Tráiler de "Hustle"
Tráiler de "Hustle"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Adam Sandler, “” (“Hustle” en su idioma original) es una comedia deportiva de dirigida por Jeremiah Zagar y que narra la historia de Stanley Sugerman, un cazatalentos de baloncesto que trabaja para los Philadelphia 76ers e intenta convertirse en entrenador asistente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Garra”, película de Adam Sandler en Netflix?

Rex Merrick, el jefe de Stanley, reconoce su talento y le da lo que tanto anhela, sin embargo, al poco tiempo, muere y su hijo se hace cargo de la empresa familiar. Vince ‘Vin’ Merrick hace que Sugerman retome su papel como cazatalentos y le promete que si encuentra el jugador que le hace falta a los Philadelphia 76ers recuperará su trabajo soñado.

En un viaje a España, Stanley conoce a Bo Cruz (Juancho Hernangómez), un jugador de baloncesto que tiene un pasado difícil, pero que acepta viajar a los Estados Unidos porque el dinero que Sugerman le ofrece le puede cambiar la vida a su madre e hija.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Hubie Halloween”, película de Adam Sandler en Netflix?
Stanley Sugerman tomando una taza de café con Leon Rich en "Garra" (Foto: Netflix)
Stanley Sugerman tomando una taza de café con Leon Rich en "Garra" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “GARRA”?

A pesar de que Vince rechaza a Cruz, Stanley lo lleva a Estados Unidos y cubre todos sus gastos porque está seguro de que puede convertirse en una estrella del baloncesto. Aunque su esposa, Teresa (Queen Latifah) cuestiona sus decisiones lo apoya incondicionalmente, al igual que su hija Alex.

Durante un juego de demostración, Bo Cruz demuestra su gran talento, pero cae en las provocaciones de Kermet Wilt y se desconcentra. Por supuesto, Vin aprovecha ese error para burlarse de Stanley y reclamarle por traer al joven sin su autorización.

Al escuchar que Stanley le mintió, Cruz se altera, pero se tranquiliza cuando Sugerman le promete que se lucirá en la combine. Desde ese momento, el protagonista de “” se encarga de que su protegido entrene muy duro y aprenda a controlar sus impulsos.

Para frenar el ascenso seguro de Sugerman y Cruz, Vin revela que Bo fue detenido por agresión, lo que lo deja fuera de la combine. No obstante, por sugerencia de su hija, el entrenador publica varios videos de su representado y consigue que se haga viral por sus habilidades con el balón.

Gracias a eso, consigue un lugar en la combine y se luce ante todos, incluidas su madre e hija que viajaron a Estados Unidos para apoyarlo. Sin embargo, cuando le toca enfrentar Kermet Wilt vuelve a caer en sus provocaciones y lo empuja. Aunque no lo golpea su reacción lo deja fuera del juego.

Bo Cruz luciendo sus tatuajes dedicados a su madre e hija en "Garra" (Foto: Netflix)
Bo Cruz luciendo sus tatuajes dedicados a su madre e hija en "Garra" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HUSTLE”?

Al final de “”, Stanley acompaña a Cruz al aeropuerto, pero antes de que se suba al avión recibe la llamada de Leon Rich, quien le ofrece un último partido. Esta vez, los ejecutivos quedan impresionados y le ofrecen una oportunidad en Boston.

Garra” termina con Stanley, que ahora es entrenador asistente de los Philadelphia 76ers, preparándose para un juego entre los Sixers y los Celtics, que finalmente reclutó a Bo. Aunque de alguna manera son rivales en la cancha, se desean mucha suerte.

Por otro lado, Katherine Merrick decide interferir en la empresa familiar, Alex asiste a la escuela de cine y Bo tiene un nuevo tatuaje en el brazo que dice “nunca te rindas”.

Bo Cruz preparándose para a combine junto a Stanley, su madre y su hija (Foto: Hustler/ Netflix)
Bo Cruz preparándose para a combine junto a Stanley, su madre y su hija (Foto: Hustler/ Netflix)