto a los siempre queridos Danny Tanner, Jesse Katsopolis, Joey Gladstone y Rebecca Donaldson-Katsopolis. Sin embargo, lo que muchos se preguntan es si “Fuller House” tendrá una sexta temporada. La respuesta, si bien ya se conoció, aún puede cambiar.

MIRA: Así luce en Google Maps la casa real de la serie “Full House” o “Tres por tres” en los Estados Unidos
Fuller House (Foto: Netflix)
Fuller House (Foto: Netflix)

¿”FULLER HOUSE” TENDRÁ TEMPORADA 6 EN NETFLIX?

Tras cinco temporadas y 75 episodios, la serie que trajo de vuelta a los Tanner y su familia y amigos, no volverá a tener una nueva entrega. Netflix lo anunció en 2019 y la razón, de acuerdo a la plataforma de streaming, parece deberse a la baja audiencia.

La compañía estadounidense canceló el programa y, según datos de Business Insider, “Fuller House” sufrió una caída del 52% en la audiencia entre las temporadas 1 y 2, de acuerdo a los datos obtenidos de la empresa de análisis de datos Jumpshot.

Por otro lado, cuando los números cayeron otros 10% entre las temporadas 3 y 4 E! News informó que el programa estaba casi cancelado. Sin embargo, con una quinta temporada, le permitió a los escritores a realizar un final satisfactorio para los fanáticos y los personajes que amaron desde los años 80.

MIRA: Estrenos de Netflix MARTES 2 de junio: series y películas disponibles para ver por streaming

¿EL REPARTO PIENSA LO CONTRARIO?

Si bien, las cosas están dichas, el elenco parece no estar listo para decir adiós. “No parece que haya terminado en mis huesos”, dijo a TV Insider Andrea Barber, quien interpreta a Kimmy Gibbler. “Tengo muchas ganas de interpretar a este personaje y ver dónde está y verla crecer. Hemos visto a Kimmy, DJ y Stephanie desde que tenían 5 y 10 años. Vamos a continuar hasta los 60”, agregó.

Candace Cameron Bure estuvo de acuerdo con lo dicho por su compañero de reparto: “Hablamos de eso todo el tiempo y lo publicamos mucho”, dijo en la misma entrevista. “Quién sabe lo que sucederá en 10 o 15 años. Nunca digas nunca. Si hay otra oportunidad, sé que todos volveríamos a repetir estos personajes”, añadió la actriz.

Finalmente, el soñado regreso de la serie sería con algunos nietos. Lo que significaría que el programa podría regresar en unos 10 años cuando DJ y los hijos mayores de Kimmy tengan más de 20 años.

Sin duda la nostalgia sigue siendo bastante popular en las producciones de televisión, y no sabemos lo que pasará en los próximos años. Pero, incluso si la serie ha llegado a su final para siempre, los miembros del reparto mantienen viva la historia incluso fuera de las pantallas. Prueba de ello, son las recientes fotos de las protagonistas (en medio de la pandemia), de los recordados tíos Jesse y Joey, y la de los niños del show.

MIRA: Películas y series que se van de Netflix en junio de 2020

¿POR QUÉ FUE CANCELADA? LAS CIFRAS TIENEN LA RESPUESTA

Netflix analiza cuidadosamente los datos de audiencia de sus series, películas y otras producciones. Aunque la compañía prefiere mantener estos números privados, otros han tratado de calcularlos.

Jumpshot es uno de los pocos seleccionados que han intentado comprender y recopilar estos detalles. En un artículo de Business Insider, Jumpshot miró los números de audiencia de y encontró una caída en las calificaciones.

“La audiencia cayó un 52% desde la primera temporada hasta la segunda en su primer mes de lanzamiento”, dijo la compañía a BI. “La caída fue mucho menor entre las temporadas tres y cuatro, cuando la audiencia cayó solo un 10%”, agregó Jumpshot.

Otro servicio que calcula datos es Symphony, que vio problemas que se remontan a su segunda temporada. “El estreno de la segunda temporada obtuvo una calificación de 3.32, un 67% menos que la calificación de 10.16 del estreno de la segunda temporada”, según un informó en Variety.

El estreno del programa pareció ser un éxito para Netflix, sin embargo esta idea se desvaneció a medida que avanzaba su primera temporada y los fanáticos anteriores aprendieron que la serie centraría su atención en los personajes de Bob Sagat y John Stamos.

Las nuevas incorporaciones y las historias sesgadas más jóvenes también parecen haber apagado a los espectadores de la serie. Aún así, sus números más bajos podrían haber superado las series o películas más nuevas para debutar en plataformas similares.

MIRA: “You” y todas las series que confirmaron nuevas temporadas en Netflix
Muchos del elenco del programa acudieron a sus cuentas de Instagram y Twitter después del anuncio final de la temporada (Foto: Netflix)
Muchos del elenco del programa acudieron a sus cuentas de Instagram y Twitter después del anuncio final de la temporada (Foto: Netflix)

¿QUÉ DIJO EL ELENCO DE “FULLER HOUSE” POR EL FINAL DE LA SERIE?

Muchos del elenco del programa acudieron a sus cuentas de Instagram y Twitter después del anuncio final de la temporada. Jodie Sweetin al igual que otros miembros del elenco enviaron un anuncio a los fanáticos.

"Nuestra temporada de despedida de @fullerhouse es una oportunidad y todo es gracias a ustedes. ¡Muchísimas gracias! Sin esos admiradores tan increíblemente leales, ¡no hubiéramos podido hacer esto! Y lo prometo, guardamos lo mejor para el final”, escribió la actriz.

Guardar lo mejor para el final fue un sentimiento que cada miembro del reparto compartió en sus redes sociales. Por su parte, ENews también escuchó de fuentes que todos los involucrados estaban felices de volver.

“Todos están encantados de volver para la quinta temporada porque estaban muy cerca de ser cancelados por completo”, señalaron.

VIDEO RECOMENDADO

Fuller House Temporada 5B FINAL | Netflix


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Recuerda a Lori Loughlin en Fuller House - Temporada 3

Lori Loughlin en Fuller House - Temporada 3 | Escena de Becky

Rebeca Escribens visitó la casa de serie ‘Fuller house’

Instagram: Rebeca Escribens visitó la casa de serie ‘Fuller house’