Goodfellas es una película que sigue dando de qué hablar  (Foto: Netflix)
Goodfellas es una película que sigue dando de qué hablar (Foto: Netflix)

¿Cuál fue el peculiar pedido que le hizo Robert De Niro al director Martin Scorsese durante las grabaciones de “”? Este drama criminal de 1990, conocido como “Buenos muchachos” en Latinoamérica, aún sigue despertando interés con sus datos curiosos. No te pierdas esta interesante historia.

Mira también:

La película que, además de De Niro, tuvo como protagonistas a Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino, está basada en un hecho real y en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi.

El drama, que recaudó 46,8 millones de dólares en Estados Unidos con un presupuesto de 25 millones, sigue el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas: Henry Hill, Jimmy Conway y Tommy De Vito.

LA HISTORIA DE LOS BILLETES ORIGINALES QUE ROBERT DE NIRO EXIGIÓ PARA GRABAR EN “GOODFELLAS”

Durante de las grabaciones de “Buenos muchachos”, Robert De Niro tenía una escena en la que debía contar dinero, pero no lograba concentrarse. El motivo era que al actor no le gustaba el tacto de los billetes falsos, por lo que le pidió al director Martin Scorsese grabar con billetes originales. El encargado de utilería sacó 5,000 dólares del banco para filmar una de las mejores escenas.

En los momentos en donde los billetes eran arrojados o esparcidos por el set, nadie podía salir hasta que estuviese todo junto y contado.

De esto han pasado ya más de 32 años, pero la película marcó un antes y un después para el género y terminó de posicionar a De Niro como uno de los grandes actores de su generación.

Lay Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, los protagonistas de "Goodfellas", película de 1990, que aún sigue dando de qué hablar (Foto: Warner Bros. Pictures)
Lay Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, los protagonistas de "Goodfellas", película de 1990, que aún sigue dando de qué hablar (Foto: Warner Bros. Pictures)

GALARDONES DE “GOODFELLAS”

“Goodfellas” fue nominada a seis Premios Oscar, recibió cinco premios por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y fue nombrada mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y por la Asociación Nacional de Críticos de Cine.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC