A diferencia de Eugenio Derbez, Gabriela Michel tiene una vida más discreta (Foto: Aislinn Derbez / Instagram)
A diferencia de Eugenio Derbez, Gabriela Michel tiene una vida más discreta (Foto: Aislinn Derbez / Instagram)

Si bien es conocida por su faceta como actriz, en especial por su trabajo en “A la mala” y “La casa de las flores”, también es famosa por ser la hija mayor de , uno de los artistas mexicanos de mayor relevancia internacional y con quien protagoniza, desde el año 2019, un reality llamado “De viaje con los Derbez.

MÁS INFORMACIÓN: La ‘maldición familiar’ que no pudo romper Aislinn Derbez

A diferencia del reconocimiento público de Eugenio, es poco lo que se conoce de su madre; así como de su padrastro y sus medias hermanas. No hace mucho, algunos detalles de su vida personal han ido saliendo a la luz, contados por la misma Aislinn y su progenitora.

Son pocas las ocasiones que se ha visto a la ex suegra de Mauricio Ochmann junto a su hija o nieta en redes sociales. Si bien todos los hijos de Derbez tienen un fuerte parecido facial a su padre, es innegable que gran parte de la belleza de la actriz proviene también de su mamá, Gabriela Michel.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Aislinn Derbez no recuerda nada de su infancia

¿QUIÉN ES LA MADRE DE AISLINN DERBEZ?

Su nombre es Gabriela Michel y es actriz de doblaje. Sus interpretaciones más conocidas son las de la Reina Clarion en ’'Campanita’', Maggie Wheeler en ’'Juego de Gemelas’', Samantha Jones en “Sex & the city”, Primavera en “La bella durmiente” y Georgia Jones en “A todo ritmo”.

Actualmente está casada con el locutor Jorge Alberto Aguilera, con quien tiene otras dos hijas, Mich y Kiara. En estos años ha continuado activa en el rubro del doblaje, brindando su voz a diversos personajes de la televisión.

¿CÓMO CONOCIÓ A EUGENIO DERBEZ?

Según ella misma reveló en una entrevista para TVyNovelas , conoció a Eugenio en la escuela de actuación que ella tenía en los años 80: “Sí, ahí nos conocimos. Se llamó Escuela de Actuación y Danza Derbez-Michel, estaba en la colonia Del Valle”. Así mismo, reveló que tras la separación tuvo que cerrar el local.

“Me separé de Eugenio; Aislinn era una bebé, y continuar con la escuela se volvió muy difícil, tenía poco tiempo. Daba las clases con Ais en brazos (…) así que decidí cerrar después de ocho años”, agregó Gabriela.

EL FIN DEL MATRIMONIO

Tras un corto periodo de matrimonio, la pareja decidió poner fin a la relación, después de siete meses de casados. A pesar del divorcio, la actriz de doblaje aclaró que la relación con el padre de su hija es muy sana y hasta son amigos.