"Gran Turismo" es una película que en poco tiempo ha logrado convertirse en la favorita del público (Foto: Sony Pictures)
"Gran Turismo" es una película que en poco tiempo ha logrado convertirse en la favorita del público (Foto: Sony Pictures)

”, es una película que tiene como protagonistas a reconocidos actores entre los que destacan . El filme, desde su estreno el pasado 25 de agosto, ha obtenido importantes comentarios por parte del público. Pero lo que nadie sabe es que para llevar a las pantallas este gran trabajo se tuvo que realizar importantes escenas y algunas de ellas fueron consideradas peligrosas. Te contamos los detalles.

Mira también:

Dirigida por Neill Blomkamp a partir de un guion de Jason Hall y Zach Baylin, el filme “Gran turismo” es una adaptación de la película biográfica basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Polyphony Digital.

Cabe precisar que la película relata la historia de Jann Mardenborough, un jugador de Gran Turismo que tras ganar una serie de videojuegos patrocinadas por Nissan, se convierte en un piloto de carreras profesional.

Pero además de su trama interesante esta película se caracteriza por tener escenas de acción que quedarán para el recuerdo en la mente de sus actores.

"Gran Turismo" está basada en el videojuego de PlayStation (Foto: Sony Pictures)
"Gran Turismo" está basada en el videojuego de PlayStation (Foto: Sony Pictures)

¿POR QUÉ FUE PELIGROSO GRABAR LA CARRERA DE LE MANS?

La escena de la carrera de Le Mans es una de las que mayor atención del público ha tenido, aunque nadie sabía que su grabación fue bastante peligrosa. Así lo hizo saber el actor Archie Madekwe, según precisó el portal . En ese sentido, el famoso actor dio cuenta que durante la escena se produjo una lluvia en Slovakiaring la cual afectó seriamente su visión y dificultó el momento de conducir.

“Estábamos haciendo Slovakiaring en sentido contrario alrededor del circuito. Era... teníamos estas enormes torres de agua. Cuando conduces un auto LMP, no pasan bien en mucha agua, se convierten en un bote. Nosotros Tenía la pista que estaba… las líneas blancas estaban recién pintadas alrededor del circuito, pero no estaban del todo secas”, dijo según el citado medio.

En otro momento, relató que el agua -al caer a la pista- se mezcló con pintura, lo que sumado a las luces alrededor del circuito y los faros tapados con cinta adhesiva debido al resplandor complicó el momento.

Así que no podíamos ver hacia dónde íbamos en la oscuridad, el parabrisas se estaba cubriendo de pintura y conducíamos por un circuito que nadie conoce muy bien, con cañones de agua y torres de agua, donde de repente el coche se convierte en un barco y no tienes control”, agregó.

Gran Turismo tiene casi la puntuación perfecta para el público  (Foto: Sony Pictures)
Gran Turismo tiene casi la puntuación perfecta para el público (Foto: Sony Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “GRAN TURISMO”?

A diferencia de otras cintas inspiradas en videojuegos, esta no es una adaptación de la trama de la obra original. En realidad, es una producción biográfica que narra la historia de Jann Mardenborough, un jugador adolescente de “Gran Turismo” que pudo convertirse en un piloto de carreras profesional.

Sus habilidades en el juego le permitieron participar en la GT Academy de Nissan en 2011 y, tras ganar una serie de competiciones, cumplió el gran sueño de su vida.

La película presenta una versión dramatizada de lo que realmente significó participar en esta aventura sin precedentes, donde la realidad parecía superar a la ficción.

"Gran Turismo" ha obtenido el aplauso del público en varios países (Foto: Sony Pictures)
"Gran Turismo" ha obtenido el aplauso del público en varios países (Foto: Sony Pictures)

ACTORES Y PERSONAJES DE “GRAN TURISMO”

  • Archie Madekwe como Jann Mardenborough
  • David Harbour como Jack Salter
  • Orlando Bloom como Danny Moore
  • Darren Barnet como Matty Davis
  • Djimon Hounsou como Steve Mardenborough
  • Geri Halliwell como Lesley Mardenborough
  • Daniel Puig como Cai Mardenborough
  • Josha Stradowski como Nicholas Cappa
  • Thomas Kretschmann como el padre de Cappa
  • Richard Cambridge como Felix
  • Mariano González-Gurineau
  • Maeve Courtier-Lilley
  • Emelia Hartford
  • Pepe Barroso
  • Sang Heon Lee

¿CÓMO VER “GRAN TURISMO”?

Para ver el proyecto de Neill Blomkamp, solo necesitas revisar la cartelera de tu cine favorito y seleccionar la función de tu preferencia.

Aún no hay un anuncio oficial, pero se espera que la película llegue a alguna plataforma de streaming, semanas después de su distribución en salas.

TRÁILER DE “GRAN TURISMO”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GRAN TURISMO”

¿QUÉ HAY DE COMÚN ENTRE “THE LAST OF US” Y “GRAN TURISMO”?

En una entrevista con Sensacine, el director Neill Blomkamp comentó varios puntos acerca de la película y se atrevió a hablar acerca de la serie de HBO “The Las Of Us”, que ha sido una adaptación de un videojuego con mucho éxito.

“Si miras ‘The Last of Us’, el programa de televisión, es exactamente igual que el videojuego porque sólo tomaron la historia del juego. La complejidad en la narración de historias, en los juegos, está aumentando hasta el punto en que está casi a la par con la televisión de alta calidad”, indicó.

LOS RETOS DE ADAPTAR VIDEOJUEGOS EN PELÍCULAS

Hacer una película a partir de un videojuego no resulta algo tan sencillo, como muchos creerán, pues tiene que haber un gran trabajo detrás, especialmente al momento de crear la historia que se quiere desarrollar.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE ESTADOS UNIDOS

Cómo el calor extremo puede propiciar más incidentes de furia al volante en EEUU
Los casos de furia al volante son un problema creciente año tras año en Estados Unidos. Y según expertos en salud mental, el calor extremo es un factor determinante en estos incidentes que en muchas ocasiones son mortales. (Video: Voz de América)

Contenido Sugerido

Contenido GEC