La actriz afrodescendiente lanzó un contundente mensaje acusando a Lea Michele de haber sido racista con ella (Foto: AFP)
La actriz afrodescendiente lanzó un contundente mensaje acusando a Lea Michele de haber sido racista con ella (Foto: AFP)

El mundo vive una crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), que ha golpeado a casi todos los países, desarrollados y subdesarrollados. Pero en Estados Unidos, a la crisis por la pandemia se le suma un grave problema a Estados Unidos que viene arrastrando a lo largo de su historia: el racismo.

MIRA: 8 minutos y 46 segundos”, el sitio web que invita a la reflexión por el caso de George Floyd

El país gobernado por Donald Trump vive hoy una gran crisis social desencadenada tras el asesinado del afroamericano a manos de un policía. La muerte de este hombre en Mineápolis ha desatado una serie de manifestaciones en las calles y miles de han unido de nuevo al llamado movimiento social ‘Black Lives Matter’, tan apoyado hace décadas y que ha vuelto a resurgir con más fuerza. Pues no solo en Estados Unidos, ahora también en todo el planeta se han unido para protestar y dar su apoyo a la comunidad afrodescendiente.

A raíz de las manifestaciones, muchas caras conocidas del mundo del entretenimiento se han sumado a las protestas y han brindado su apoyo a la familia de George Floyd y a la comunidad de afroamericanos. Entre ellas, fue la actriz , protagonista de y a la que hemos podido ver en ficciones como “Scream Queens” y “The Mayor”.

MIRA: “Élite” 3: ¿quién es Kevin McHale, actor de Glee, en la temporada 3?
Samantha Marie Ware y Lea Michele en sus papeles de "Glee". Como se recuerda, Ware acusó a Michele se racismo (Foto: Glee)
Samantha Marie Ware y Lea Michele en sus papeles de "Glee". Como se recuerda, Ware acusó a Michele se racismo (Foto: Glee)

“Él no se merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y debe terminar”, tuiteó la actriz apoyando a la víctima. Pero lo que no imaginó Lea Michele es que una colega suya respondiera su apoyo con una gran acusación.

, una de sus compañeras de reparto en “Glee”, la acusó de “hacerle la vida un infierno”. La actriz afroamericana debutó en la sexta temporada de la serie de Ryan Murphy en el papel de Jane Hayward, una estudiante de la Academia Dalton que se trasladaba al William McKinley High School, y parece que guarda un recuerdo bastante malo de Michele.

MIRA: Adele a favor de la lucha contra el racismo y pide justicia para George Floyds

“¡Me muero de la risa! ¿Recuerdas cuando hiciste mi primera aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cag…ías en mi peluca’! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en …”, escribió la joven intérprete. Desatando una gran polémica.

Pero, ¿quién es Samantha Marie Ware?

La actriz y cantante estadounidense, Samantha Marie Ware, nació el 3 de septiembre de 1991. Se hizo conocida por su papel de Nabulungi Hatimbi en la obra musical “The Book of Mormon”. Sin embargo, se internacionalizó por su interpretación de Jane Hayward en la sexta temporada de “Glee”.

Creció en Nebraska y antes de realizar su trabajo en el teatro, solo había cantado en el coro de su iglesia. No tenía entrenamiento en actuación, pero su objetivo era ser maestra de música, aunque comenzó la universidad estudiando periodismo.

Por ello, después de un año de universidad, dejó los estudios y viajó a Chicago para adicionar para .

Tras su audición, pasó seis meses para recibir el papel de Nala en el musical “The Lion King”. Su debut en la obra fue en 2012 y gracias a ello, le permitió interpretar dos papeles importantes en el Teatro.

Su papel en “El Libro de Mormón” le permitió ganar el premio Helen Hayes al Mejor Actriz de Reparto. Aunque Ware proviene de una familia religiosa, recibieron de buena manera su interpretación y posterior reconcomiendo.

MIRA: Kate del Castillo se quiebra al hablar del coronavirus y de la muerte de George Floyd

FILMOGRAFÍA DE SAMANTHA MARIE WARE

Dilema - Temporada 1 (2019)

  • Papel: Angela

Bull - Temporada 2 (2017)

  • Papel: Lacey Adams

NCIS: Nueva Orleans - Temporada 4 (2017)

  • Papel: Josie Hill

Chicago Med - Temporada 2 (2016)

  • Papel: Julia

Glee - Temporada 6 (2015)

  • Papel: Jane Hayward
MIRA: “Glee”: actores de la serie destapan fuertes ataques de racismo de Lea Michele
Ver esta publicación en Instagram

peaceful for what?

Una publicación compartida de SAMEYA (@samanthamarieware) el

LEA MICHELE SE DISCULPA CON SAMANTHA MARIE WARE

La actriz Lea Michele ofreció disculpas públicas luego que una excompañera de Glee” la acusara de haberla humillado en el set de la serie. A través de su cuenta de Instagram, la actriz pidió disculpas y se defendió.

“Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan. Cuando tuiteé el otro día, estaba destinado a ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron centrarme específicamente en cómo mi comportamiento con los miembros del reparto fue percibido por ellos”, señaló Michele.

“Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas”, reconoció.

“Fuera mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y actuar innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias”, agregó.

“Estoy a un par de meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y poder transmitirle mis lecciones y errores, para que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”, finalizó su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: autopsia ordenada por familia afirma que George Floyd murió por asfixia 01/06/2020


TE PUEDE INTERESAR: