La película "Grease" fue protagonizada por los actores Olivia Newton-John y John Travolta (Foto: Paramount Pictures)
La película "Grease" fue protagonizada por los actores Olivia Newton-John y John Travolta (Foto: Paramount Pictures)

. Los , la música, los llamativos vestuarios y las trabajadas coreografías hicieron de este . Pero los autos deportivos de la época también dejaron huella en ese musical. Por ello, si eres amante de los motores esta nota es para ti.

A finales de los años 70, la onda pop y rock-punk aún estaba vigente y los jóvenes de la época no dudaban en mostrar sus mejores atuendos al momento de salir a caminar o ir a distintos lugares con los amigos.

Esto se pudo ver en “”, la película estrenada en 1978 y que fue protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, donde la historia de Sandy y Danny, junto a sus amigos se ganó el cariño de público.

Pero aquí también se vio a los impresionantes autos deportivos que le daban un plus a esta magnífica película.

En ese sentido, aquí te traemos una lista de los autos que aparecieron en el musical “” y que causaron gran sensación por aquel entonces.

"Grease" narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John) (Foto: Paramount Pictures)
"Grease" narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John) (Foto: Paramount Pictures)

LOS AUTOS QUE APARECIERON EN LA PELÍCULA “GREASE”

1. Dodge Coronet

El primero de ellos es un auto modelo Dodge Coronet, el cual generó gran atracción entre los miles de fans de “”.

Esta maravilla es un auto lujo que solo pocos podrían usarlo. Cuenta con una gama completa necesaria para que la persona viaje placenteramente.

Entre las características de este vehículo se puede ver que tiene dos o cuatro puertas, pero lo que más resalta es que también es descapotable. Además, posee seis cilindros que le permiten ir a 140 km/h.

Dodge Coronet (Foto: Paramount Pictures)
Dodge Coronet (Foto: Paramount Pictures)

2. Chevrolet Bel Air

Otra importante pieza de colección es el auto Chevrolet modelo Bel Air. Lo característico de este lujoso automóvil es que todos sus ejemplares fueron costruidos entre los años 5 y 70 por laprestigiosa empresa . Esta pieza también destacaba por superar los 180 km/h.

 Chevrolet Bel Air (Foto: Paramount Pictures)
Chevrolet Bel Air (Foto: Paramount Pictures)

3. Mercury Custom

Se podría decir que para los más rebeldes y decididos a enfrentar cualquier peligro también aparece el modelo Mercury Custom que es una lujosa joya cuando se habla de automóviles.

El auto es un modelo de 1949 y posee un diseño muy característico, pues, además de ser de color negro resaltan mucho las llamas tipo fuego que tiene en las luces principales, así como en la parte lateral cerca a las llantas.

Mercury Custom (Foto: Paramount Pictures)
Mercury Custom (Foto: Paramount Pictures)

4. Studebaker Commander Regal

Para los amantes de algo más tradicional también se pudo apreciar una de las piezas más lujosas existentes y se trató del Studebaker Commander Regal. En el filme se observa a uno de estos vehículos en color rosa.

Según los expertos, son pocas las unidades que existieron debido a su gran exclusividad. Tiene como característica principal el parachoques, el mismo que había sido fabricado a detalle con material de aluminio puro, además el capó era extenso y sólido.

Studebaker Commander Regal (Foto: Paramount Pictures)
Studebaker Commander Regal (Foto: Paramount Pictures)

5. Auto Ford

El auto Ford tampoco podía faltar en esta importante lista. Y es que este uno de los autos más populares de todos los tiempos.

En “Grease” se vio un modelo americano del año 1948 que resalta por tener como característica particular símbolos tipo rayo en la parte del capó y en los laterales (en las puertas).

Ford (Foto: Paramount Pictures)
Ford (Foto: Paramount Pictures)

FICHA DE LA PELÍCULA “GREASE”

  • ¿Qué es “Grease”? Una película musical estadounidense
  • Año de lanzamiento: 1978
  • País de origen: Estados unidos
  • Dirección: Randal Kleiser
  • Guion: Bronte Woodard
  • Basado en “Grease de Jim Jacobs y Warren Casey
  • Producción: Allan Carr y Robert Stigwood
  • Música: John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis
  • Fotografía: Bill Butler
  • Empresa distribuidora: Paramount Pictures
  • Duración: 110 minutos
  • Presupuesto: US$ 6.000.000
  • Recaudación: US$ 394.955.690

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GREASE”

¿OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA FUERON NOVIOS?

En una fiesta de 1978, mismo año en el que se estrenó “Grease”, se vio a Olivia Newton-John y John Travolta muy juntos. Incluso se les fotografió besándose, lo que aumentó aún más estos romances.

Pese a las especulaciones, nunca hubo una romance entre ambos, sino que solo fueron buenos amigos. En el 2018, Olivia fue invitada al podcast “Mamma Mia No Filter”, donde contó que nunca salieron juntos, pues cada uno tenía sus respectivas parejas.

10 DATOS DE “GREASE” QUE NO CONOCÍAS

A pesar de que “Grease” fue estrenada hace más de cuatro décadas, en 1978, este clásico del cine continúa cautivando a todo el mundo. Cómo olvidar la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, así como los personajes que salieron a lo largo de la trama.

Si en caso eres uno de los fanáticos que no se cansa de ver una y otra vez esta película, cuyo título es una forma de rendirle homenaje a la década de los 50, al pelo y la comida grasienta de la época, te damos a conocer diez datos que quizá no sabías.

“GREASE” IBA A SER PROTAGONIZADA POR OTROS ACTORES

Una información poco conocida ha sorprendido mucho a los fanáticos de “Grease” y de Olivia Newton-John y John Travolta. Resulta que ellos no eran las primeras opciones para la realización de este importante fime musical y en su lugar iban a participar otros actores.

¿POR QUÉ PARA OLIVIA NEWTON-JOHN FUE UNA PESADILLA LUCIR EL LOOK DE CUERO?

Aquel estilo, que marcó y marca tendencia hasta nuestros días, se convirtió en una tortura para Olivia Newton-John. Si hacemos memoria, justo en la parte final de la cinta, la dulce jovencita aparece completamente transformada, incluso cuando Danny la reconoce y la llama por su nombre, ella le pide que se refiera a ella como “Bad Sandy”, mientras sostiene un cigarrillo que se lleva a la boca.