La actriz Génesis Rodríguez tuvo un escándalo con Mauricio Islas cuando era solo una menor de edad (Foto: Génesis Rodríguez / Instagram)
La actriz Génesis Rodríguez tuvo un escándalo con Mauricio Islas cuando era solo una menor de edad (Foto: Génesis Rodríguez / Instagram)

En la actualidad, , siendo este un logro muy importante para ella y para la comunidad latina que se va abriendo paso en un competitivo mercado, pero para ello tuvo que escalar desde abajo, así que participó en diversas producciones desde muy chica hasta que sus más grandes oportunidades llegaron cuando .

Luego de unos años de éxitos en estos melodramas de televisión, . Desde entonces, buscó nuevos retos en los y, si bien no fue nada sencillo, obtuvo lo que tanto quería y ahora, de forma paulatina, está potenciando su carrera como actriz con papeles cada vez más importantes.

Sin embargo, no todo fue felicidad en este caminar para la artista de 35 años de edad, ya que en esa etapa de telenovelas vivió algo que la marcaría de por vida: un escándalo con el también actor Mauricio Islas, el cual recordaremos brevemente para entender el punto más importante sobre esta nota.

¿QUÉ PASÓ ENTRE GÉNESIS RODRÍGUEZ Y MAURICIO ISLAS?

Cuando aún era una menor de edad con solo 16 años, en 2004 tuvo su primera aparición en televisión gracias a la telenovela “Prisionera”, que era protagonizada por y Gabriela Spanic, así que estaba muy ilusionada con ello, pues podría significar el gran trampolín a la fama con el que soñaba desde pequeña.

Lamentablemente, ese sueño se convirtió en una pesadilla cuando, luego de una fiesta con todo el elenco en Miami, tuviera un encuentro sexual con Mauricio Islas, quien es 14 años mayor que ella. El hecho fue denunciado a las autoridades por el padre de la menor y así emprenderían una batalla legal y mediática.

El actor mexicano de ahora 49 años, quien , confesó que, efectivamente, había tenido relaciones con la señorita, pero que estas habían sido con su consentimiento.

Luego de unos cuatro años, Mauricio Islas fue declarado inocente, pero tuvo que pedir disculpas a la actriz y cumplir 100 horas de servicio comunitario, además de donar 5000 dólares a una organización que ayuda a víctimas de abuso sexual.

Mauricio Islas, actualmente, es uno de los concursantes en "Top Chef VIP" de Telemundo (Foto: mauislasquotes / Instagram)
Mauricio Islas, actualmente, es uno de los concursantes en "Top Chef VIP" de Telemundo (Foto: mauislasquotes / Instagram)

LO QUE GÉNESIS RODRÍGUEZ VIVIÓ EN ESE MOMENTO

En , el cantante José Luis Rodríguez habló al respecto e indicó que su familia ya había perdonado por lo ocurrido, pero dejó en claro que era muy complicado olvidar esas oscuras páginas que todos los miembros de su núcleo vivieron al ver mal a Génesis.

“Cuando le abres la parte de tu casa a alguien que se cambió la ropa para ir a un sitio… la traición viene de la parte más cercana, tiene que estar junto contigo. Eso ya pasó, perdonamos, pero es tan difícil olvidar”, comentó.

En medio de la conversación, “El Puma” dio detalles de cómo estaba su hija en esos años, dando a conocer que, en una oportunidad, ella misma intento quitarse la vida, lo cual, felizmente, no se concretó.

“Le costó muchísimo salir de ese hoyo. La gente no lo sabe, pero casi pierde la vida, hubo un intento de irse del cuerpo, ella estaba destrozada”, comentó.

Del mismo modo, recordó que, con mucho profesionalismo, su hija terminó de grabar la telenovela en la que compartía escenarios con Mauricio Islas, pero luego de ello se derrumbó completamente.

FICHA PERSONAL DE GÉNESIS RODRÍGUEZ

  • Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1987
  • Lugar de nacimiento: Miami, Florida
  • Nacionalidad: Estadounidense y venezolana
  • Edad: 34 años de edad
  • Signo zodiacal: Leo
  • Padres: José Luis Rodríguez y Carolina Pérez
  • Ocupación: Actriz
  • Años activa: 1994 - presente

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GÉNESIS RODRÍGUEZ

¿QUÉ PERSONAJE INTERPRETA GÉNESIS RODRÍGUEZ EN “THE UMBRELLA ACADEMY”?

Génesis Rodríguez interpreta a Sloane Hargreeves. Ella es parte de de la Academia Sparrow y está identificada como Número 5. Tal como la describe Netflix, tiene la gran capacidad de controlar la gravedad, lo que le permite a ella y a los demás volar.

Sloane es una soñadora ansiosa por ver el mundo más allá de la academia de Sir Reginald. Aunque se siente atada a su familia, la joven tiene sus propios planes.

Génesis Rodríguez dejó los melodramas de Telemundo para emprender nuevos proyectos en Hollywood (Foto: AFP)
Génesis Rodríguez dejó los melodramas de Telemundo para emprender nuevos proyectos en Hollywood (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES BRIAN GERAGHTY, EL NOVIO DE GÉNESIS RODRÍGUEZ?

Al igual que Génesis Rodríguez, Brian Geraghty es un actor que ha realizado una gran cantidad de películas y series en los Estados Unidos, acumulando una gran cantidad de fans que lo reconocen por su talento.

Su participación más importante en el cine de Hollywood es probablemente en “The Hurt Locker”, película que ganó el Óscar a mejor largometraje en el 2019. Allí tuvo el personaje de Owen Eldridge. Además también participó en “El vuelo” junto a Denzel Washington. .

¿POR QUÉ GÉNESIS RODRÍGUEZ EMPEZÓ COMO ACTRIZ DE TELENOEVLAS?

Según información de Univisión,  inició su carrera como actriz en las telenovelas gracias al consejo de su padre José Luis Rodríguez ‘El Puma’. El cantante siempre ha apoyado a su hija y se ha mostrado orgulloso de sus logros.

“Mi padre me dijo: ‘Esta es tu gente, aquí es donde deberías comenzar, donde deberías ponerte a prueba y aquí es donde deberías ganar experiencia’, y creo que fue lo correcto”, confesó. .

¿POR QUÉ DEJÓ LAS TELENOVELAS?

Génesis señaló que el principal motivo de su alejamiento de las telenovelas es que en aquella época los actores no estaban organizados y se sentía desprotegida, pues nadie hacía respetar sus derechos.

“Gracias a Dios, los actores de Telemundo, bueno no solamente de Telemundo, de telenovelas, ahora tienen unión, ahora tienen SAG (Sindicato de Actores). Pero esa fue una de las razones por las que yo me quería ir de las telenovelas porque no teníamos unión, no teníamos protección de actor”, manifestó. .