Gabriela Spanic y Miguel de León se casaron en 1997.
Gabriela Spanic y Miguel de León se casaron en 1997.

Gabriela Spanic alcanzó la fama mundial al protagonizar “La usurpadora”, una de las telenovelas más exitosas de los años 90. La ficción producida por Televisa se convirtió rápidamente en la favorita del público mexicano y, aunque ya han pasado 22 años desde que se estrenó, es recordada hoy con mucho cariño.

MIRA: “La usurpadora”: Gaby Spanic, ¿realmente hizo sola los papeles de las hermanas Paola y Paulina?

En el melodrama mexicano, interpretó dos papeles: por un lado, a la despiadada e interesada Paola Bracho y por el otro a Paulina Martínez, una joven de condición humilde. fue vista en más de 110 países y doblada a más de 25 idiomas.

La usurpadora es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998.
La usurpadora es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998.

La historia de Paulina, quien se hace pasar por Paola en la mansión Bracho, no solo obsesionó al público, sino que catapultó a muchos de sus actores hacia Tras su participación en esta novela, se consolidó como una de las actrices más queridas de Latinoamérica, lo que despertó indudablemente el interés del público por su vida privada.

Aunque y la década pasada la fortuna le sonrió en , cuando participó en casi 20 telenovelas, en el terreno amoroso la vida no ha sido igual de generosa. Sin embargo, la actriz venezolana sigue teniendo la esperanza de encontrar “un hombre que valga la pena”.

Gabriela Spanic interpretó dos papeles: a Paola Bracho y a Paulina Martínez (Foto: Instagram)
Gabriela Spanic interpretó dos papeles: a Paola Bracho y a Paulina Martínez (Foto: Instagram)
MIRA: Fotos del elenco de “La usurpadora”, más de 20 años después

¿POR QUÉ SE DIVORCIARON GABY SPANIC Y MIGUEL DE LEÓN?

La actriz de 46 años no ha tenido suerte en el amor. En un encuentro con los medios de comunicación ocurrido el año pasado, confesó que a lo largo de su vida fue víctima de maltrato físico y psicológico de parte de sus ex parejas.

Además de ser recordada por personajes como, el público mantiene a en su mente por los romances que tuvo en la pantalla chica. Uno de los más controvertidos fue la relación que mantuvo con el actor venezolano Miguel de León.

Los actores venezolanos se conocieron en la telenovela ‘María Celeste’ (1994) y no pudieron negarse al flechazo. Iniciaron una relación y se casaron en 1997. Tres años después de la boda, Spanic y de León viajaron a México para participar en ‘La usurpadora’, en la que compartió protagónico con Arturo Peniche. En esta historia, su marido dio vida a Douglas Maldonado, uno de los amantes de la malvada Paola Bracho.

Sin embargo, su matrimonio llegó a su fin y se divorció de en 2002. Aunque el actor negó que ella le hubiera sido infiel, se rumoró que la separación ocurrió debido a que la venezolana se enamoró de su coprotagonista en la telenovela ‘La venganza’, José Ángel Llamas.

Gabriela Spanic y Miguel de León se casaron en 1997 (Foto: Instagram)
Gabriela Spanic y Miguel de León se casaron en 1997 (Foto: Instagram)
MIRA: “La usurpadora”: las diferencias entre la telenovela de 1998 y el remake de 2019

Al respecto, se pronunció para aclarar los rumores. El actor venezolano dijo en una entrevista a TVNotas que le dolió la separación con pero dejó claro que nunca hubo un tercero, ni violencia. También dijo que no intentó suicidarse como se especuló en su momento.

y mantuvieron una relación durante siete años. Los actores priorizaron sus proyectos profesionales, razón por la cual no tuvieron un hijo, según contó el actor venezolano.

“Creo que las obligaciones con el trabajo fueron más importantes. Ella tenía que sacarle partido a su oportunidad y al espacio que se le estaba abriendo en la televisión mexicana, y si hubiera quedado embarazada, no hubiera hecho, por lo menos, una de tres telenovelas. A veces la carrera es fundamental, más cuando se inicia y te encuentras fuera de tu país. Eso fue lo que influyó para no tener bebés”, explicó.

Los actores venezolanos mantuvieron una relación durante siete años (Foto: Instagram)
Los actores venezolanos mantuvieron una relación durante siete años (Foto: Instagram)

LA ANÉCDOTA MÁS INCREÍBLE CUANDO GABY SPANIC ALCANZÓ LA FAMA

Aunque dijo que vivió muchas anécdotas cuando obtuvo reconocimiento por su actuación con su doble papel en “La usurpadora”, hay uno que recuerda y asegura que la marcó.

Fue cuando le tocó salir de gira al exterior y no esperaba que fuera ovacionada por quienes se encontraban en ese país, incluso dejando de lado a una estrella de Hollywood. “A mí me tocó ir a Rumania en el momento en que estaba Demi Moore, pero todos estaban encima de ‘La Usurpadora’, ¡no me lo podía creer!”, recordó muy emocionada a dicho medio.

A partir de ese episodio de su vida dijo que nadie debe quitar valor a las telenovelas. “Yo no le quito el valor a las series. Creo que hay público para todo, pero hay un lenguaje que hay que respetar. Por algo están repitiendo las telenovelas clásicas en todo el mundo. Los actores deben respetar al escritor, el escritor debe respetar al productor, y así debe imperar el respeto”.

MIRA: “La usurpadora”: así luce hoy Carlos Daniel, 20 años después de la telenovela

VIDEO RECOMENDADO

"La usurpadora": la primera vez que Paola y Paulina se encuentran en la telenovela

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Gabriela Spanic alcanzó el éxito con su personaje de Paulina y Paola

La usurpadora: Gabriela Spanic ha contado lo terrible que vivió tras grabar la novela

“La usurpadora”: las diferencias entre la telenovela de 1998 y el remake de 2019

“La usurpadora”: las diferencias entre la telenovela de 1998 y el remake de 2019

“La usurpadora”: así luce hoy Carlos Daniel, 20 años después de la telenovela

“La usurpadora”: así luce hoy Carlos Daniel, 20 años después de la telenovela