Su reciente interpretación como Valentina ha generado una ola de buenas críticas (Foto: Gala Montes / Instagram)
Su reciente interpretación como Valentina ha generado una ola de buenas críticas (Foto: Gala Montes / Instagram)

La joven actriz mexicana , está conquistando a los televidentes con su reciente rol protagónico en la novela ’'’'. La artista de tan solo 20 años, conocida también por su trabajo en ’'El señor de los cielos’', no es ajena a las cámaras, pues cuenta con una amplia carrera artística que la respalda.

MÁS INFORMACIÓN: Gala Montes, de ser la hija de Aurelio Casillas en la narcoserie, a protagonizar “Diseñando tu amor”

Su reciente interpretación como Valentina, una mujer soñadora que luchará por triunfar en el mundo de la moda y ser feliz junto al hombre que ama, ha generado una ola de buenas críticas y ha posicionado a la artista como una de las nuevas revelaciones.

Si bien el reciente proyecto de Televisa, producido por Oscar Ortíz de Pinedo, ha puesto en el ojo público a Montes; pocos conocen los inicios de su extensa carrera en la actuación, hace más de 14 años.

¿CÓMO DECIDIÓ DEDICARSE A LA ACTUACIÓN?

Montes empezó en la actuación a los seis años, cuando decidió acompañar a su hermana a un casting. Durante la selección, la directora percibió el talento de la pequeña y le pidió que participara en el proyecto. De esta forma, Gala se interesó por incursionar en esta profesión.

GALA MONTES Y EL COMIENZO DE SU CARRERA

Su primer trabajo fue en la telecomedia ’'La niñera’', una adaptación del sitcom estadounidense ’'The Nanny’'. Ahí interpretó a Elenita y tuvo como colegas a Lisset Francisco de la O, Roberto Leyva y Luciana Silveyra. Desafortunadamente, el show duró solo una temporada.

’'La niñera’' no tuvo un buen recibimiento en el público mexicano, debido a su mala adaptación. El proyecto narra la historia de Elenita, una niña engreída de clase alta que cuenta con una gran inteligencia y capacidad para hablar como un adulto.

Debido a sus diferentes personalidades, la niña asiste al psiquiatra. Por otro lado, busca desesperadamente conseguir el cariño de una madre, que recibirá por medio de su niñera Francisca Flores. Este personaje dio reconocimiento a Montes, quien continuó expandiendo su currículum con otros proyectos.

LABRANDO SU CAMINO AL ÉXITO

Después del fracaso de ’'La Niñera’', Montes no se amilanó y continuó participando en algunos cortometrajes, obras de teatro, películas y comerciales. Fue hasta el 2007 que regresó a la programación infantil con la película ’'De día y de noche’', junto a Sandra Echeverría y Manuel Balbi.

En el 2011 interpretó a Cecilia Suárez de pequeña en la película “Nos vemos papá” y dos años después actuó en ’'Espectro’', en compañía de la estrella española Paz Vega. Otros roles importantes tuvieron lugar en los proyectos “Amar de nuevo” y ’'Frijolito’'.


TAGS RELACIONADOS