¿Recuerdas el triste final de Paola Bracho en "La usurpadora"? (Video: Televisa)

Gabriela Spanic se ganó el cariño y admiración del público gracias a su doble interpretación en “La usurpadora”, una de las telenovelas más exitosas de los años 90. Producida por Salvador Mejía para Televisa, la ficción se convirtió rápidamente en la favorita de la pantalla chica y hoy, 22 años después de su estreno, es muy bien recordada en toda Latinoamérica.

MIRA: ¿Por qué se divorciaron Gaby Spanic y Miguel de León?

, que se transmitió en 1998, fue vista en más de 110 países y doblada a más de 25 idiomas. de Paulina, quien se hace pasar por Paola en la mansión Bracho, no solo obsesionó al público, sino que catapultó a muchos de sus actores hacia la fama internacional.

“La usurpadora”, que se transmitió en 1998, fue vista en más de 110 países y doblada a más de 25 idiomas (Foto: Instagram)
“La usurpadora”, que se transmitió en 1998, fue vista en más de 110 países y doblada a más de 25 idiomas (Foto: Instagram)

En , interpretó dos papeles: por un lado, a la despiadada e interesada Paola Bracho y por el otro a Paulina Martínez, una joven de condición humilde. La versatilidad y talento de la hicieron destacar entre el elenco y el éxito de la telenovela le dio la proyección internacional de su carrera.

La fue un fenómeno televisivo durante los años 90 y su popularidad se mantiene vigente. Si eres de las personas que vio y no recuerdas con claridad en qué terminó, no te preocupes que a continuación te lo recordamos.

Gabriela Spanic interpretó dos papeles: por un lado, a la despiadada e interesada Paola Bracho y por el otro a Paulina Martínez, una joven de condición humilde (Foto: Instagram)
Gabriela Spanic interpretó dos papeles: por un lado, a la despiadada e interesada Paola Bracho y por el otro a Paulina Martínez, una joven de condición humilde (Foto: Instagram)
MIRA: “La usurpadora”: Gaby Spanic, ¿realmente hizo sola los papeles de Paola y Paulina?

¿CÓMO MUERE PAOLA BRACHO EN “LA USURPADORA”?

Si retrocedemos en el tiempo, allá por julio de 1998, cuando se emitió el último capítulo de , protagonizada por , el final de fue trágico, aunque para Paulina se abrió un camino de felicidad al lado de Carlos Daniel.

El fin de Paola se inició cuando escucha a su enfermera personal contarle a la abuela Piedad que nunca estuvo inválida. Invadida por la ira, le reclama por qué lo había hecho y en su afán de quererla asustar, empiezan a forcejear cuando estaban a bordo de su vehículo, haciendo que este caiga a un abismo. Su asistenta fallece, pero ella es rescatada y llevada a un hospital.

Al centro de salud llega su hermana Paulina, quien la atiende y se compadece de su estado; además, la perdona por todo lo que le había hecho. Paola le pide que se case con Carlos Daniel y que su exesposo vaya a verla a la clínica “para poder morir en paz”. “Confío en que me dará su perdón para morir tranquila”, le dijo.

La telenovela mexicana fue un fenómeno televisivo durante los años 90 (Foto: Instagram)
La telenovela mexicana fue un fenómeno televisivo durante los años 90 (Foto: Instagram)
MIRA: Fotos del elenco de “La usurpadora”, más de 20 años después

Luego de hablar de varias cosas, Paola entra en coma, lo cual destruye anímicamente a Paulina, quien pide la presencia de un sacerdote para que le dé la extrema unción. Minutos después llegan Carlos Daniel y la abuela Piedad.

Ambos ven en estado crítico a la que fue parte de y ante el pedido de Paulina, quien les solicita que le digan que la han perdonado para que los escuche, lo hacen. Inmediatamente, Paola sonríe y deja de existir.

En memoria de su hermana, a Paulina le es imposible cumplir la voluntad de Paola, que es casarse con su expareja, pero como Carlos Daniel le insiste y le dice que él se enamoró de ella, acepta. Al final de casan.

MIRA: “La usurpadora”: así luce hoy Carlos Daniel, 20 años después de la telenovela

VIDEO RECOMENDADO

"La usurpadora": la primera vez que Paola y Paulina se encuentran en la telenovela

TE PUEDE INTERESAR